| T O P I C R E V I E W |
| Silbato |
Posted - 21 Oct 2025 : 04:35:01 Creando el perfil con efectos de sonidos, velocidad y luces que creí apropiado para la Unidad Eléctrica del tren Séneca de International Hobby IH-T0001, Serie 330, noté que WDP aplicaba el perfil correspondiente a una locomotora de vapor.
Repasé los datos del tren Séneca introducidos en el banco de vehículos. Eran correctos y el vehículo constaba como Unidad Eléctrica. Expongo los datos en esta imagen:
" target="_blank">[url=https://postimages.org/] |
| 9 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
| Silbato |
Posted - 25 Oct 2025 : 14:32:04 Éxito total.
Qué dominio¡
Mil gracias
|
| Francisco Gual |
Posted - 24 Oct 2025 : 20:17:40 Hola Silbato.
Como este tema de que aparezca otra matriz diferente a la registrada en el editor del vehículo es algo que no había sucedido o planteado nunca, me he pasado un par de días investigando que podia ser, hasta que por fin esta tarde he podido reproducir el error y dar con la solución.
Esto sucede porque hemos confeccionado un tren con esta locomotora y una vez confeccionado un tren, si cambiamos la matriz de la locomotora el programa no lo admite y puede aparecer otro de la tabla. Como con el tren confeccionado no hay posibilidad que el programa admita ningún cambio en la matriz, la solución está en deshacer el tren y volverlo a confeccionar.
Para ello vamos a la "Composición de ten" y con el botón derecho pinchamos sobre el tren a borrar.
Una vez borrado, la matriz que tenemos registrada en la locomotora ya se tiene en cuenta, con lo que podemos confeccionar nuevamente el tren con la locomotora y vagones que tenía antes de borrarlo. Una vez confeccionado el tren nuevamente, ya podemos comprobar que ha quedado solucionado el tema de la matriz.
Espero me confirmes si ha dado resultado lo que te indico, ya que con las pruebas que he efectuado, si me ha funcionado.
Saludos. Francesc |
| Silbato |
Posted - 24 Oct 2025 : 14:29:46 Alguna explicación de este problema? Es cosa del WDP? Es cosa del decoder de esta locomotora?
Cree dos perfiles, uno para locomotoras de vapor y otro para eléctricas y diésel. En ambos perfiles, esta locomotora tiene ??? en la casilla tipo de locomotora.
Saludos y gracias |
| Francisco Gual |
Posted - 23 Oct 2025 : 13:50:35 Hola Silbato.
La mejor solución es crear un perfil específico para esta locomotora y olvidarse de la matriz.
Saludos. Francesc |
| Silbato |
Posted - 23 Oct 2025 : 12:50:42 Lo he hecho sin éxito justamente lo que planteas. Sospecho que el problema es el decoder de esta locomotora |
| Francisco Gual |
Posted - 22 Oct 2025 : 11:03:34 Hola Silbato.
Aunque observo que el perfil 2 del trayecto 078>087 está duplicado (perfil 61 y 62), lo que me extraña es que aparezca la locomotora en el apartado "vapor" con los tres interrogantes.
Lo primero es reparar lo de los interrogantes y para ello te propongo una prueba por si da resultado.
En el editor del vehículo, cambias en la matriz lo de "UElectrica" por "Eléctrica", guardas y compruebas si ahora ya no aparece con las de vapor y se han eliminado los interrogantes. Si es así, mira de colocar nuevamente "UElectrica" y revisa si todo ya aparece correctamente.
Saludos. Francesc |
| Silbato |
Posted - 21 Oct 2025 : 04:50:10 En el listado de vehículos permitidos en la matriz correspondiente a las locomotoras eléctricas o diésel como es el caso de Séneca, aparece el Séneca pero de nuevo con los signos de ???? en la casilla tipo de vehículos.
Es como si WDP fuera incapaz de registrar el tipo de vehículo en el caso del Séneca, o bien el decoder del Séneca no lo trasmite bien. |
| Silbato |
Posted - 21 Oct 2025 : 04:45:52 Fui a comprobar con el test de matriz los vehículos permitidos en el perfil confeccionado para locomotoras de vapor y cual seria mi sorpresa al ver entre ellas al Séneca con signos de ???? en la casilla "tipo de vehículo". Lo expongo en la imagen:
| Silbato |
Posted - 21 Oct 2025 : 04:41:46 Al ver que la circulación del Séneca reproducía inadecuadamente a una locomotora de vapor, repasé los datos de la matriz en el perfil que también me parecieron adecuados (excluyendo a las locomotoras de vapor) y que expongo en la imagen: