Author |
Topic  |
|
juanan
Miembro junior

Spain
52 Posts |
Posted - 14 Dec 2024 : 16:36:50
|
Buenas tardes a todos. Tengo una locomotora nueva de Fleischmann (una cocodrilo de la OBB) digital y con sonido que tiene el siguiente problema: cuando tiene que subir una pequeña pendiente empujando más de un par de vagones, no puede, se queda sin fuerzas,se para. Otras locomotoras más antiguas incluso de maniobras digitalizadas por mí, suben la pendiente sin problema empujando o tirando de diez o doce vagones. Expuesto el problema ahí van mis dos preguntas: 1) Podría estar el problema en algún valor incorrecto de alguna variable de configuración? La máquina funciona con las CV de fábrica. 2) Una posible solución que estaría bien podría ser acoplar otra locomotora que la ayudara en su trabajo, osea, una doble tracción. ¿Tendría que ser otra locomotora con el mismo tipo de decodificador o puede ser cualquiera? Habría que manejar la composición con los dos mandos independientes de cada locomotora o podría manejarse el tren con un solo mando haciendo que una locomotora sea la que manda y la otra sea la "esclava"? ¿Puede eso hacerse? Sería ideal! Imagino que a lo mejor podría hacerse de la misma manera que me enseñásteis hace tiempo, asociando el decoder de un vagón de control al de la locomotora de cabeza. Muchas gracias de antemano y un fuerte saludo. Juan Antonio. |
|
juanan
Miembro junior

Spain
52 Posts |
Posted - 14 Dec 2024 : 16:38:45
|
Olvidé decir que tengo Intellibox Basic y WINDIGIPET SMALL. Saludos |
 |
|
Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2184 Posts |
Posted - 17 Dec 2024 : 10:30:47
|
Hola juanan.
No parece lógico el comportamiento de esa locomotora. La subida es además en curva ?. Me puedes indicar la referencia y si sabes el decode que lleva para poder tener más pistas ?.
Para una doble tracción es recomendable un comportamiento similar (velocidades) en las dos locomotoras.
La versión SMALL no tiene la "Composición de tren", por lo que habría que dar a las locomotoras la misma dirección para que obedecieran las ordenes del programa al mismo tiempo.
Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 17 Dec 2024 18:05:08 |
 |
|
juanan
Miembro junior

Spain
52 Posts |
Posted - 17 Dec 2024 : 23:56:21
|
Hola Francesc Gracias por tu respuesta. Sí, la subida es en curva. La referencia de la locomotora es Fleischmann 739492 Modelo 1020.027-7 ÖBB. Desconozco que decodificador lleva instalado. Tiene sonido Un saludo. |
 |
|
Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2184 Posts |
Posted - 18 Dec 2024 : 13:17:52
|
Hola juanan.
Las subidas en curva ofrecen una mayor resistencia y siempre cuestan más que en recta.
Pero lo que ocurre exactamente es: 1.- La locomotora no puede pero las ruedas siguen girando (patina). 2.- El motor deja de girar y las ruedas también (se para). 3.- Si es la segunda opción, las luces siguen encendidas normal ?.
Cada fabricante de decoder tiene un número asignado que encontrarás si lees la CV8. También sería interesante que vieras que valor te dan las CV 5 = Máxima velocidad y la CV 6 = Velocidad media.
Según he indagado sobre este modelo, parece que lleva un decoder ZIMO (MX649), te agradecería me lo confirmaras leyendo la CV 8. Si es ZIMO tiene que darte CV 8 = 145. También te agradecería me indicaras que valor hay en la CV 29, para saber la configuración del decoder.
Saludos. Francesc
|
Edited by - Francisco Gual on 18 Dec 2024 13:43:54 |
 |
|
juanan
Miembro junior

Spain
52 Posts |
Posted - 22 Dec 2024 : 10:34:43
|
Muchas gracias Francesc, estoy de mudanza, en cuanto pueda te contesto. Felices fiestas. |
 |
|
|
Topic  |
|