Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Automático Universal
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 5

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 05 Jul 2013 :  18:14:01  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

Recibimos con frecuencia preguntas del tipo.."quiero montar un acantonamiento en digital, pero sin ordenador...", o bien, "... como puedo hacer que los trenes se paren en la estación cuando pongo el semáforo en "rojo", pero sin ordenador....", o bien, ".. hay un sistema de control de la estación oculta, pero sin ordenador?"

Para todos ellos, desde hoy, existe el módulo Automático Universal. Más información en www.trenes-aguilo.com

Saludos

fjecp
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 08 Jul 2013 :  15:47:02  Show Profile  Visit fjecp's Homepage  Reply with Quote
Lo he buscado, pero no lo encuentro.... ¿pueden poner el link concreto donde está?

Gracias
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 08 Jul 2013 :  17:40:48  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fjecp,

El primer tema (5/7/2013) de esa página tiene el link directo.

Si, por cualquier razón, no lo encuentras, puedes ir por "Digital" - "Automático Universal".

Saludos
Go to Top of Page

LonginosJJCB
Miembro avanzado

Spain
129 Posts

Posted - 09 Jul 2013 :  07:48:54  Show Profile  Visit LonginosJJCB's Homepage  Reply with Quote
Entiendo bien la idea de este modulo automático universal, pero me gustaría poder leer o aprender un poco mas para ver si puedo implantarlo en mi maqueta, ¿habéis subido ya el manual o manual abreviado en el Club?

Saludos,
José.

Blog nueva maqueta: http://treneslonginos.blogspot.com.es
Mis videos: http://www.youtube.com/user/Longinosjjcb
· H0 / 2 Carriles /Intellibox II / Lissy / PC W7 ·
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 09 Jul 2013 :  10:45:20  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola LonginosJJCB,

Por el momento no está subido puesto que el manual es basicamente descriptivo de la forma de uso y se suministra con el producto.

Creo que sería interesante y aprovecharía a más usuarios, comentar aquí las opciones que no estén claras en la descripción del enlace indicado. Especialmente contando con tu experiencia previa en LISSY y MARCo.

Saludos
Go to Top of Page

LonginosJJCB
Miembro avanzado

Spain
129 Posts

Posted - 09 Jul 2013 :  15:01:33  Show Profile  Visit LonginosJJCB's Homepage  Reply with Quote
La idea era leer un poco mas para ver hasta donde se puede llegar con un poco de imaginación.

Yo hoy en día uso el sistema Lissy para automatizar la circulación de trenes, y con ello consigo que los trenes aumenten/disminuyan la velocidad, activen/desactiven opciones del decoder, los desvíos se pongan en curva/recta, se cambie el semáforo, los trenes se detengan en un punto, etc... --> todo ello supone tener, sensores, receptores y emisores.

Algunos ejemplos: http://treneslonginos.blogspot.com.es/search/label/LISSY

Por lo que has indicado este modulo automático universal es capaz de mover desvíos, activar semáforos, detener el tren y además gestionar una estación, y si no he leído mal también detecta presencia.

Con lo poco que he leído una buena idea seria combinar este modulo automático universal para gestionar una estación, con el sistema Lissy a través de sensores individuales, que activen o desactiven elementos adicionales o funciones del decoder de la locomotora.

Por lo que con un par de sistemas se podría hacer una muy buena gestión automática.

Todo es cuestión de aprender y probar.

Saludos,
José.

Blog nueva maqueta: http://treneslonginos.blogspot.com.es
Mis videos: http://www.youtube.com/user/Longinosjjcb
· H0 / 2 Carriles /Intellibox II / Lissy / PC W7 ·
Go to Top of Page

fjecp
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 09 Jul 2013 :  16:38:57  Show Profile  Visit fjecp's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola fjecp,

El primer tema (5/7/2013) de esa página tiene el link directo.

Si, por cualquier razón, no lo encuentras, puedes ir por "Digital" - "Automático Universal".

Saludos



¿Gracias!, no sé por qué, pero me aparecía una página que debía estar obsoleta, el primer tema era de Febrero de 2013. He dado a actualizar y ya lo veo OK.

Y lo mismo me ocurría con la pestaña de Digital....

Por cierto, hace tiempo que no consigo entrar en el apartado CLUB, a pesar de que me di de alta hace tiempo. ¿Con quién debería entrar en contacto para solucionarlo?

Gracias de nuevo.

Javier
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 09 Jul 2013 :  17:20:57  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola LonginosJJCB,

El módulo Automático Universal, trabajando solo, puede hacer automatismos del tipo "para todos los trenes". Un ejemplo sería un acantonamiento. Esto es así, porque este módulo detecta que "..pasa un tren", pero no identifica cual. Si lo programaramos con LISSY o MARCo, esta función "acantonamiento" también sería del tipo "para todos los trenes", pero podriamos añadir además algunas tareas del tipo "... si el tren es el xxxx, haz tal cosa...".

Con el control de la estación ocurre algo parecido. Todos los trenes son gestionados del mismo modo con el módulo Automático Universal. Cuando llega un tren, analiza si hay vía libre y si es así, lo encamina hacia aquella vía y lo detiene allí, si no hay vía libre, lo detiene a la entrada de la estación o lo pasa por la vía de sobrepaso si la estación tiene una. Esta misma estación, gobernada por LISSY o MARCo puede seleccionar los trenes y enviarlos a determinada vía "según tipo de tren".

Tal como ya adivinas, la combinación puede ser muy útil porque un solo receptor LISSY o MARCo situado a la entrada de la estación permite que el módulo Automático Universal sepa "que tren" le llega y puede también clasificarlo o bien detenerlo con órdenes especificas para el y no, con el generador de parada DCC universal.

Saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 09 Jul 2013 :  17:23:03  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fjecp,

Para el tema entrada al ClubTD puedes dirigirnos un email.

Saludos
Go to Top of Page

LonginosJJCB
Miembro avanzado

Spain
129 Posts

Posted - 09 Jul 2013 :  20:35:22  Show Profile  Visit LonginosJJCB's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola LonginosJJCB,

El módulo Automático Universal, trabajando solo, puede hacer automatismos del tipo "para todos los trenes". Un ejemplo sería un acantonamiento. Esto es así, porque este módulo detecta que "..pasa un tren", pero no identifica cual. Si lo programaramos con LISSY o MARCo, esta función "acantonamiento" también sería del tipo "para todos los trenes", pero podriamos añadir además algunas tareas del tipo "... si el tren es el xxxx, haz tal cosa...".

Con el control de la estación ocurre algo parecido. Todos los trenes son gestionados del mismo modo con el módulo Automático Universal. Cuando llega un tren, analiza si hay vía libre y si es así, lo encamina hacia aquella vía y lo detiene allí, si no hay vía libre, lo detiene a la entrada de la estación o lo pasa por la vía de sobrepaso si la estación tiene una. Esta misma estación, gobernada por LISSY o MARCo puede seleccionar los trenes y enviarlos a determinada vía "según tipo de tren".

Tal como ya adivinas, la combinación puede ser muy útil porque un solo receptor LISSY o MARCo situado a la entrada de la estación permite que el módulo Automático Universal sepa "que tren" le llega y puede también clasificarlo o bien detenerlo con órdenes especificas para el y no, con el generador de parada DCC universal.

Saludos



Es lo que me imaginaba, es otra puerta abierta al automatismo en digital ..... me gusta...., seguro que lo pruebo cuando empiece a montar las primeras vías.

Saludos,
José.

Blog nueva maqueta: http://treneslonginos.blogspot.com.es
Mis videos: http://www.youtube.com/user/Longinosjjcb
· H0 / 2 Carriles /Intellibox II / Lissy / PC W7 ·
Go to Top of Page

fjecp
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 10 Jul 2013 :  10:06:45  Show Profile  Visit fjecp's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola fjecp,

Para el tema entrada al ClubTD puedes dirigirnos un email.

Saludos


Ya lo hice hace tiempo, sin resultado. Puedo reenviarlo, pero, para mayor seguridad, podéis indicarme un usuario de email al que reenviarlo?

Gracias.

Javier
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 11 Jul 2013 :  12:25:30  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fjecp,

Tienes los datos de contacto en la tienda On-line, sección CONTACTO.

Saludos
Go to Top of Page

fjecp
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 11 Jul 2013 :  22:05:20  Show Profile  Visit fjecp's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola fjecp,

Tienes los datos de contacto en la tienda On-line, sección CONTACTO.

Saludos



Gracias, lo hago ahora mismo, reenviando uno de los correos que envié hace tiempo.

Un saludo.

Javier
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 12 Jul 2013 :  16:27:41  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fjecp,

Deberías haber recibido la respuesta esta mañana.

Saludos
Go to Top of Page

LonginosJJCB
Miembro avanzado

Spain
129 Posts

Posted - 14 Jul 2013 :  18:38:25  Show Profile  Visit LonginosJJCB's Homepage  Reply with Quote
Una pregunta,

Si en vez de usar una estacion con cuatro vias, una de ellas de paso, usamos una estación con 2 vias, una de ellas de paso, ¿Seria tambien necesario usar dos modulos, para tener el control completo de toda la estación?

Saludos,
José.

Blog nueva maqueta: http://treneslonginos.blogspot.com.es
Mis videos: http://www.youtube.com/user/Longinosjjcb
· H0 / 2 Carriles /Intellibox II / Lissy / PC W7 ·
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 15 Jul 2013 :  12:04:29  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola LonginosJJCB,

El módulo Automático Universal, usado en modo estación, está diseñado para controlar las vías de la estación y uno de los dos aspectos: la entrada o la salida. La razón hay que buscarla en el espacio de memoria interno que utiliza para grabar los desvíos y señales necesarios para "entrar" en la estación o para "salir" de ella.

Saludos
Go to Top of Page
Page: of 5 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000