Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Conexión retromodulos en bucle de retorno
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

fagluna
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 23 Jan 2014 :  20:07:37  Show Profile  Visit fagluna's Homepage  Reply with Quote
Hola, tengo una situación en mi maqueta que no se resolver. Tengo un bucle de retorno, que gestiono con un LK200 de Lenz. Me gustaría poder retroseñalizar el bucle de retorno, y si es posible, poder tener varios tramos en él (concretamente 3, sería un cantón bidireccional).

Utilizo retromódulos loconet (sistema dos carriles, escala n). No tengo ni idea de si se puede hacer esto, o cómo se debería conectar.

A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias
Un saludo

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3115 Posts

Posted - 24 Jan 2014 :  11:43:26  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fagluna,

Si retroseñalizas con retromodulos LocoNet en la Intellibox BASIC tienes dos soluciones para un bucle, utilizar un Power4 en modo gestor de bucle, o bien colocar un adaptador LocoNet-s88, con un retromodulo Retro-s88-2C y un gestor SLX805 siguiendo los esquemas del ClubTD. Esta última solución sería nuestra recomendación.

No hay solución con el LK200.

Saludos
Go to Top of Page

Callahan
Miembro junior

67 Posts

Posted - 31 May 2025 :  21:36:52  Show Profile  Visit Callahan's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo
No hay solución con el LK200.

Por qué, si el propio fabricante en el manual de Lenz LK200 muestra cómo se debe conectar para retroseñalizar con el detector de ocupación LB101, yo lo he intentado pero WD 2021 me muestra siempre ocupado aunque no lo esté y el test de RM igual me da como ocupado lo esté o no.

En algún foro extranjero he leído que es porque el LK200 y aun en reposo consume algo de corriente.

¿es así? y si así es, ¿qué soluciones compatibles si las hay con los LR101 y los LB101 de Lenz?

Mil gracias.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2184 Posts

Posted - 01 Jun 2025 :  11:45:39  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Callahan.

Efectivamente, el LK200 consume corriente en estado de reposo y esto es un inconveniente según el tipo de retroseñalización que utilices.

Pero si utilizas el sistema de Lenz (RS), con el esquema que aparece en el manual del LK200, y que a continuación te reproduzco, no tendrías que tener ningún problema.

El LB101 utilizado solo puede gestionar los tramos del interior del bucle, por lo que puede haber hasta 2 contactos, si solo hay uno, el otro no puede utilizarse para un contacto exterior al bucle.

Si de todas formas no consigues que no marque ocupación cuando no lo está, hay gestores que no consumen en estado de reposo, como el SLX805.

Espero haber podido ayudarte.

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

Callahan
Miembro junior

67 Posts

Posted - 02 Jun 2025 :  19:12:57  Show Profile  Visit Callahan's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Francisco Gual
Pero si utilizas el sistema de Lenz (RS), con el esquema que aparece en el manual del LK200, y que a continuación te reproduzco, no tendrías que tener ningún problema.

No debería, pero los he tenido, el problema para diagnosticar un problema y valga la redundancia es que haya varios problemas solapados, como ha sido el caso, primero un LB101 con un canal defectuoso y el segundo un viejo y olvidado cableado que es el que me daba ocupación permanente e incluso algún corto en función del cambio de polaridad del LK200.

Como que hay un LB101 dedicado en exclusiva al tramo alimentado por el LK200 he hecho otro bloque/sector dentro del mismo, en el video se ve vía 5 y a la izquierda del mismo

https://youtu.be/SOuhVZtknZY

quote:
Originally posted by Francisco GualEspero haber podido ayudarte.

Sí, sí como siempre, muchas gracias.

Edited by - Callahan on 02 Jun 2025 19:14:17
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000