Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Locomotoras en tándem
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 20 May 2020 :  18:43:56  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola Forum. Una cuestión nueva:

He intentado poner dos locomotoras en tándem siguiendo las instrucciones de Francesc. Todo es muy claro y lo he hecho meticulosamente. De entrada he buscado dos máquinas Trix con el mismo decoder (de Trix) de manera que fueran lo más acordes posibles. He calibrado las dos en 15 puntos con los cursores VM, Vm, aceleración y frenado iguales (luego he ido variando estos vectores en función de los resultados). Las dos curvas de marcha obtenidas son lo máximo de semejantes que he podido conseguir. Pero el funcionamiento, tras muchas pruebas usando la lógica, no es uniforme: una arranca antes, la otra acelera más rápido y al frenar pasa lo mismo. El resultado es feo; una empuja a la otra a golpes, se van a romper los enganches y los aros de adheréncia, etc. No lo consigo.

Como el tema es divertido he decidido hacer una tracción múltiple con una segunda locomotora Piko 52802 (la del deco de sonido que influye en la marcha) ya que pienso que los parámetros de marcha seran iguales. La pregunta es: esta segunda 52802 pienso que puede prescindir del sonido, ya que será la de arrastre (la subsidiaria) pero no sé si voy bien y este modelo existe sin sonido.

Me podeis ayudar. gracias

S.Llopis

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2008 Posts

Posted - 21 May 2020 :  11:35:37  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis.

Yo solo tengo una tracción múltiple con dos locomotoras, y son del mismo fabricante, misma referencia, mismo decoder, calibradas con 3 puntos con las mismas velocidades, y tengo la suerte que se comportan igual, pero reconozco que lo que explicas sucede, ya que me ha ocurrido en algún intento con otras locomotoras.

En cuanto a la Piko 52802, la referencia ha sido descatalogada y sustituida por la 52817 (digital con sonido) y también encontrarás la referencia 52816 en analógico, con interface para decoder plux 22. Las dos referencias está actualmente en producción.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 21 May 2020 :  13:41:00  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Muy agradecido Francesc por tu rápida respuesta.

Entiendo que lo lógico es adquirir 52816 y añadirle el deco PluX22 el cual deduzco que él solo es mudo. Pienso que así va bien ya que el sonido de la segunda locomotora nunca sonará. ¿Voy bien, Francesc?

Muchas gracias,

S.Llopis
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2008 Posts

Posted - 21 May 2020 :  18:28:17  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis.
He visto en la página de PIKO, (si quieres el decoder del mismo fabricante) que tiene la referencia 56400 para un decoder plux 22 normal (sin sonido) y con la referencia 56439 el decoder con sonido para esta locomotora, que seguramente es el que lleva la que tienes.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 22 May 2020 :  12:53:09  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Francesc,
Pondré el 56400.
Saludos,

S.Llopis
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000