Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 M335 TRANSPIRENAIC - ocupaciones no deseadas
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
84 Posts

Posted - 27 May 2025 :  21:39:37  Show Profile  Reply with Quote
No me permite realizarlo desde la estación oculta (abajo) a la entrada norte.

Pero si me deja hacer el trayecto por tramos.
No hay una "secuencia de trayectos", pero con el navegador de trayectos debería dejarme hacer el trayecto, verdad?
;

He revisado los trayectos y están completos.
Que puede ocurrir?

Gracias por vuestra ayuda.
¡¡¡¡ Y muchas gracias por la formacíón del pasado sábado en Sta. Maria de palautordera!!!! es lo que me ha animado a atreverme a ir preparando todo esto.

Saludos
Carlos

Edited by - bcntrensbailen on 31 May 2025 18:43:36

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2169 Posts

Posted - 28 May 2025 :  20:12:54  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola bcntrensbailen.

Realmente lo que quieres es confeccionar una secuencia de trayectos o un trayecto que vaya del punto A al punto B ?.

Con el asistente de trayectos, si pinchas en A y luego en la señal de destino (B), no encuentra el recorrido ?.

Veo que hay algunos símbolos de puente, que el recorrido pasa por debajo, pero que el trayecto pone en amarillo la vía superior que no pertenece al trayecto. Revisa esos tramos con puente, ya que el contacto de retromódulo que tienen que tener es el correspondiente a la vía que pasa por encima, solo éste, no la que pasa por debajo.

A parte de esa cuestión, observo que los desvíos de salida de la estación oculta, tienen el mismo número de retromódulo que la vía donde puede estar estacionada una composición (contactos 11, 10, 9, 8, 7 y 6). Con esto así, cuando tengas estacionada una locomotora en el contacto 11 marcará ocupado también el desvío, y no podrá salir ninguna composición que esté en las vías que están por debajo, y así en las otras cinco vías. Lo ideal, en los desvíos, es ponerles el número de retromódulo que tiene el tramo conectado a su vértice, que en tu caso sería el 25.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
84 Posts

Posted - 29 May 2025 :  21:43:59  Show Profile  Reply with Quote
Muchas gracias Francesc.

En realidad aún no he creado las secuencias de trayectos.

Estoy creando solo trayectos y probando circulaciones con el navegador de trayectos.
Lo me ha extrañado es que el navegador no me permite hacer esta circulación marcando como inicio A y final B, pero si me permite hacerlo por trayectos independientes.

Voy a "grabar en video" de WDG el trayecto del puente y modificarlo y revisaré el tema de los retromódulos de los desvios tal y como me has indicado.

En cuanto lo haya hecho te diré si ha salido bien!!!.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Salutacions cordials.
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
84 Posts

Posted - 30 May 2025 :  16:19:10  Show Profile  Reply with Quote
Bona tarda de nou.

* He modificado los saltos de vía que estaban mal.
* He cambiado tambien los números de retromódulo de los desvío, porque como me habías adelantado bloqueaban otras salidas.
* He grabado todas las secuencias de trayectos desde las vías de la estación oculta a la entrada de Ripoll (B, como tu indicaste).

Y después de algún pequeño error de grabación, que he solucinado sobre la marcha, ya tengo estas primeras 7 secuencias de trayectos en marcha. (solo en versión maqueta por el momento).

Gracias Francesc, porque entre tu respuesta de ayer y un repaso al video 4 de Joan, todo solucionado.

Muchas gracias y un cordial saludo.
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
84 Posts

Posted - 31 May 2025 :  18:42:43  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes de nuevo.

Sigo con la elaboración y prueba de mis primeros trayectos. Ya llevo 38.

Hay un error que no soy capaz de solucionar, pero que no me lo indica el "comprobador de entradas de trayectos".

Cuando realizo el trayecto 69 de la IDV21>IDV16 siempre me marca las dos vias superiores del puente.

Tengo las marcas de salto, creo que correctas,

Y para colmo en el siguiente trayecto que continua del 16 a la derecha de la imagen, me marca como ocupada la helicoidal exterior sin tener que estarlo.

He hecho los trayectos con el asistente (inicio > destino) y tambien con la gravadora.....ya no se que más hacer.

Agradecería cualquier idea y ayuda.
Seguro que es una tontería de novato...pero me quedo estancado.
Gracias y saludos
Carlos

Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2169 Posts

Posted - 02 Jun 2025 :  21:40:06  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola bcntrensbailen.

No he contestado antes porque creia que el hilo había finalizado con tu anterior intervención, pero ahora, por casualidad lo abro de nuevo y veo tu último post.

Hay varias cosas a considerar:

1.- Las marcas de salto no son necesarias en las vías de puente dibujadas en horizontal y vertical, solo son necesarias para la vía que pasa por debajo en las dibujas en diagonal. Puedes borrar las marcas de salto de esos puentes.

2.- En los dibujos de vías de puente, solo hay que dar el número de retromódulo a la vía superior, es decir, la vía que pasa por debajo no hay que tenerla en cuenta a la hora de asignar el número de retromódulo.

Si la vista no me falla, creo que esos puentes tienen el número de retromódulo 45 que es el de la vía que pasa por debajo y que no hay que tener en cuenta. Según me parece ver, los números que tienes que asignar a esos dos puentes serían en 47 y el 44 que son los números asignados a las vías que pasan por encima. Los otros dos tramos de puente que están a continuación, también tienes que darles los números 47 y 44.

Una vez efectuadas las modificaciones, comprueba si ya todo sale correctamente, o hay algo más a modificar.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 02 Jun 2025 22:00:16
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
84 Posts

Posted - 05 Jun 2025 :  15:09:10  Show Profile  Reply with Quote
Muchas gracias Francesc.

He revisado los retromódulos y ciertamente estaban mal. Una vez modificados estos y otros de la maqueta (ya puestos los he revisado todos), esto empieza a ser divertido.

Una vez más agradezco tu incondicional ayuda.
Salutacions cordials,
Carlos J.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000