Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 CON-DCC-184
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

xavitram
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 18 Jun 2008 :  21:40:32  Show Profile  Reply with Quote
Hola a todos:
He leido en el foro que con un CON-DCC-184 se puede conectar y desconectar la corriente digital a un tramo de via como si se usara un interruptor (como se hacia en analogico), y accionandolo con la IB o el Ib-switch.
He buscado en los esquemas de conexión, pero solo encuentro el de los semaforos y el de las farolas.
¿Me podriais indicar como se hace esa conexión?
Gracias.

Escala N
Intellibox
Maqueta en construcción.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 19 Jun 2008 :  10:14:09  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola xavitram,

El CON-DCC-184 actúa como un interruptor digital. Si queremos cortar la corriente a un tramo, bastará llevar el cable "rojo" al contacto central de uno de los 4 grupos de conectores del decoder. Desde uno de los dos contactos que tenemos a su lado, tiraremos un cable rojo hasta el tramo en cuestión.

Ahora en una posición del decoder quedará el tramo sin corriente y en la otra posición, el tramo estará alimentado.

Saludos
Go to Top of Page

xavitram
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 19 Jun 2008 :  17:54:43  Show Profile  Reply with Quote
Hola T.A.

Gracias por la aclaración, suponia que era algo asi, pero ante la duda, mejor la voz de los expertos.

Gracias una vez más.

Saludos

Escala N
Intellibox
Maqueta en construcción.
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 05 Mar 2017 :  13:21:36  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
No abro otro hilo creyendo que este es el correcto.Ya sabéis mi situación, he dejado los bucles, sigo con las conexiones y me encuentro que tengo 2 CON-DCC-184 con sus conexiones hechas y la verdad no sé por que las hice ni para que cometido, si estoy casi seguro que me la indicaron desde estas páginas.
Mi pobre pensamiento está en que fueron para saber mediante led si una vía en la estación oculta esta ocupada o no, pero me hagáis caso.

Estoy seguro que vosotros al contemplar el esquema que adjunto daréis con el resultado, sí recuerdo muy vagamente que el cableado que va al panel de control estaba conectado a un interruptor, el del esquema es (1º decord) es solo para dos señalizaciones, el 2º es para cuatro y sus conexiones son las normales.

Agradezco vuestra intervención.
Saludos


Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2024 Posts

Posted - 06 Mar 2017 :  12:22:57  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
Lo que se desprende del esquema que adjuntas es que tienes dos señales conectadas a las salidas 1 y 2 del tipo rojo/verde, y que el CON-DCC-184 está alimentado tanto en KL1 como en KL2 por la misma fuente que supongo es la corriente digital procedente de la central, que es lo que interpreto de " A TENSION DE LA CENTRAL"
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 06 Mar 2017 12:33:13
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 06 Mar 2017 :  13:01:31  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco, lo de la interpretación, que en esos dos cables están conectados a la central (corriente digital).
Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 14 Mar 2017 :  11:41:37  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos, en esta misma página he leído lo que comenta TA y dice:

"El CON-DCC-184 actúa como un interruptor digital. Si queremos cortar la corriente a un tramo, bastará llevar el cable "rojo" al contacto central de uno de los 4 grupos de conectores del decoder. Desde uno de los dos contactos que tenemos a su lado, tiraremos un cable rojo hasta el tramo en cuestión".

Ahora en una posición del decoder quedará el tramo sin corriente y en la otra posición, el tramo estará alimentado.

Al no entender lo de los tramos y cables rojos, pediría si es posible un esquema de esas conexiones partiendo del CN-DCC-184.

Gracias


Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 14 Mar 2017 :  13:11:34  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista1,

Cada respuesta hay que analizarla en el contexto que se da.

El funcionamiento es similar al esquema que tienes en el ClubTD de www.trenes-aguilo.com para el "Modulo de Parada" en el esquema "Semáforo dos posiciones. Cambio lento de orden tipo RENFE"

Saludos
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 29 Apr 2020 :  10:04:58  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos. Después de tiempo sin actividad retomo las conexiones para señales con el CON-DCC-184 y observo que son distintas a las del IMP-DCC-183.
Según el esquema de T.A. interpreto lo siguiente: La tensión no digital debe de ir conectada a cada una de las entradas de cada señal (com) y de cada señal ira conectado el cable negro la masa no digital.

¿Con esta masa no digital de cada señal podría unirlos en el caso de de tener varios COM-DCC-184 y conectarlos a la salida de la masa no digital?

Por último veo en el esquema que el hilo negro (masa no digital) al parecer lleva una resistencia ¿cierto? de ser afirmativo ¿cual resistencia se pondría?

Muchas gracias.
Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2024 Posts

Posted - 29 Apr 2020 :  11:15:57  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
Supongo que el esquema al que te refieres es este:

Si es así, la respuesta a tus preguntas son:
1.- Puedes unir todos los cables negros de varios CON-DCC-184, siempre que provengan del mismo transformador.
2.- Lo que aparece en la imagen (dentro círculo) es un diodo protector en caso que las señales sean con LED, ya que las conectamos a corriente alterna. La mayoría de señales de LED del mercado, ya llevan incorporado en el cable común el diodo protector, así como las resistencias a cada cable de color.
Saludos.
Francesc


Edited by - Francisco Gual on 29 Apr 2020 12:04:51
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 29 Apr 2020 :  17:43:27  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc efectivamente es esa la imagen, quiere decir que de ser las señales confeccionadas por mi ¿debo ponerle ese diodo a cada señal?, la verdad que nunca vi ese diodo en señales compradas, de todas formas puedes indicarme que clase de diodo o una imagen para saber cual es.¿ O existe otra forma de conexión para que no lleve ese diodo.? La verdad es que estoy instalado señales del mercado y las mías propias (con led pequeñitos) y antes de continuar quiero estar seguro.

Gracias


Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2024 Posts

Posted - 29 Apr 2020 :  19:08:47  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
Las señales con LED del mercado, en algunas podemos ver al final de los cables que tienen una resistencia en cada uno, y en el común el diodo, y en otras no, pero aún así, si es moderna, lo llevan interiormente.
Las resistencias, (que pueden oscilar entre los 300 ohmios y 1K según voltaje del transformador y luminosidad que queramos), son imprescindibles para no fundir los LED, el diodo en cambio, es para proteger éstos de la corriente inversa, ya que el LED luciría igualmente.
Si conectamos a una corriente alterna, el LED en realidad se comporta como un diodo, que solo deja pasar la corriente y se ilumina cuando el ánodo es positivo y el cátodo negativo, pero en la fase contraria, cuando el ánodo es negativo y el cátodo positivo, no la deja pasar y por lo tanto efectúa un corte. Como el LED, aunque los hace, no está pensado para efectuar estos cortes, lo que sucede es que podemos acortar su vida útil. Un diodo rectificador, si está pensado para efectuar estos cortes, y es por eso que lo colocamos,en la posición adecuada, para que libere a los LED de ese trabajo.
La posición del diodo depende de si el común de los LED es el ánado o el cátodo.
Te adjunto un esquema, donde he representado los LED con el ánodo común (la patilla larga), las resistencias y el diodo rectificador.



Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 29 Apr 2020 19:16:59
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 29 Apr 2020 :  20:09:54  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Entendido lo llevare a cabo.
Gracias de nuevo.
Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 30 Apr 2020 :  18:52:11  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos, de nuevo con vosotros una consulta rápida. Lo que es la programación del DCC-184 se hacerla según el manual pero me pare en este punto:

Sabemos que la programación de dicho decor va de 4 en 4 pero claro al estar en la central/Keyboard, los saltos van de 8 en 8, en mi caso quiero programar del 37...40 y en el Keyboard se representa del 37...44
¿quiere decir que ese decord se programará del 37..40 solamente? o bien conectando dos se programaran a la vez el primero con 37...40 y el segundo 41...44?
Hace tiempo que no toco los DCC-184 y ya no recuerdo.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2024 Posts

Posted - 30 Apr 2020 :  20:24:27  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
La vía de programación de la Intellibox no es necesaria para programar los CON-DCC-184, por lo tanto, la conexión a KL2, la efectuamos a la corriente digital normal, y su programación se efectúa individualmente, por medio del pulsador que tienen incorporado cada decoder.
En tu caso, puedes tener los dos conectados a la corriente digital, pero solo programaremos de uno en uno.
El modo es el siguiente (utilizo las direcciones que indicas):

1.- Con todo conectado pulsamos el botón de programación del primer CON-DCC-184.
2.- Oímos los clics del relé de la salida 1 con una intermitencia de 1,5 segundos aprox.
3.- Ahora pulsamos la dirección 37 en la central.
4.- Si ha entendido la dirección, los clics serán más rápidos durante unos momentos y regresan al ciclo inicial.
5.- Para finalizar, pulsamos de nuevo el botón de programación. Ya está programado el CON-DCC-184 con las direcciones 37, 38, 39 y 40.

Una vez programado el primer CON-DCC-184, pasas al segundo, efectuando los mismos pasos pero pulsando la dirección 41 en el punto 3, con lo que quedarán programadas las direcciones 41, 42, 43 y 44.

Espero que puedas programarlos sin problemas.
Saludos.
Francesc


Go to Top of Page

maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 30 Apr 2020 :  20:45:52  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Entendido Francesc, todo correcto.Gracias de nuevo.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000