Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 motor de desvio gaugemaster o peco
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

rserra
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 17 Dec 2019 :  10:58:50  Show Profile  Reply with Quote
Hola es mi primer post en el el foro y espero hacerlo correctamente.
Estoy pasando de una maqueta a medio construir en analógico a una en digital, la parte construida va provista de 7 motores de desvio bajo tablero Gaugemaster i 2 sobre tablero Peco, todo ello con desvíos Bemo, me indican que consumen mucho amperaje y necesitarían un circuito especial para funcionar con los decoders IMP-MM-83 o IMP-DCC-183 que incluya una unidad de descarga.
Alguien podria asesorarme como cenectar estos elementos.
Estoy perdido y no se com o hacerlo y no encuentro documentación por ningun sitio.
Alguien conoce si hay decoders para desvíos con unidad de descarga incorporada.
Saludos

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3085 Posts

Posted - 23 Dec 2019 :  10:09:56  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola rserra,

Bienvenido al foro !

Como te comentábamos en el email con esta misma consulta que nos enviaste, el fabricante de estos motores recomienda instalar una "unidad de descarga" entre el motor y el decoder que lo maneja.

No debes conectar directamente el motor al decoder porque el exceso de consumo (supera el A según modelo de motor), es superior al tolerado por el decoder.

En cuanto a la "unidad de descarga" deberás consultar el manual del fabricante de esta unidad que elijas.

Saludos
Go to Top of Page

rserra
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 24 Dec 2019 :  11:19:53  Show Profile  Reply with Quote
En el caso de que colocara un segundo transformador para alimentar los decoders de los desvíos independiente del que alimenta la central para no perder fuerza en la corriente digital esto podría solucionar el problema.?????
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3085 Posts

Posted - 24 Dec 2019 :  11:51:04  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola rserra,

No.

El segundo transformador es una opción que se coloca para "ahorrar" corriente digital.

En este caso, hablamos de una intensidad muy alta requerido por el motor en cuestión y no solo para una descarga, sino para una serie seguida de posibles descargas si se acciona una secuencia de desvíos.

Mira el manual que acompaña estos motores Gaugemaster y verás que dice:

"USE OF A CAPACITATOR DISCHARGE UNIT IS RECOMMENDET"

y adjunta un esquema con la conexión.

El decoder IMP-DCC-183 no debe conectarse directamente al motor Gaugemaster.

Saludos


Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 24 Dec 2019 :  13:16:02  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola rserra.
He recuperado un antiguo esquema para motores Peco, que también es válido para los Gaugemaster.

Tengo que indicarte que, si recapacitamos un poco, al tener que necesitar dos relés por motor, y ser éstos para corriente alterna (los relés para corriente contínua vibran y no enclavan) encarece notablemente el conjunto, sin contar ni el decoder de impulsos y si necesitamos una unidad de descarga.
Te recomiendo que efectúes cuentas por si te sale más económico y al mismo tiempo más fiable y moderno, colocar motores bajo tablero de bajo consumo y que tienen el decodificador incorporado.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

rserra
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 24 Dec 2019 :  13:18:27  Show Profile  Reply with Quote
Mirando las instrucciones técnicas del decoder CON-DCC-184, al final de la hoja en su segunda pàgina describe un sistema de conexión para desvíos Marklin en escala 1 indicando que como son grandes consumidores de corriente deberían conectarse a otro transformador y muestra un esquema de conexión par este tipo de motores de desvío.
Este esquema podría ser válido para los motores Gaugemaster y Peco PL-11 que tambíen consumen mucha corriente.
Saludos
Go to Top of Page

rserra
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 24 Dec 2019 :  13:28:24  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco Gual, de que motores bajo tablero con decodificador incarporado hablamos, me podrías indicar modelos y marcas.
Es para hacer una comparativa de precios ya que los Gaugemaster y Peco PL-11 y los decoders IMP-MM-183 y CON-DCC-184 ya los tengo y me gustaría encontrar una solución económica que me permitiese poder aprovechar el material que tengo.
Gracia
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 24 Dec 2019 :  14:34:49  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola rserra.
Para poder poner un decoder del tipo CON-DCC-184, los motores tienen que tener un final de carrera, ya que en lugar de impulso son de contacto permanente, y las bobinas se quemarían.
Hay decodificadores de movimiento lento que yo he probado y que funcionan correctamente, te indicaré unos 3 al azar y tu decides si te son interesantes.
Wiessmann 4560 - tamaño pequeño, con movimiento lento y decoder incorporado.
Piko 55272 - Motor con servo bajo tablero (necesita decoder de servo)
Cobalt digital CL1002 - tamaño grande bajo tablero, movimiento lento y decoder incorporado.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

rserra
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 25 Dec 2019 :  17:54:09  Show Profile  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Francisco Gual

Hola rserra.
Para poder poner un decoder del tipo CON-DCC-184, los motores tienen que tener un final de carrera, ya que en lugar de impulso son de contacto permanente, y las bobinas se quemarían.
Hay decodificadores de movimiento lento que yo he probado y que funcionan correctamente, te indicaré unos 3 al azar y tu decides si te son interesantes.
Wiessmann 4560 - tamaño pequeño, con movimiento lento y decoder incorporado.
Piko 55272 - Motor con servo bajo tablero (necesita decoder de servo)
Cobalt digital CL1002 - tamaño grande bajo tablero, movimiento lento y decoder incorporado.
Saludos.
Francesc

Hola Francisco Gual.
Entiendo que todos los motores con decodicador son de movimiento lento, lo qual no me es especialemnte importante.
Creo que la solución mas económica es colocar una unidad de descarga entre motor de desvio y decoder para poder aprovechar lo que tengo.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000