Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 orden de salida
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

pacosur
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 15 Apr 2015 :  23:44:00  Show Profile  Reply with Quote
hola, tenemos en la maqueta de cesar una estacion oculta con 4 vias, y queremos que salgan los trenes por orden. via 1, via 2 , via 3, via 4 y vuelta a empezar, como se haria

un saludo

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 17 Apr 2015 :  10:08:36  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola pacosur,

Es un Horario ? , un Automático de Rutas ?, se llena la estación antes de que empiecen a salir los trenes ?

Saludos
Go to Top of Page

pacosur
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 17 Apr 2015 :  14:32:29  Show Profile  Reply with Quote
hola, es un automatico de rutas la estacion oculta tiene 8 metros de larga, esta divida cada via en tres numero de tren para que cuando se quedan libre el de delante vayan pasando de uno a otro hasta al final, todo termina en una sola via que termina en la estacion principal, queremos que vayan saliendo de uno en uno pero por orden via 1 via 2 via 3 y via 4, pero no se como hacerlo

un saludo

paco
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2024 Posts

Posted - 17 Apr 2015 :  19:18:22  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacosur.
Aunque leyendo tus dos intervenciones, no veo muy claro si te refieres a cuatro vías paralelas ó a una vía de 8 metros en la que caben varios trenes. Sea lo sea, voy a indicarte unas cuantes maneras de confeccionar un Automático de Rutas, para que los trenes salgan como tú deseas.

1.- Podemos poner las salidas por horario (reloj en verde en la columna "tiempo") y por orden a como queremos que salgan.
2.- El automático de rutas lee las lineas por orden, por lo que bastaría escribirlas por el orden de salida. Esta solución es correcta si los trenes están en una misma vía, uno detrás del otro. Si están en vías paralelas, hay que incrementar el tiempo de espera en la columna "tiempo", para asegurarnos el orden.
3.- Si los trenes están en fila, uno detrás del otro, no podrán salir los situados detrás de otro que aún no haya salido, ya que no se cumplirán las condiciones en los trayectos.
4.- Por medio de "interruptores virtuales", que según su posición dejan salir el tren que queramos.

Ésta última ópción es la que yo utilizo para gestionar una de las estaciones ocultas cuya longitud de vías me permite estacionar más de un tren en cada una de ellas. Te adjunto una imagen para que comprendas las siguientes explicaciones.

Puedes observar que en la parte derecha, hay tantos interruptores virtuales (gráfico 313) como posibles trenes caben en cada vía. El truco está en incluirlos en los trayectos que parten, y tambien en los que terminan en el campo de tren estacionado. El interruptor virtual lo pondremos en "verde" en una "conmutación engarzada" en el trayecto de salida cuando la locomotora, ó deje libre el tramo de estacionamiento, ó ocupe un siguiente tramo. Solo nos quedará poner en el apartado "condiciones" del "Automático de rutas" que el interruptor virtual del tren que ha salido primero esté en verde, para poder salir el siguiente.
Del mismo modo, en vías que hay más de un tren estacionado, la condición para que entre el "segundo" es que el interruptor virtual del "primero" esté en rojo. Esto también lo pondremos en los trayectos de entrada en las "conmutaciones engarzadas" de forma que cuando se pise el tramo de destino, el interruptor virtual regrese a rojo.
Es una forma de controlas los trenes, ya que los interruptores virtuales estarán en verde cuando se circula, y en rojo cuando se está estacionado.
Espero haber aportado alguna idea interesante al caso que has expuesto.

Saludos.
Francesc


Edited by - Francisco Gual on 17 Apr 2015 19:47:45
Go to Top of Page

pacosur
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 19 Apr 2015 :  10:59:03  Show Profile  Reply with Quote
gracias francisco, perdon por no responder antes, lo solucione ayer sabado por la mañana despues de darle vuetas toda la noche al problema y lo solucione con interruptores virtuales, la estacion tines 4 vias paralelas de 8 metros de longitud, la idea es meter 12 composiciones y que vallan saliendo 1 por 1 en orden,

muchas gracias

un saludo

paco
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 20 Apr 2015 :  12:59:48  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola:

Yo tengo una estación oculta con 4 vias de estacionamineto en paralelo, como las de Francisco y con un solo tren por via

Quisira que los trenes fueran saliendo por orden 1º el de la via 1, 2º el de la via 2 (aunque en la via 1 hubiese un tren parado) y asi las 4 vias, y luego que vuelva a empezar por la via 1.

He leido lo de los interruptores virtuales pero no acabo de entender el proceso que debo de seguir.

Yo ya los he creado en el diagramas de vias poniendo una direeción he indiacando que son virtuales.

Me puedes indicar los pasos que me faltan

Utilizo el Automatico de rutas.

Gracias





(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2012 Premium PC con Windows 7)
WWW.parras.es

Edited by - JAPA on 21 Apr 2015 11:25:14
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2024 Posts

Posted - 20 Apr 2015 :  14:24:02  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPA.
Hay diferentes formas para controlar las salidas, que supongo te refieres a un "Automático de rutas", ya que por "Horario", es simplemente con poner los tiempos de salida adecuados.
Todos consisten en poner en el apartado "Condiciones" las adecuadas para el resultado, es decir, si queremos que salga el tren de la vía 2, en "condiciones" ponemos que salga cuando el interruptor virtual X esté en verde. ¿Como ponemos en verde este interruptor virtual?. Hay principalmente dos formas de hacerlo, una es incluir este interruptor en las "conmutaciones engarzadas" de un trayecto, como si se tratase de un semáforo que cambiamos al pasar por un tramo. Otra es en el apartado "Opciones" del "Automático de rutas", en ella arrastramos el interruptor virtual dentro de la ventana inferior y mediante pulsaciones lo ponemos como deseamos y a continuación colocamos en que contacto hay que cambiarlo. Si esto lo incluimos en la línea que efectúa el tren que ha salido anteriormente, tendremos que cuando pase por este contacto, el interruptor virtual cambiará a verde y por consiguiente se cumplirá la condición de la siguiente línea que es la salida del segundo tren, esto lo podemos repetir sin límite, e incluso cambiar a rojo en algún otro punto, para que sea la "condición" de regresar a la estación oculta.
No dudes en consultar si tienes algún punto por aclarar.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 20 Apr 2015 :  17:02:44  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc:

Muchas gracias por tus informaciones
Mañana intentare ponerlo en practica ya te dire los resultados




Muchas gracias

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2012 Premium PC con Windows 7)
WWW.parras.es

Edited by - JAPA on 21 Apr 2015 10:08:47
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2024 Posts

Posted - 20 Apr 2015 :  20:28:59  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPA.
Para poner una imagen en el foro, hay que hacerlo por medio de un servidor de imágenes. Te digo el que yo utilizo y como lo hago:
El servidor que yo utilizo es "imgur.com".
Una vez encontrado en Google "imgur.com" y seleccionado, la primera pantalla que aparece verás un recuadro en la parte superior que pone "upload images", pínchalo y te aparecerá otra con un icono que pone "browse your computer" que también tendrás que pinchar, ahora te aparecerá una ventana en la que podrás seleccionar el archivo gráfico que tienes en tu ordenador, una vez seleccionado, en la siguiente pantalla que te aparece, pinchas en "Stard Upload", la imagen se cargará y te aparecerá en el centro y en la parte derecha una serie de posibilidades. La que nos interesa es la que está dentro de la casilla "BBCode (message boards & forums)". Tienes que efectuar un "copiar" de lo que sale en esa casilla y "pegar" dentro del escrito de este foro.
Podrás comprobar la imagen, antes de enviar el post, si pulsas "Preview".
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 21 Apr 2015 :  10:09:28  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Aqui esta el plano que tengo






(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2012 Premium PC con Windows 7)
WWW.parras.es

Edited by - JAPA on 21 Apr 2015 11:24:25
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 21 Apr 2015 :  12:59:48  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc:

Te explico lo que he realizado, pero no salen correctamente.

He dado de alta los cuatro interruptores virtuales.





Luego he ido a trayectos y dentro de comutaciones encadenadas he ido poniendo los interruptores en un contacto para que cuando pase el tren uno me lo ponga en rojo y el de la via siguiente en verde.





Luego he arrancado los trenes y van saliendo de donde quieren sin el orden que yo queria. Primero Via 1, luego via 2, luego via 3, luego via 4 y luego vuelta a empezar por la via 1.





Que me falta relizar.
Gracias

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2012 Premium PC con Windows 7)
WWW.parras.es

Edited by - JAPA on 21 Apr 2015 13:01:10
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 21 Apr 2015 :  17:55:39  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola:
Ya me funciona
Faltaba añadir el contador en el automatico de rutas/trayecto/condición.

Gracias

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2012 Premium PC con Windows 7)
WWW.parras.es
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000