Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 En AR máquina en recibe orden de marcha.
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Angelgg
Nuevo miembro

Spain
5 Posts

Posted - 04 Jun 2020 :  10:33:09  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días, necesito otro consejo, el problema que tengo y no se donde mirar para solucionarlo es que en un AR con dos rutas de dos trenes, uno de ellos al hacer una parada intermedia o también lo he probado sin parada intermedia, en uno de los circuitos al desbloquearse por el tren que va delante no recibe orden de marcha, os pongo en situación. Antes de nada indicaros que las dos rutas ejecutadas de forma independientes funcionan correctamente.
Son tres óvalos o circuitos, interior vía 1, el del medio vía 2 y exterior vía 3. La secuencia es la siguiente, tren 1 sale de vía 2 y circula por circuito del medio, tren 1 sale de vía 1 y circula por circuito 1 interior hacia vía 2, al llegar a la estación como tren 1 todavia está en circuito 2 y lo tiene bloqueado tren 1 para con o sin parada intermedia, lo he probado de las dos formas. El tren 1 al salir del circuito 2 hacia el circuito 3 y dejar el circuito 2 desbloqueado, aquí es donde tengo el problema que el tren 2 no recibe orden de marcha, si se la doy yo de forma manual el tren sigue su ruta perfectamente.
Y es más, después de que ambos trenes realizan sus circuitos para volver al punto de partida, se me da la misma situación pero con los trenes intercambiados, tren 1 se para en circuito 2 porque el tren 2 lo tiene bloqueado, pero al desbloquearlo, el tren 1 si recibe correctamente la orden de marcha y terminan sus rutas sin problemas.


Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2013 Posts

Posted - 04 Jun 2020 :  20:06:08  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Angelgg.
Tendrías que indicarme si el recorrido completo de cada óvalo, se efectua con una ruta que contiene varios trayectos.
Ejemplo.- El circuito interior (1) se completa con una ruta que contiene 3 trayectos, el del medio (2) también tiene una ruta que está compuesta con 3 trayectos y el exterior (3) también tiene una ruta con varios trayectos.
Si eso es correcto (sean 2, 3 o 4 trayectos en cada ruta), comprueba lo siguiente:
1.- Si hay trayectos comunes entre las rutas.
2.- Si en el "Editor de rutas" hay una marca en el cuadrado que pone "Múltiple".
Es posible que con el marcado en cada ruta de "Múltiple", según como estén confeccionadas, soluciones el problema.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Angelgg
Nuevo miembro

Spain
5 Posts

Posted - 05 Jun 2020 :  12:43:57  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco, gracias por tu respuesta. He configurado los óvalos similares, tienen 5 trayectos cada uno, la zona de la estación con 2, mas uno de salida y otro de llegada, y el tramo que queda lo he configurado como el trayecto 5. Si, tengo marcada la casilla multiple. Creo que el problema es que los dos tramos de la estación los tengo configurados como CNTi y he hecho un perfil que el contacto de frenada y de parada me sale coloreado de azul y me indica que no hara caso a las ordenes de marcha. Puede ser esto??. Lo que no entiendo es porque algunas veces si me ha funcionado. Muchas gracias por tu tiempo. Ahh se me pasaba, si, hay trayectos comunes para los 2 trenes, todo el óvalo del circuito 2, el del medio.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2013 Posts

Posted - 05 Jun 2020 :  20:42:27  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Angelgg.
No veo claro el óvalo que corresponde a cada circuito, por lo que te paso un gráfico que he encontrado en internet de esta maqueta, donde he coloreado las vías de paso por la estación y luego un trozo de cada uno de los circuitos, para que me aclares cual es cual, y en que dirección circulan las locomotoras.

Espero tus indicaciones para poder situarme mejor.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Angelgg
Nuevo miembro

Spain
5 Posts

Posted - 08 Jun 2020 :  15:10:42  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco, correcto, ese es el esquema de los circuitos, el que yo llamo C1, es el verde, C2 naranja (este es el mas grande, en el fondo es como un ovalo pero con forma de 8) y C3 rojo. El sentido de las dos rutas es hacia los colores amarillo y gris, el problema esta en la salida de la estación, cuando el tren para en naranja y va hacia gris. El otro tren tiene ocupado el circuito 2 (forma de 8)y cuando lo libera, no le da orden de marcha a tren parado en estación en zona naranja mientras tren que ha liberado el circuito 2 está circulando por circuito 3 rojo. En la zona de la estación tengo configurado dos retro módulos en un CNTi, luego el color pequeño de salida es otro retro, a la entrada de la estación, estaría otro, y el resto del circuito seria el quinto. Creo que el problema lo tengo en el campo azul del perfil que me indica que no reconocerá la orden de marcha al pertenece a un CNTi.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2013 Posts

Posted - 08 Jun 2020 :  18:08:13  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Angelgg.

Creo que hay una discrepancia en los conceptos y esto dificulta la compresión del problema por mi parte.

Tres conceptos que hay que tener claros:

1.- Contacto de retromódulo.- Es el tramo de vía aislado que conectamos con el retromódulo y que le damos un número para verlo ocupado cuando se circula por él.
2.- Trayecto.- Es la "unidad" de circulación para WinDigipet. Es un recorrido de un punto a otro y comprende varios contactos de retromódulo.
3.- Ruta.- Es la unión de varios trayectos para alargar el recorrido o efectuar un desplazamiento más largo.

Con lo anterior, creo que has confundido, cuando dices que cada óvalo tiene 5 trayectos, y en realidad es un trayecto con 5 contactos de retromódulo, pero no una Ruta con 5 trayectos.

Si estoy en lo cierto, tendrías que dividir cada óvalo como mínimo en dos trayectos, y luego confeccionar la Ruta uniéndolos. De esta forma, los desbloqueos se producen de una forma más dinámica y permiten una circulación más fluida.

Es como si colocaras una señal intermedia en cada óvalo y el primer trayecto fuera hasta esta señal y el segundo hasta la estación.

Espero confirmes si estoy en lo cierto.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000