Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Trenes en trayecto arranca en sentido contrario
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author  Topic Next Topic  

miguelidanez2000
Miembro avanzado

Spain
111 Posts

Posted - 30 Nov 2025 :  18:11:33  Show Profile  Reply with Quote
Esta tarde circulando con los trenes el WDGP2025 me ha vuelto loco: en un trayecto, de pronto primero un tren y luego otro, al arrancar CAMBIAN EL SENTIDO, sin venir a cuento y cuando antes otros habian circulado bien.

No sabia donde mirar, y rebuscando, ahora veo que no hay editor de trayectos ni de perfiles. Todo se ha integrado en el llamado "editor de circulaciones". Pues entro a editar el trayecto de marras y en lo que antes era el perfil ahora veo que en una de las lineas (donde lo que haces activar una locución antes de salir el tren) veo que pone cambio de sentido. No sabia como desactivarlo. En las opciones veo un boton con dos flechas enfrentadas. Lo pulso y no hace nada. Pulso uno que anula algo asi como la velocidad, y se quita lo del cambio de sentido. Pulso el anterior boton de las dos flechas, y se activa. Bueno, pues parece que es así como se quita y pone. Salgo SIN GUARDAR CAMBIOS, vuelvo a entrar y ahora NO ME PARECE EN LA LINEA LO DEL CAMBIO DE SENTIDO. Pruebo el trayecto, y ahora lo hace bien.

Puede ser un fallo de esta versión o estoy haciendo algo mal?

Agradecería alguna ayuda, porque esto es para volverse loco. Funcionan los trenes bien un rato, y de pronto cambia el sentido de dos de ellos en el mismo trayecto.

Escala N - ESU ECoS 50220 - Windigipet 2025 Premium.

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2239 Posts

Posted - 01 Dec 2025 :  11:18:32  Show Profile  Reply with Quote
Hola miguelidanez2000.

El cambio de sentido se puede producir por un perfil en el que figura en la primera línea al cambio, o por que en el indicador de vehículo de inicio del trayecto el programa interprete que está en sentido contrario. Si fuera por esto último, observa la marca que aparece en el indicador de vehículo que señala la dirección.

Expuesto lo anterior, yo no he encontrado este tipo de fallo en la versión 2025, y hay algo que no encuentro en tu explicación que es lo de las flechas enfrentadas, para mi, las flechas enfrentadas serian estas (><), pero creo que te refieres a estas (<>) que indican el cambio de sentido de marcha. Tampoco me cuadra que efectuando cambios en el perfil, al salir no los guardes, con lo que queda todo como estaba, pero sin embargo, indicas que "ahora lo hace bien".

Comprueba los perfiles de estas dos locomotoras en este trayecto, pero creo más bien que tienes que vigilar en que sentido quedan las locomotoras antes de activarse el trayecto, ya que pienso que puede estar en esto lo que te ocurre.

Si antes las locomotoras han efectuado un enganche de vagones y la dirección de los vagones es inversa, puede producirse un cambio de sentido automático de la locomotora.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

miguelidanez2000
Miembro avanzado

Spain
111 Posts

Posted - 01 Dec 2025 :  14:12:02  Show Profile  Reply with Quote
Como siempre, gracias por responder.

Te intento explicar de nuevo:

Entrando el Editor de Circulaciones (donde en la versión 2025 han integrado el Gestor de Perfiles, trayectos y rutas), al ir donde estaba el trayecto donde tuve el problema, en la pestaña que ahora se llama "Desarrollo de la circulación" me aparecía en la primera línea (en esa primera línea solo activo una locución antes de salir el tren), esto: "cambio dir.". Además, el icono del principio de la linea antes ponia "000", y ahora ponía un icono de dos flechas (arriba y abajo). Esa opción yo no la había puesto nunca, ni en ese perfil ni en ninguno.

Intentando desactivarla (no sabía como), pulsé el botón "<>", y no hacia nada. Entonces, más a la izquierda habia otro icono que indica "dejar velocidad sin cambios" (una rampa de aceleración verde y otra roja). Al hacerlo ese boton queda como marcado o tachado con una cruz roja y el icono del principio de la línea aparece el mismo simbolo. Lo volví a pulsar, y acto seguido la opción "cambio de sentido" desapareció. Para probar si se activaba, volví a pulsar el botón "<>" y efectivamente volvió a aparecer "cambio dir." en la linea.

Acto seguido salí del gestor de circulaciones y me preguntó que si guardaba los cambios, a lo que respondí que NO.

Volví a entrar en el "Editor de circulaciones" y YA NO APARECIA EN LA PRIMERA LINEA el texto "Cambio de sentido". ¿Cómo es posible, si cuando entré en el editor de circulaciones "cambio dir." aparecía, hice cambios pero no los guardé al salir? Evidentemente, si "cambio dir." estaba la primera vez que entré, debiera aparecer al volver a entras, ¿no? Pues ya no aparecía.

Además, he visto que pasan cosas raras al entrar en el "editor de circulaciones". Si al entrar, pincho en un trayecto, puedo pinchar en las pestañas y cambiar opciones. Pero si, sin salirme del editor, pincho en otro trayecto, ya no consigo pinchar en las pestañas para cambiar nada. Tengo que salir y entrar del editor de circulaciones.

Me da la impresión de que, por alguna razón que desconozco, el cambio de sentido se activa en el perfil sin entrar en la opción. Yo no utilizo maniobras de enganche ni desenganche de vagones, ni en ese trayecto ni en ninguno. En la única línea que hago cambio de sentido es en la línea de tranvía, donde ya amablemente me indicaste como hacer para que los tranvías hicieran el ida y vuelta.

Por eso te comentaba que no se si es que hay algun fallo en esta version, o si hay algo en el editor de circulaciones que no entiendo bien como funciona.

No se si me he explicado bien.

Escala N - ESU ECoS 50220 - Windigipet 2025 Premium.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2239 Posts

Posted - 01 Dec 2025 :  19:11:54  Show Profile  Reply with Quote
Hola miguelidanez2000.

Si entiendo lo que explicas, pero no es lógico que desaparezca el cambio de sentido si no has guardado los cambios.

Yo he revisado todos los perfiles de mi proyecto y todo está correcto, y tampoco me sucede lo de no poder cambiar de trayecto dentro del editor aún habiendo modificado anteriormente otro.

Supongo que vienes de una versión anterior, que versión era ?. Si no es la 2021, miraré de efectuar alguna prueba con otras, ya que tengo guardadas hasta la 2012.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 01 Dec 2025 19:12:09
Go to Top of Page

miguelidanez2000
Miembro avanzado

Spain
111 Posts

Posted - 01 Dec 2025 :  19:52:49  Show Profile  Reply with Quote
Si, era la versión 2021.

Gracias por tu interés.

Escala N - ESU ECoS 50220 - Windigipet 2025 Premium.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2239 Posts

Posted - 01 Dec 2025 :  20:21:08  Show Profile  Reply with Quote
Hola miguelidanez2000.

Si tienes una copia del proyecto en un lápiz de memoria, mira de cargarlo de nuevo, haber si ya te aparece todo correcto.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

miguelidanez2000
Miembro avanzado

Spain
111 Posts

Posted - 02 Dec 2025 :  12:43:50  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco,

Si, claro que tengo copia. Ya lo he cargado, y aparece correcto.

Pero es que cuando entro tal como lo tengo ahora, tambien me aparece correcto. Solo ha sido cuando te tenido la incidencia cuando al entrar me ha aparecido el cambio de dirección, pero ya te he contado lo que ha pasado: salgo sin guardar cambios, y al volver a entrar, ahora ya no aparece.

Entiendo que posiblemente no sepas por donde viene el error. Me da la impresión de que es un fallo del programa, porque no le encuentro otra explicación. Si tu no sabes donde mirar, que eres un superexperto y nos ayudas a todos, yo desde luego tampoco lo se.

No te molesto más. Seguiré utilizando el programa, ya se donde mirar, y me vuelve a suceder, veo de intentar reproducir el problema.

Muchas gracias, como siempre por tu ayuda e interés.

Saludos.

Miguel Angel



Escala N - ESU ECoS 50220 - Windigipet 2025 Premium.
Go to Top of Page
   Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000