Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Demo 2021
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

gedlam
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 22 Jan 2022 :  20:17:07  Show Profile  Visit gedlam's Homepage  Reply with Quote
Me he descargado de la web el Demo 21 y lo he instalado para su prueba.
Lo he configurado con mi maqueta y he creado una circulación automática con el editor de circulaciones automática.
La circulación creada realiza una vuelta por la maqueta y vuelve a la posición inicial.
Una vez lanzada dicha circulación la realiza correctamente pero al finalizarla y está en las posiciones iniciales la vuelve a repetir y así indefinidamente.
Como puedo hacer no se repita dicha circulación una vez realizada.

Gracias de antemano
Manuel

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2014 Posts

Posted - 23 Jan 2022 :  11:36:11  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola gedlam.

Lo que expones es correcto, ya que al llegar al punto de partida, no hay nada que impida que se repita la circulación.

Por esto existe el apartado "Condiciones". Si éstas se cumplen, la línea se ejecutará.

La solución más rápida es crear un tipo de interruptor virtual que dibujaremos en el diagrama, y según la posición de éste, la línea se ejecutará o no.

Ejemplo:
Dibujamos en el diagrama el símbolo nº 60 (que corresponde a un interruptor del tipo K84), luego colocamos en "Condiciones" de la primera línea del automático este interruptor en verde y ya tenemos solucionado el problema.
Ahora si el interruptor está en verde se cumplirá la condición y siempre se ejecutará el recorrido, solo tenemos que colocarlo en rojo para que cuando la locomotora llegue al punto de partida, ya no se cumpla la condición para volver a empezar y se quede detenida hasta que coloquemos nuevamente el interruptor en verde.

El símbolo nº 60 es un interruptor en general, pero puedes colocar cualquier símbolo del tipo K-84 que encontrarás en los apartados de "Grúas y figuras móviles" o "Interruptores de función".

Espero haberte ayudado en el tema.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

gedlam
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 23 Jan 2022 :  17:01:07  Show Profile  Visit gedlam's Homepage  Reply with Quote
Gracias.
Una nueva pregunta. Se puede hacer que ese interruptor se vuelva a colocar en rojo automáticamente.

Nuevamente gracias de antemano
Manuel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2014 Posts

Posted - 23 Jan 2022 :  19:45:48  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola gedlam.

Si se puede efectuar, solo es cuestión de indicarlo en el apartado "Opciones" del "Editor del Automático de Circulaciones". Te adjunto imagen para mejor comprensión:



Arrastras el artículo virtual dentro de la ventana, y en la parte inferior puedes escoger entre: "cuando contacto", "al inicio" o "al final". En la imagen que he pasado, aparece que el artículo virtual con dirección 600, pasará a rojo cuando el contacto 82 esté ocupado.

En tu caso, con solo colocar en "Opciones" que el interruptor virtual pase a rojo cuando la locomotora ocupe un contacto de retroseñal, tendrás el automatismo que pretendes.

Saludos.
Francesc


Go to Top of Page

gedlam
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 24 Jan 2022 :  11:47:22  Show Profile  Visit gedlam's Homepage  Reply with Quote
Perdona Frances, se me olvido preguntar si también se puede activar o desactivar funciones de las locos en determinados retros, como luces, humo etc..
Gracias,
Creo que esta es mi última pregunta

Manuel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2014 Posts

Posted - 24 Jan 2022 :  13:07:37  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola gedlam.

Para activar funciones de las locomotoras, hay que confeccionar perfiles o macros.

Lo que desconozco es si están disponibles en la versión demo.

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

gedlam
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 24 Jan 2022 :  16:08:38  Show Profile  Visit gedlam's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias por todo, me ha sido muy útil.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000