| Author |
Topic  |
|
|
ALLOP
Miembro avanzado

193 Posts |
Posted - 03 May 2026 : 17:08:56
|
Hola amigos, Me he pasado de WDGPT2015 a WDGPT2025, que no es poco... He introducido el proyecto que tenía en WDGPT2015 a WDGPT2025 y me funciona sin problema pero tengo una duda en tema de base de datos locomotoras, decoders adicionales: - En WDGPT2015 tenía solo una agrupación de vagones y una sola composición de tren y ningún problema. - En WDGPT2025 tengo previsto crear varias agrupaciones de vagones y hacer composiciones de trenes con dos o más agrupaciones de vagones con un decoder de función para cada una de ellas. En este caso y dado que la base de datos de locoomotoras parece que sólo permite vincular un solo decoder de función, ¿cómo lo resuelvo)? Muchas gracias. ALLOP
|
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2285 Posts |
Posted - 04 May 2026 : 12:54:42
|
Hola ALLOP.
En las últimas versiones, no es necesario registrar los decoders de funciones colocados en las composiciones o vagones en la locomotora.
Hay que registrar la composición o el vagón en la base de datos de vehículos con su decoder de funciones y no en las locomotoras.
La vinculación será automática en el momento que hagamos una composición de tren con cualquier locomotora y esos vagones con decoder de funciones. Lo mismo ocurrirá en un trayecto de enganche cuando acoplemos la locomotora a la composición.
Saludos. Francesc |
 |
|
|
ALLOP
Miembro avanzado

193 Posts |
Posted - 04 May 2026 : 19:52:29
|
Gracias Francesc, lo pruebo como me indicas y te confirmo que todo sale bien. Muchas gracias. ALLOP |
 |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2285 Posts |
Posted - 05 May 2026 : 16:42:26
|
Hola ALLOP.
Después de efectuar varias pruebas, a raíz de tu pregunta, observo que la vinculación de un decoder de funciones montado en una composición de vagones con la locomotora, cuando la acoplamos, no es tan "automática" como se puede deducir de mi intervención anterior, me explico:
Cuando acoplamos la locomotora, el decoder de funciones de la composición queda vinculado al de la locomotora solo en lo que respecta al sentido de marcha, pero no aparecen los iconos de las funciones en el LoKcontrol de la locomotora, para verlos y activarlos hay que pinchar en el pequeño vagón (indica que tiene una composición acoplada) y activar el LokControl de la composición o vagón que tiene instalado el decoder.
 Esta locomotora tiene acoplados varios coches, siendo el último uno con cabina que tiene instalado el decoder de funciones. Para encender las luces o la iluminación interior de la composición, hay que pinchar primero en el pequeño vagón (flecha amarilla) y luego pinchar sobre el coche que tiene instalado el decoder para que se abra su LokControl y acceder a sus funciones.
Me ha parecido necesario efectuar esta aclaración, pues al releerme mi intervención anterior y después de las pruebas efectuadas, parecía que no era exacta la exposición que había efectuado.
Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 05 May 2026 16:44:28 |
 |
|
| |
Topic  |
|
|
|