Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Conexion motor Tillig a desvio Tillig HO-HOm
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

marti
Nuevo miembro

3 Posts

Posted - 28 Dec 2019 :  19:14:54  Show Profile  Reply with Quote
Hola, Felices Fiestas a todos
Tengo un problema que no se conectar el desvio Tillig 85194 que es HO-HOm con el motor Tillig 86110, hay un monton de cables y no se que hacer con ellos.
No se que tipo de commutador tengo que instalar para mover el motor de posicion y si este motor tambien permite instalar dos semaforos.
Mi maqueta es analogica y de DC.
He encontrado un esquema en su pagina, habla de commutador 1 y 2, motor 1 y 2, retroseñal 1 y 2 , pero no entiendo a que se refiere.
Agradecere me pueden ayudar.
Saludos

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 28 Dec 2019 :  22:08:05  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola marti.


Este es el esquema de conexiones del motor Tillig 86110

1.- Para accionar el motor con un conmutador por ejemplo de este tipo:

Cable nego al centro y cable rosa y amarillo en los extremos, el común del motor es el rojo.

2.- Indicación luminosa de la posición del desvío:
Cables verde y gris a cada bombilla y común el rojo

3.- Polarizar el corazón de los desvíos, en los que hay posibilidad para ello:

Cables azul a un carril, marrón al otro y blanco en el corazón.

Espero haberte aclarado que es cada cable.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 28 Dec 2019 22:09:32
Go to Top of Page

marti
Nuevo miembro

3 Posts

Posted - 30 Dec 2019 :  06:26:12  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc,
Muchas gracias, ha quedado todo mucho mas claro, finalmente despues de prueba-error, he conseguido que funcione, aunque el espadin movil en la posicion desvio, no hace contacto y no me llega al final del recorrido, hay alguna manera de solucionarlo?.
Muchas gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 30 Dec 2019 :  12:12:54  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola marti.
Hay un procedimiento (que no resulta fácil), que se indica en la figura 4 de las instrucciones. Consiste en aflojar los dos tornillos superiores (según imagen), ajustar el fin de carrera y apretarlos nuevamente.

Antes de efectuar esta modificación, que es un poco complicada (hay que tener "manitas" para sacar y meter la pieza con los tornillos) asegúrate que el motor está bien centrado con respecto a los espadines, ya que puede estar apretando mucho en un lado y no llegar en el otro.
Normalmente el recorrido por defecto es de unos 6 mm. y creo tendría que ser suficiente para el tipo de desvío que indicas.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 30 Dec 2019 12:16:01
Go to Top of Page

marti
Nuevo miembro

3 Posts

Posted - 31 Dec 2019 :  09:33:47  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc,
Muchas gracias por la rapida respuesta, con sus consejos y un poco de habilidad he conseguido que funcione a la perfeccion (por el momento) la integracion del desvio y el motor Tillig.

La solucion fue desplazar algun milimetro la caja del motor y ajustar el tornillo, por ahora (en modelismo ferroviario, no hay casi nada definitivo) funciona correctamente.
Feliz año Nuevo!!
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000