Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Funcionamioento de S88.
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Jorsan
Miembro junior

Spain
45 Posts

Posted - 16 Mar 2015 :  14:44:21  Show Profile  Visit Jorsan's Homepage  Reply with Quote
Hola, despues de pelear unos dias con las rutas he conseguido que dos trenes funcionen de forma alterna con total automatismo, estoy contento por haberlo conseguido.

Pero tengo un problema, me he dado cuenta que los S88 cuando arranca el programa no marcan la ocupacion, solo lo hace si pongo en marcha un tren y le hago dar una vuelta, alguna idea.

Informacion:

En la consola CS2 funcionan sin problemas nada mas arrancarla.
Los cables no se mueven.
La consola y el Pc estan conectados por cable Ethernet.
Los modulos S88 tienen su masa, (he probado con ella y sin ella).

Gracias por todo.

Jorge Sanchez



Maqueta 3C Marklin
Central Station 2
Windigipet 12 Small.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3085 Posts

Posted - 16 Mar 2015 :  16:19:02  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jorsan,

Es una buena noticia que vayas saliendo adelante

Se han reportado diversos problemas de la consola CS2 afectando a los retromodulos. Es conveniente saber que modelo exacto de central tienes (referencia), que versión de software y la marca / modelo de los retromodulos.

Saludos
Go to Top of Page

Jorsan
Miembro junior

Spain
45 Posts

Posted - 16 Mar 2015 :  23:18:02  Show Profile  Visit Jorsan's Homepage  Reply with Quote
Pues lo explico, la consola es una 60214 con la ultima actualizacion que ha publicado la casa, los retro son de los vuestros de 3c.

Y nada mas, pero ya digo los extraño es que en la consola no da ese error.

Gracias

Jorge Sanchez


Maqueta 3C Marklin
Central Station 2
Windigipet 12 Small.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3085 Posts

Posted - 17 Mar 2015 :  14:01:07  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jorsan,

A la espera de que alguien con la CS2 nos pueda aportar más experiencia, las únicas recomendaciones que he encontrado para esta configuración son:

1.- Asegurarse que el número de retromdoulos dados de alta en la consola CS2 y en Win-Digipet coinciden.
2.- Abrir primero el PC, después la CS2 y finalmente Win-Digipet

Como sabes que en la CS2 funcionan los s88 ?

Efectivamente, los s88, cuando trabajan con la CS2, tienen que tener la conexión a masa.

Saludos
Go to Top of Page

Jorsan
Miembro junior

Spain
45 Posts

Posted - 17 Mar 2015 :  23:55:35  Show Profile  Visit Jorsan's Homepage  Reply with Quote
Funcionan porque detectan la presencia de material rodante y si hago un "memory" funciona cuando detecta presencia.

Saludos

Jorge


Maqueta 3C Marklin
Central Station 2 60214
Windigipet 12 Small.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3085 Posts

Posted - 18 Mar 2015 :  16:30:38  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jorsan,

El funcionamiento que observas es el mismo que tienes en Win-Digipet. Es decir, cuando hay un cambio de estado del retromodulo, la CS2 reporta el cambio. Este funcionamiento no es el normal ya que la central debería reportarlo al poder en marcha Win-Digipet sin necesidad de un cambio de estado (lo que haces de darle una vuelta a un tren).

Prueba la secuencia de puesta en marcha que te indicaba. Si tampoco tiene éxito, veremos que más puede hacerse. Hay otros usuarios de la CS 2 que no tienen este problema, esperemos que alguno nos de una pista ...

Saludos
Go to Top of Page

CHIGORY
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 19 Mar 2015 :  01:04:45  Show Profile  Visit CHIGORY's Homepage  Reply with Quote
Hola Jorge.

No se sí te podrá servir esta información.
En mi instalación usó los retromodulos 63330 para 3C. En este retro, la configuración de fábrica viene con la instrucción de no mandar información al conectar. Por ello WinDigipet no detecta la presencia y has de mover la loco para que veas el tramo en rojo.
Para qué puedas ver esa función al arrancar, se ha de cambiar el valor de la LNCV 20 de "0" (valor de fábrica) y poner "4".

Espero que te sea útil y que puedas hacer este cambio en tu modelo de retromodulo.
Revisa la tabla de las LNCV que vendrán con el manual del producto.

Saludos,
Chigory

Chigory

* Sistema 3 carriles
* Intellibox Bácic
* PC Windows XP
* Win-Digipet Premium 2009
Go to Top of Page

Jorsan
Miembro junior

Spain
45 Posts

Posted - 20 Mar 2015 :  13:34:08  Show Profile  Visit Jorsan's Homepage  Reply with Quote
Gracias Chigory por la respuesta, yo utilizo los retros de LTD que distribuye Aguilo, creo que en estos no hay nada de lo que dices para tocar.

De todas formas, ya no tengo ese problema; (A grandes males grandes remedios), me he comprado una ESU Ecos y funciona bien desde el principio, reconoce la ocupacion sin problemas, creo que la CS2 no se lleva bien con los S88, me ha dado problemas desde el principio.

Gracias de nuevo.

Jorge




Maqueta 3C Marklin
Central Station 2 60214
Windigipet 12 Small.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000