Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Luces con IB Basic
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

C1253W
Miembro junior

Spain
48 Posts

Posted - 17 Mar 2015 :  14:15:52  Show Profile  Visit C1253W's Homepage  Reply with Quote
Agradecería una ayudita para solucionar este problema:
Tengo una central IB Basic. Cuando coloco una locomotora vapor fleischmann digitalizada de fabrica en la vía, las luces encienden sí o sí al arrancar. Cambian de sentido al invertir la marcha pero no obedecen la orden de apagar y encender con las teclas f4 y f8. ¿Sabríais la posible causa? ¿Habrá que reprogramar el deco? Y si es así ¿qué cv`s debo tocar y con que direcciones?


Gracias por vuestras ideas.

Manuel.

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2021 Posts

Posted - 17 Mar 2015 :  21:03:09  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola C1253W.
Normalmente las luces se accionan con F0, por eso me extraña que menciones las funciones F4 y F8. ¿ Has probado con F0 ?.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

C1253W
Miembro junior

Spain
48 Posts

Posted - 17 Mar 2015 :  21:59:44  Show Profile  Visit C1253W's Homepage  Reply with Quote
Perdón, quería decir f0 para encenderlas y off para apagarlas, pero ni f0 ni off encienden ni apagan las luces. Permanecen siempre encendidas aunque sí cambian de sentido al invertir la marcha.
Go to Top of Page

C1253W
Miembro junior

Spain
48 Posts

Posted - 18 Mar 2015 :  13:47:09  Show Profile  Visit C1253W's Homepage  Reply with Quote
Como la central es Ulembrock, y el decoder Fleischmann, espero que Trenes Aguilo me eche una mano para solucionarlo.

Gracias.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 18 Mar 2015 :  16:34:48  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola C1253W,

Tengo la impresión que la BASIC pasaba por allí ....

Si todas las demás locomotoras te funcionan correctamente en cuanto a las luces, hay que pensar que el problema está en la locomotora. Como no tenemos esta locomotora, no es posible intentar reproducir el problema, pero solo cabe pensar en una desprogramación del decoder de modo que F0 ya no controla las luces. Prueba a hacer un reset del decoder (te vendrá en las instrucciones de la misma).

Si esto no resuelve el problema, podrías pensar en que las luces estén mal conectadas al decoder o, simplemente, el decoder es defectuoso.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000