Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Loco que no arranca al inicio de un trayecto
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

bicharraco
Nuevo miembro

Spain
22 Posts

Posted - 07 Nov 2021 :  10:59:21  Show Profile  Reply with Quote
Saludos
Desde hace ya muchos años he estado utilizando WD. Primero en su formato Small, y ya desde el 2012 en su versión Premium, dado que la Small se quedaba muy “small”. Actualmente utilizo la 2015 Premium, y no había tenido hasta la actualidad ningún contratiempo que con una re-lectura del manual o unas cuantas acciones de “prueba-error-prueba” no se solucionasen.
Pero ahora estoy totalmente bloqueado con el siguientes problema:
En la plataforma de vías del diagrama adjunto circulan bien todos los trayectos, excepto el que está dibujado en la pantalla (Nota: en modo simulación si funciona, pero no en la realidad de la maqueta).
Las características más importantes de esta maqueta relacionados con este problema son:
Cruce de vías: Minitrix (con un motor)
Retromódulos S88: Decoder Retro-s88n-2C
PC con Windows 7
Central Digital: CS2 de Marklin
Decoder para desvíos: Viessmann 5211
En este caso la locomotora situada en el punto de Inicio no arranca.
Mirando en el cuadro de control del tren todo parece adecuado excepto el siguiente mensaje:
• Retroseñalización de posición:
#61607; Dirección 073 ST (WiechenChat)=’; será=2
En la caracterización de esta dirección, que corresponde al cruce que aparece señalado con el círculo rojo en el diagrama, he indicado SIN CONTROL DE POSICION (igual que en los otros cruces que tengo en la maqueta y que funcionan OK).
Si elimino este mensaje del cuadro de control del tren, la loco circula perfectamente por el circuito.
He intentado probar todo aquello que buenamente he podido (entre ellas, borrar toda la maqueta e iniciarla con otro nombre, o sea todo de nuevo), pero no he conseguido resolver el problema.
¿Que estoy omitiendo para solucionar esta situación?
Saludos

Joan


NOTA: No encuentro como subir la imagen
Lo intentaré más tarde

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2013 Posts

Posted - 07 Nov 2021 :  21:14:40  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola bicharraco.

La información que da la ventana de "Control de tren" indica claramente que hay un control de posición que no se cumple y por eso no arranca la locomotora.

Lo que me extraña es que dices que el artículo electromagnético, en su configuración, tienes indicado "sin control de posición" y eso es incompatible con lo que informa la ventana de "Control de tren".

He confeccionado una imagen de la ventana de registro de un cruce con un motor, dándole la dirección 73, indicando que no hay control de posición. (La imagen corresponde a la ventana de registro de artículos electromagnéticos de la versión 2015).



Es así, aproximadamente, como te aparece la ventana de registro de este cruce ?.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

bicharraco
Nuevo miembro

Spain
22 Posts

Posted - 08 Nov 2021 :  00:20:30  Show Profile  Reply with Quote
Exactamente así como indicas, a excepción de la casilla de formato digital, donde lo tengo seleccionado como Motorola. Pero referido al punto que indicas en rojo en la figura, así lo tengo seleccionado, y por consiguiente la casilla de selección de la característica “Retroseñal posición WeichenChef” ha quedado en blanco,

¿Por cierto, podéis indicarme como subir una figura a este chat?. Lo he intentado en diferentes ocasiones siguiendo las indicaciones que hay en el campo FAQ, pero no consigo subirla.

Gracias Francesc.

Saludos
Joan




Edited by - bicharraco on 08 Nov 2021 00:31:19
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2013 Posts

Posted - 08 Nov 2021 :  10:53:43  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola bicharraco.

Te paso el enlace de un hilo donde explica como subir imágenes en el foro.

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2488 (mi contestación del 20 Abr.2015 a las 20.28.59)

En cuanto a lo que expones, me resulta incomprensible, ya que todas las pruebas efectuadas me indican lo contrario.

Si puedes, mándame el trayecto en cuestión, como aparece en el diagrama remarcado en amarillo, después de una selección de Inicio/Destino, para poder descubrir algún otro elemento que ocasione este problema. También la ventana de registro de este cruce.

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

bicharraco
Nuevo miembro

Spain
22 Posts

Posted - 08 Nov 2021 :  12:03:43  Show Profile  Reply with Quote


Perfecto Francesc,
Siguiendo tus indicaciones lo he subido
Este es el diagrama de vías al que hacía referencia en mi post inicial, y que responde a tu demanda de representación del trayecto.

Referente a tu comentario: "En cuanto a lo que expones, me resulta incomprensible, ya que todas las pruebas efectuadas me indican lo contrario.", lo comparto plenamente ya que así se desarrolla cuando lo hago en modo simulación. Pero cuando paso a modo real, me da de forma reiterativa el error comentado.
También es verdad, como ya comentaba en mi primer post que si del cuadro de Control (el que sale cuando presionas el símbolo de los prismáticos) borras la indicación de retroseñalización de posición, entonces la loco empieza a circular.

Pero todo esto pasa cuando trabajas en modo real, mientras que en modo de simulación todo funciona bien.

Saludos
Joan






Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2013 Posts

Posted - 08 Nov 2021 :  12:38:44  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola bicharraco.

Podrías pasarme las ventanas de grabación de artículos electromagnéticos de los dos cruces y los dos desvíos que contiene este trayecto, y que aparezca el "control de posición" ?. - Gracias.

También me gustaría me aclararas que decoder utilizas para accionar este cruce. En tu primera intervención mencionas el Wiessmann 5211, pero marcas como si utilizaras el módulo "Weichen Chef" de CdB.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 08 Nov 2021 19:44:46
Go to Top of Page

bicharraco
Nuevo miembro

Spain
22 Posts

Posted - 09 Nov 2021 :  01:58:11  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc,
Adjunto los 4 pantallazos de las ventanas de grabación de los artículos electromagnéticos que me pides.
En relación con el decoder que utilizo es únicamente el 5211 de Viessmann, comento lo de “Retroseñal posición WeichenChef”, para indicar que está en blanco, no seleccionado. Y lo comento porqué en el Cuadro de Control en la ruta indicada me sale este comentario:

• Retroseñalización de posición:
#61607; Dirección 073 ST (WiechenChat)=’; será=2

y por similitud de palabras (WeichenChef y WiechenChat)(no sé aleman) simplemente indico que el WeinchenChef no lo selecciono, y evidentemente no lo utilizo en mi maqueta.

Saludos
Joan














Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2013 Posts

Posted - 09 Nov 2021 :  11:50:07  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola bicharraco.

Sinceramente no encuentro explicación al mensaje que te aparece en el control de tren, cuando no hay ningún control de posición registrado en los artículo electromagnético que intervienen en el trayecto.

De todas formas (yo nunca me rindo) voy a proponerte unas pruebas, por si hay suerte.

La prueba consiste en cambiar la dirección de este cruce, pero en dos fases:
1.- En el diagrama de vías, cambias la dirección de este cruce y colocas 0 donde hay ahora el 73 y asegúrate que está sin control de posición, luego "Aceptas", desaparecerá la venta de grabación de artículos electromagnéticos y el cruce lo verás en pantalla de color blanco.
2.- Guardas el diagrama de vías y pasas a la pantalla principal. Como ahora el cruce no tiene dirección, no cambiará con la opción Inicio/Destino, por lo que asegúrate que está en la posición correcta para que se pueda efectuar todo el trayecto.
3.- Abres el "control de tren" que estará vacío, y mira de circular por este trayecto con la opción "Inicio/Destino" -> "Circular + conmutar".
4.- Espero que ahora no te aparezca el mensaje y la locomotora circule .... pero no estoy seguro.

Si la prueba es satisfactoria, mira de cambiar nuevamente la dirección y regresar a la 73 y comprobar.

De momento quedo a la espera de tus noticas.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

bicharraco
Nuevo miembro

Spain
22 Posts

Posted - 09 Nov 2021 :  17:56:04  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc,

Haré esta probatura el fin de semana y ya te digo como evoluciona.
Un aspecto que me tiene intrigado es que en modo simulación me salga todo bien (hace la ruta sin problema) y en modo real, no permite que el tren funcione en la maqueta.
Estuve revisando la configuración de la CS2, básicamente lo relacionado con la definición de los elementos electromagnéticos y en concreto los cruces. Y allí no encontré diferencias entre como he definido los tres cruces que tengo en la maqueta, ni tampoco en la definición del resto de desvíos. O sea que tampoco obtuve más información de estas comprobaciones.
Como te digo, durante el próximo fin de semana hago las pruebas que me indicas y ya te comento los resultados.
Muchas gracias por tu ayuda
Saludos
Joan





Go to Top of Page

bicharraco
Nuevo miembro

Spain
22 Posts

Posted - 13 Nov 2021 :  16:48:12  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes,
Este fin de semana he podido dedicarle algo de tiempo a la maqueta y básicamente a los problemas de circulación que ya describí en este post.
Antes de seguir con la explicación, comentar que he conseguido solucionar el problema que había planteado en este hilo, pero aún no puedo entender porqué se producía.
He conseguido solventar el problema a base de dibujar de nuevo en circuito, empezando desde de cero, ya que si lo hacía corrigiendo el que ya tenía, el problema comentado seguía persistiendo.
Pero vayamos por partes:
Primero he seguido los pasos que me planteó Francesc:
He puesto la dirección del cruce 73 a 0, asegurándome que no tiene control de posición, tal y como muestra la primera de figuras añadidas al pie de este post. El resultado es que en el gráfico de vías el cruce 73 aparece con la dirección 0, tal y como se refleja en la figura siguiente. A continuación he procedido a hacer circular el trayecto, pero de nuevo no funcionaba. Tal como se observa en la tercera de la figuras aparecía la leyenda de "dirección 0000 ST (WeichenChef)=? Sera 2". que además tiene un interrogante y en la línea TR 032>048 hay un signo de admiración. Si se borra la línea de retoseñalización de posición, el trayecto circula perfectamente.
Volviendo a poner el número 73 en este cruce e intentando hacer circular de nuevo el trayecto sucede lo mismo.
Lo mismo ocurre si se pretende hacer circular algún trayecto que pase por este cruce. o sea que no es un problema específico del trayecto sino que parece más bien relacionado al cruce o a la ubicación.
De hecho, cuando he borrado el cruce y lo he sustituido por una recta, y he intentado hacer circular un trayecto que pasase por esta ubicación, me han salido dos indicaciones que parecen interesantes:
1) El el diagrama de vías aparece una admiración en la posición donde había el cruce doble (figura 4 de esta serie).
2) en el control del tren sigue la advertencia de la línea de retroseñalización.

Parecería que en este recuadro hay alguna característica pegada que atañe a cualquier elemento que se pose en la misma.

Por consiguiente he dibujado el trazado de vías y todos sus elementos, empezando desde 0 y ahora funciona todo.

No entiendo que ha pasado, pero he aprendido muchas cosas de WD y ya me funciona la plataforma.












Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2013 Posts

Posted - 13 Nov 2021 :  18:35:13  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola bicharraco.

En primer lugar, me alegro que por fin te funcione todo correctamente.

En cuanto a lo expones, es realmente extraño y te agradezco el detalle de tus explicaciones para entender que para lo que sucedía, no había una respuesta lógica que pudiéramos dar para encontrar la solución.

Parece ser que existía algo en las coordenadas donde estaba dibujado el cruce, (que no comprendo) que era el motivo del aviso del control de posición.

Lo importante es que, al llegar a esa conclusión y redibujar el diagrama para evitar ese punto, el problema ha quedo solucionado.

Gracias por la información que has pasado, que siempre es bien venida para los usuarios de este foro.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000