Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Roco Multimaus + Interface Lenz + WinDigipet
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Previous Page | Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 4

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 04 Aug 2008 :  13:48:15  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
Hola.
Esta mañana me he puesto otra vez y por lo menos he podido resolver parte del problema. He conseguido mover las locomotoras con los controles dell WD, pero sigo estando perdido con lo otro.
He asignado los contactos y ramales de retromodulos tal y como ha dicho jmanugo. Es decir, de izquierda 1-16, centro 17 a 24 y derecha 25 a 40.
Quiero decir antes de nada que la HSIs88 sí la reconoce el programa puesto que lo confirma antes de iniciar el WD y una vez dentro arriba a la derecha me aparecen los dos testigos en verde de las centrales utilizadas (LI-usb y HSI)
Bueno, a lo que iba; en el icono de mostrar los contactos de retromodulo me aparecen los que yo he dado al hacer el dibujo de las vias, etc. Hasta ahí bien. Lo que ocurre es que 2 de ellos aparecen señalados en rojo. Esto sin tener ninguna locomotora en las vias. Incluso, son numeros de retrocontacto que por ahora no estoy utilizando ya que aún no he cerrado el trazado de la maqueta.
Bien, al ir poniendo la locomotora en distintos tramos aislados, se van iluminando uno u otro número en dicha tabla, pero no se corresponden con los numeros de retrocontacto que he asignado a estos tramos... Incluso hay algunos que no se iluminan al poner la locomotora en la via, pero sí tienen corriente pues la locomotora si anda sobre ellos, y el cable del tramo al s88 está bien colocado...
Otra cosa que me ocurre:
He intentado gravar los desvios y los semaforos en el programa. Para los desvios utilizo el 183 y para los semaforos el 184. Bien, seguramente esto lo estaré haciendo mal. Me meto en el editor de vias y en dirección de articulos electromagneticos, le doy la dirección al desvio, pero a la hora de hacer el test y ver si cambia de posición me aparece el siguiente mensaje en alemán:

LAUFZEITFELHER "9":
INDEX AUBERHALB DES GÜLTIGEN BEREICH

Con un botón de aceptar abajo. Si le doy a este botón se me cierra el programa por entero.

La verdad es que tengo un lio aqui de tres pares de narices...
Saludos.

CENTRAL ROCO
LI-USB; HSI s88
WD
ESCALA N
Go to Top of Page

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 04 Aug 2008 :  14:09:16  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
Otra vez yo. Ya se pq dos de ellos se iluminaban en rojo en la tabla de control de RM; era pq un decoder de desvios 183 y uno de semaforos los conecté a los carriles para tomar la corriente digital de ahí. Los he desconectado y ya no se iluminan.
Tb he vuelto a mirar bien todos los tramos con retrocontacto y sí se van iluminando todos los que tengo conectados, pero eso sí, se iluminan números muy altos, números que yo no he dado a esos tramos. Además, en el diagrama de vias cada tramo se corresponde con el número en la tabla de RM, pero al pasar la loco por ellos, se iluminan otros totalmente diferentes...

CENTRAL ROCO
LI-USB; HSI s88
WD
ESCALA N
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 04 Aug 2008 :  16:40:44  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Hola.

Foicevermelha, mira si en ajustes del sistema lo tienes configurado así.




Saludos
José manuel

PD. Me parece que la imagen que he cargado es demasiado grande, perdonar si os bloqueo algo.
Go to Top of Page

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 04 Aug 2008 :  17:18:01  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
Que va jmanugo...lo tenía completamente diferente. Lo he puesto como me has dicho y ahora ya no me salen esos números altos de retrocontacto, pero sí me sigue saliendo cuando la pongo la locomotora dobre la via, números de RM que no son los que deberían ser según el dibujo de RM que hice en el diagrama. De todas formas, creo que esto lo podría solucionar copiando los números que me aparecen en el programa y cambiandolos después en el diagrama, no creo que haya ningún inconveniente...
Como buen patoso que soy, tb tengo problemas al intentar programar codificar unos semáforos y los desvios que tengo.
He querido empezar por los semáforos. Para ello he conectado uno a la 1ª entrada del CON DCC 184. Este está conectado tanto a la corriente digital como a corriente normal.
Le doy al botón S1 del decoder y el semáforo empieza a cambiar de luz cada 1,5 seg. aproximadamente. Según el manual, hasta ahí bien. Después desde el diagrama de vias del WD/grabar articulos electromagneticos, abro ese semáforo y le doy a guardar. Vuelvo a dar al botón S1 del decoder y el semáforo para de cambiar de posición, pero después no consigo hacerlo cambiar desde el WD, y cuándo intento hacer el test desde la ventanita de grabar articulos, me sale el mensaje en alemán que he puesto antes unos post más arriba...
Creo que hay algo que no estoy haciendo en el proceso, pero no se que es..

CENTRAL ROCO
LI-USB; HSI s88
WD
ESCALA N
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 04 Aug 2008 :  17:49:01  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Hola.
Creo que lo que te pasa es que no tienes programado ñlos decoder de impulso.

En este post indico como programarlos con WDP.

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=524

Saludos.
José Manuel
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 04 Aug 2008 :  20:01:21  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Hola.

¿Cómo tienes conectado el CON-DCC?

En el club de Trenes Aguilo tienes un esquema de montaje, de este decoder, de como tienen que conexionarse los cables. ¿Es así como lo tienes?.

¿Qué dirección tenía antes el decoder? Y este si tenía dirección asignada, ¿Lo habías contemplado en artículos electromagnéticos?

Mientras lo compruebas iré pensando más posibilidades.

Saludos
José Manuel
Go to Top of Page

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 04 Aug 2008 :  20:09:49  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
El dcc 184 lo tengo montado de la siguiente manera:

De la salida kl2 a la corriente digital.
De la salida kl1 q la corriente alterna.
Después los dos cables del semáforo rojo y verde, tal y como dice el esquema de conexión.
El amarillo lo tengo conexionado al negro de la corriente alterna.
La dirección que tenía antes el decoder la desconozco. Yo intento dar a ese semáforo la dirección 1. ¿Cómo puedo saber eso?

CENTRAL ROCO
LI-USB; HSI s88
WD
ESCALA N

Edited by - Foicevermelha on 04 Aug 2008 20:39:27
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 04 Aug 2008 :  20:51:59  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Bien hay puede estar el problema.

Los COM-DCC y los IMP-DCC realmente lo que llevan dentro son 4 decoder,
cada decoder requiere de su dirección y para programarlos tienes que tener como mínimo un semáforo, etc conectado y siempre al primero, (bueno yo lo hago así como viene en el esquema de Trenes Aguilo).

Si programas la primera entrada con la dirección 1 los otros tres cogen las direcciones 3-4-5 y estas direcciones son las que tienes que meter en: diagrama de vías y luego en artículos electromagnéticos.
En otro COM-DCC o IMP-DCC tendrias que asignarle al primer decoder la dirección 6 y el resto cogería las direcciones 7-8-9 y así sucesivamente.

Estos aparatos para su programación tienen un botón "S1" que es el que hay que pulsar para notar los impulsos, una vez que notes los impulsos es cuando en "Watch-Dog" con la dirección 1 le das OK y cambia estos más deprisa, ya esta programado, apretas de nuevo "S1" y ya está, de todas maneras para que "Watch-Dog" esté activado tienes que marcar la casilla, si no, no hay tu tía.

Otra cosa que yo no haría es asignar la misma dirección a varios artículos, me explico: nunca asignaría la dirección 1 a los COM-DCC o IMP-DCC, porque el tercero cogería la 3 y esta es la dirección que traen de fabrica muchos decoder de: locos, desvíos, etc y puede crear conflictos en el programa.

Saludos

Go to Top of Page

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 04 Aug 2008 :  21:08:02  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias jmanugo. Voy a ponerme otra vez a ver si con lo que me has dicho lo consigo hacer.
Voy a darle entonces direcciones más altas para evitar conflictos y con lo que salga después esribo otro post.

Muchas gracias de nuevo; la verdad es que da gusto tener a gente así de colaboradora con los que no tenemos ni idea.

CENTRAL ROCO
LI-USB; HSI s88
WD
ESCALA N
Go to Top of Page

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 04 Aug 2008 :  22:45:04  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
Hola otra vez.
Nada, que es imposible. Incluso he desmontado de la maqueta el decoder y he quitado todos los cables para quedarme sólo con el del semáforo que quiero programar. Lo hago tal y como dices en el otro hilo; le he dado una dirección alta (61) pero nada, no se programa.
Además es que cuándo le doy al botón del decoder y este empieza a pulsar, después no cambia la frecuencia de pulsos al dar OK en el wath-dog. Siempre sigue de la misma forma.
He cambiado la posición de los cables de la corriente digital por si estuviesen mal puestos pero es lo mismo.

No se que puede ser lo que hago mal...

Otra cosa que te he comentado en el otro hilo es q cuándo abro el WD con el icono de WD small X Spain e intento hacer esto me sale el dichoso mensaje ese en alemán, que no se qué querrá decir.
Tb lo que he visto en el icono del sis. Li.usb, que pone que el modo prog. está en off. Será por esto por lo que no consigo programar el decoder?

CENTRAL ROCO
LI-USB; HSI s88
WD
ESCALA N
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 05 Aug 2008 :  08:38:58  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
No sé.

¿Puedes manejar una loco desde WDP?
Si la loco se mueve desde WDP y en el Maus tienes la dirección de la loco ¿este parpadea?
¿Cómo tienes la comunicación, por Lenz en TCP o por puerto COM?

Otro procedimiento para programar estos decoder es hacerlo por el MultiMaus, como si programaras el decoder de una loco, creo, yo no lo he hecho nunca.

Puede que la comunicación entre el programa y la central no estén bien.
Los mensajes que te salen los desconozco, a mi nunca me han salido. Mándame el mensaje que te sale a ver si lo puedo traducir, a eso sí, cópialo exacto.

Saludos.
Go to Top of Page

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 05 Aug 2008 :  11:22:16  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
Hola Jmanugo. Acabo de mirar lo que me dices. Sí puedo controlar una locomotora con el WD, y al hacerlo el display del multimaus no parpadea.
El sistema lenz lo tengo conectado por TPC ya que por puerto COM no me lo reconoce.

El mensaje que me sale es el siguiente:

LAUFZEITFELHER "9":
index auBerhald des gültigen bereich

Sale con un botón de aceptar abajo que si pulso me cierra el programa WD.





CENTRAL ROCO
LI-USB; HSI s88
WD
ESCALA N
Go to Top of Page

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 05 Aug 2008 :  11:51:08  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
Jmanugo, me he puesto a ver si conseguia hacerlo y lo he conseguido con el multimaus. No se como lo habré hecho, pero ya he conseguido meter la dirección a un semáforo. Como me dijiste, le he dado una dirección alta, la 81. Esto quiere decir que el de la salida 2,3 y 4 tomarán la 82,83 y 84 verdad?
Bien, ahora que tengo hecho esto así, como lo puedo controlar por el WD? Sería sólo entrar en el diagrama de vias y cambiar las direcciones de estos semaforos a las que les he dado con el multimaus? Tendría que hacerlo de otra manera?

Bueno, voy a ver si me funcionan los otros 3 semáforos en este decoder, y me pongo con los desvios...

CENTRAL ROCO
LI-USB; HSI s88
WD
ESCALA N
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 05 Aug 2008 :  12:02:16  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Es raro que no parpadee, normalmente cuando otro sistema funciona como esclavo y WDP funciona así, el Maus tiene que parpadear.¿Donde tienes conectado el interfaz?

¿El "LI server" lo tienes abierto? y si es que sí ¿está en ON o en OFF?

El mensaje dice, más o menos:

Fallo "9" en el transcurso del tiempo:
Índice de dispositivo externo valido.


Según este mensaje te falla, o el interfaz o la central, quizá por un fallo de conexión.

Saludos
José manuel




Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 05 Aug 2008 :  12:10:07  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Se han cruzado los post

Me alegro que lo consiguieras, de todas formas anota todos los avances positivos, para que posteriormente puedas acordarte de lo que has hecho.

Y ya me contaras como lo has programado con el Maus.

Programa los semáforos en WDP como tu indicas, te tiene que funcionar.

Saludos
Go to Top of Page
Page: of 4 Previous Topic Topic Next Topic  
Previous Page | Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000