Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Sonidos ambiente en la maqueta
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

mariochi
Miembro junior

Spain
98 Posts

Posted - 28 Nov 2023 :  21:18:43  Show Profile  Reply with Quote
Buenas noches.

Me ha surgido otra cosilla nueva que le daría a la maqueta un toque más personal con el tema de los sonidos.

He hecho algunas pruebas con el Guardabarreras que activando algún contacto, emita un sonido, dependiendo de la zona donde esté para darle algo de ambiente, pero me gustaría hacer otra cosa.

La idea es cuando un tren vaya a salir por ejemplo utilicemos una secuencia de trayectos o mejor en un automático de circulaciones salga mensajes de estación como salida, un silbato y cuando esté entrando en la estación, te avise que entra en la vía 1 o vía 2 o la que corresponda.

Para ese, ¿desde donde se hace?

Muchas gracias.

Saludos,
Mario

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2014 Posts

Posted - 29 Nov 2023 :  13:13:07  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola mariochi.

Primero tienes que tener los archivos de sonido disponibles para poderlos activar. Principalmente éstos se activan por medio de los perfiles y macros, y también con el guardabarreras.

Los de "anuncio de salida" normalmente van asociados a un perfil o una macro y se reproducen al activarse el trayecto de salida correspondiente.

Los de "anuncio de llegada" pueden activarse también por un contacto de retromódulo con el guardabarreras, si es un aviso en general, ya que si es de un tren en concreto, entonces hay que indicarlo en el perfil o macro de la locomotora de ese tren, y en el trayecto de entrada.

Te aconsejo, antes de nada, leerte el apartado 9) Perfiles & Macros del manual y para esto en concreto el punto 9.5.6) Eventos de contacto "Reproducir sonidos".

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

mariochi
Miembro junior

Spain
98 Posts

Posted - 29 Nov 2023 :  21:03:55  Show Profile  Reply with Quote
Buenas noches.

Perfecto, lo leo y si veo que tengo alguna duda se lo comento.

Nuevamente gracias por su ayuda.

Saludos,
Mario
Go to Top of Page

mariochi
Miembro junior

Spain
98 Posts

Posted - 02 Dec 2023 :  19:49:51  Show Profile  Reply with Quote
Me he puesto a leer lo que me indicó y estoy cogiendo unas ideas que me han gustado mucho, como hacer en un pequeño tramo, como si estuviera en obras y ralentizar el paso del tren con algún sonido ambiente.

Eso si, los sonidos del propio Windigipet en alemán o el BIGBEN como que no le va mucho

¿Conocéis alguno una página donde localizar sonidos ambiente para la maqueta?.

Gracias.

Saludos,
Mario
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2014 Posts

Posted - 03 Dec 2023 :  18:26:33  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola mariochi.

En la página principal de Trenes Aguilo, en el apartado CLUB, encontraras algunos sonidos para cargar en "SoundDirector 3800", en formato mp3, que pueden valerte.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

mariochi
Miembro junior

Spain
98 Posts

Posted - 03 Dec 2023 :  20:00:13  Show Profile  Reply with Quote
Acabo de darme de alta.

Esperaré al email de confirmación.

Nuevamente gracias.

Saludos,
Mario
Go to Top of Page

mariochi
Miembro junior

Spain
98 Posts

Posted - 10 Dec 2023 :  20:43:29  Show Profile  Reply with Quote
Ya recibí al instante el email de confirmación.

He bajado y estoy haciendo pruebas con los ejemplos que indica el manual.

Con las dudas que me salga, lo iré poniendo por aquí.

Saludos,
Mario
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000