Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Marco y windigipet
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

fleischmarc
Nuevo miembro

Spain
20 Posts

Posted - 12 Mar 2015 :  18:01:15  Show Profile  Visit fleischmarc's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos, tengo unas dudas acerca de la utilización de receptores MARCo como retromódulos con Windigipet small.
En primer lugar deciros qué hace unos meses os planteé la posibilidad de utilizar Marco a modo de retromódulos y me advertisteis de cierta incompatibilidad de utilizar MARCo con ordenador y ya pensé que tendría que desechar la idea de aprovecharlos en mi maqueta, pero la verdad es que si que funcionan y en parte son perfectamente compatibles.
Hasta hace unos dias no había podido probar-lo y quería contaros mi experiencia.

He combinado retromodulos 63320 y marco con windigipet en un circuito de prueva que consta de 8 tramos controloados por el 63320 con direcciones de 1 a 8 y dos tramos controlados por un receptor MARCo, en la LNCV 15 le di el valor para que actue como retromodulo, al no poder configurar desde windigipet como retromodulo, he dibujado en el editor los tramos de retrocontacto y les he dado la dirección de salida de via 1 LNCV0 = 9 y via 2 LNCV1=10 poniendo en dichos tramos el campo numero de tren, al clicar en ese simbolo me aparece un menú para configurar los desbloqueos de tipo de matriz y contactos de retromodulo y campo de numero de tren, hay la opción de reconocimiento de numero de tren y lo activo.

He conseguido que el detector de via 1 reconozca el tren en windigipet, cambia de color cuando la locomotora pasa por este tramo y funciona igual que otro tramo de retrocontacto 63320 pero en la salida de via 2 no consigo que haga nada, he probado cambiar la lncv 15 y darle el valor 64 pero sigue sin hacer nada, la unica manera que consigo que funcione es dandole la misma dirección que la lncv0 es decir 9 y entonces actua como detector único.

Estoy haciendo algo mal? o solo puede funcionar como detector único?
En parte estoy contento porque realmente aunque sea como detector único puedo utilizarlos como retromodulos y así me ahorro la compra de un retromódulo, y la verdad es que funciona ya que puedo hacer trayectos, hacer que una locomotora frene, pare o se comporte como otro tramo cualquiera del 63320 pero si pudiera hacer que el tramo de via 2 fuera otro detector independiente al de la via 1 asi tendria el doble de retrocontactos y tener más juego en la maqueta.

Gracias por vuestra atención

Saludos cordiales

Intellibox II
DCC
Windigipet small

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3088 Posts

Posted - 13 Mar 2015 :  11:14:28  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fleischmark,

Como tienes configurada la LNCV 2 ?

Que valor has dado a la LNCV 15 ?

Saludos
Go to Top of Page

fleischmarc
Nuevo miembro

Spain
20 Posts

Posted - 13 Mar 2015 :  11:41:21  Show Profile  Visit fleischmarc's Homepage  Reply with Quote
Hola trenes aguiló, lo tengo configurado de esta manera


La lncv2= 3

Lncv15 = 32

Intellibox II
DCC
Windigipet small
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3088 Posts

Posted - 13 Mar 2015 :  12:23:41  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fleischmark,

Deja las LNCV's 0 y 1 como las tienes y coloca la LNCV 15 = 97 si la LNCV 2 = 3.

Saludos
Go to Top of Page

fleischmarc
Nuevo miembro

Spain
20 Posts

Posted - 13 Mar 2015 :  12:53:06  Show Profile  Visit fleischmarc's Homepage  Reply with Quote
Hola

Acabo de programar la lncv 15=97 y funciona perfectamente, windigipet ya me reconoce los dos detectores por separado, ahora podré disponer de 12 retrocontacos con 6 receptores y me al menos me ahorro la compra de un retromódulo.

Muchisimas gracias por vuestras soluciones.

Saludos cordiales

Intellibox II
DCC
Windigipet small
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000