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Miguel Gimenez
Miembro avanzado

120 Posts

Posted - 17 Oct 2018 :  18:43:32  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos, tengo una pregunta, ¿en una estación oculta es necesario colocar semáforos virtuales para mejor funcionamiento con el programa sabiendo que físicamente no los voy a poner?

Un saludo a todos y esperando la nueva version del win-digipet

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 17 Oct 2018 :  21:27:57  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel Gimenez.
Es mejor colocar semáforos virtuales, aun sabiendo que no los colocarás físicamente, ya que el programa utiliza dos formas de bloqueo en los trayectos.
1.- Bloqueo según "condiciones de conmutación".
El bloqueo se produce por ocupación o no de tramo.
2.- Bloqueo de los artículos electromagnéticos.
El programa bloquea los artículos electromagnéticos que forman parte del trayecto hasta que el tren llega al contacto de desbloqueo.
Si tuviéramos un trayecto que no tiene ningún artículo electromagnético en su recorrido (desvio, señal, etc.) y tenemos un tramo sin retrocontrol, se puede producir que al pisar el tren este contacto sin retrocontrol se liberara la ocupación y como no existe bloqueo por parte del artículo electromagnético, un tren que le sigue puede iniciar la marcha sin que el anterior haya llagado a destino. Este contacto de destino es el que desbloquea los artículos electromagnéticos. Si tenemos un semáforo virtual, este problema desaparece ya que nos bloquea el trayecto aunque se pierda la retroinformación.
Espero que entiendas el porqué es aconsejable dibujar señales virtuales delante de los números de tren, aunque no existan físicamente.
Saludos.
Francesc
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Miguel Gimenez
Miembro avanzado

120 Posts

Posted - 18 Oct 2018 :  19:04:01  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias francisco, ahora lo tengo claro.
Un saludo.
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Miguel Gimenez
Miembro avanzado

120 Posts

Posted - 20 Oct 2018 :  18:47:07  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Otra cosa mas, ¿aconsejáis colocar a los desvios retromodulos?
Un saludo.
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 20 Oct 2018 :  19:41:25  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel Gimenez.
Para tener lo máximo controlado te diría que si, pero si el sistema es de 3 carriles (tipo Märklin) la cosa se complica, ya que no podemos aislar uno de los carriles en los desvíos y cruces y entonces hay que aislar la toma central, con lo que necesitamos retromódulos de dos tipos, los normales para el recorrido (detección por contacto a masa) y otros para los desvíos (detección por consumo).
Si el sistema es de 3 carriles hay las siguientes soluciones:
1.- Utilizar retromódulos para 3 carriles y no retroseñalizar los desvíos.
2.- Utilizar los dos tipos de retromódulos para retroseñalizar los desvíos.
3.- Utilizar retromódulos por consumo (como en dos carriles) en toda la maqueta, y así poder incluir los desvíos. Esta solución es más cara.
Por contra, si nuestro sistema es de 2 carriles no hay ningún problema, ya que en toda la maqueta utilizaremos retromódulos de consumo y podemos incluir tranquilamente los desvíos.
Si incluimos los desvíos, en el sistema de 2 carriles, hay que tener en cuenta donde aislar los contactos. La solución más correcta es incluir el desvío en el contacto que tiene la vía conectada en su vértice y aislar los dos carriles de salida.

Saludos.
Francesc
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Miguel Gimenez
Miembro avanzado

120 Posts

Posted - 21 Oct 2018 :  18:13:41  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
gracias Francesc, soy de 2 carriles, ya lo tengo mas claro.

Un saludo a todos
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joseluis
Miembro avanzado

Spain
173 Posts

Posted - 29 Oct 2018 :  07:59:35  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Buenos días,
En el caso de un haz de vías para la entrada/salida de una estación de varias vías desde una vía única, ¿tiene sentido conectar todos los desvíos a un único contacto de RM?
Aislándolos, naturalmente, de los contactos contiguos, tanto de la vía de acceso como de los de cada una de las vías de la estación.
Un saludo,

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
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joseluis
Miembro avanzado

Spain
173 Posts

Posted - 29 Oct 2018 :  08:01:54  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Buenos días,
En el caso de un haz de vías para la entrada/salida de una estación de varias vías desde una vía única, ¿tiene sentido conectar todos los desvíos a un único contacto de RM?
Aislándolos, naturalmente, de los contactos contiguos, tanto de la vía de acceso como de los de cada una de las vías de la estación.
Un saludo,

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 29 Oct 2018 :  11:23:26  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola joseluis.
Lo que indicas depende de lo "meticuloso" que se sea y del presupuesto disponible.
En la siguiente imagen, la parte de la izquierda tiene todos los desvíos conectados a una misma salida del retromódulo, correspondiente al tramo de vía de entrada o salida.
En la parte de la derecha, cada desvío esta conectado a una salida del retromódulo, menos el que está conectado al tramo de entrada o salida.



Diferencias:
En el primer caso, sea cual sea la vía por la que se salga o entre, veremos siempre todos los desvíos en rojo cuando la locomotora pase aún por solo uno de ellos, esta solución nos sale más económica en retromódulos.
En el segundo caso será más fiel a la realidad y solo veremos en rojo los desvíos por los que circule la locomotora, por contra nos saldrá más caro en retromódulos.
Es cuestión de valorar en cada caso lo que queremos para nuestra instalación.
Saludos.
Francesc
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joseluis
Miembro avanzado

Spain
173 Posts

Posted - 29 Oct 2018 :  20:24:14  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Entendido.
Muchas gracias Francesc

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
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maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 03 Sep 2019 :  19:57:06  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo a todos:
Este hilo a lo que pregunta el compañero Miguel Gimenez lo guarde ya que el motivo de mi presencia es el siguiente:

1) Quizás no lo interprete bien en lo que responde Francisco Gual sobre las dos figuras (BIEN-MAL) de incluir desvíos y donde aislar los contactos por tal motivo y después de ver mi imagen ¿esta bien?, de no estarlo agradecería sobre la imagen me rectificaran, como se ve los aislantes van en color gris.

2)Para no duplicar la imagen quisiera por favor me dijeran si existe bucle creo que si pero sin seguridad, de ser bucle lo quiero para dos sentidos y manejarlo a través de Wn-Digipet llevando dos contactos de retros.
De ser cierto el bucle me dicen ¿cual de los esquemas de T.A. Bucle con SLX805 opcionalmente con IMP-DCC-183 y Retro-RS-2C o Retro-s88-2C, el 3º-4º o 5º, sería el optimo para llevarlo a cabo? En el tercero veo que incorporan un DCC-183, pero no se su función.
Gracias
Saludos


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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 04 Sep 2019 :  10:48:25  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
Intenta pasar de nuevo la imagen, ya que no es posible su visualización.
Saludos.
Francesc
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maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 04 Sep 2019 :  12:28:00  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
La anterior estaba en jPG, esta en PNG, a ver ahora.


Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 04 Sep 2019 :  19:52:27  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maquinista 1.
1).- Te adjunto imagen con la modificación de los aislantes en el desvío que se indica.



2).- Efectivamente tienes un bucle, si con la suma de los tramos azul, verde y amarillo que aparecen en la imagen adjunta, tienes suficiente longitud para que quepa el tren más largo que pasará por ahí, los puntos donde colocar aislantes en los dos carriles están indicados, quedándote tres tramos dentro del bucle.
La conexión del SLX805 es como he indicado en los anteriores bucles, se conecta la entrada del mismo a la corriente digital procedente de la central, y la salida a una de las dos entradas que tiene el retromódulo S-88 teniendo hasta 4 contactos. En este caso, al tener 3 tramos, un contacto quedará inservible, ya que no puede utilizarse fuera de este bucle.
Adjunto una imagen recuperada de un anterior hilo y modificada para este bucle, de la conexión al retromódulo. El cable marrón de la salida del SLX805, se conectará también al carril común de dentro del bucle.



Saludos.
Francesc

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maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 04 Sep 2019 :  20:18:01  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Gracias de nuevo Francisco, faltará algunos días para colocar los elementos, pero una vez terminado ya te comentaré.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
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maquinista 1
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 08 Nov 2019 :  11:45:41  Show Profile  Visit maquinista 1's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes: No le encuentro la solución, explico mi situación según la foto que adjunto.

La foto es la parte derecha del circuito, si es necesario envío el circuito completo. Como veréis las vías están cortadas por el motivo de tener que levantar el tablero para mejor comodidad de trabajo y las tengo conectadas con cables, conecto la vía de subida (2) compruebo que la tensión es constante 17 V, continuo conectando la vía de bajada (3) (también con cables) y aquí surge el problema, dando me cuenta que la central me dice que hay precalentamiento y el led de stop se pone en rojo, efectivamente la vía de bajada (3 color rojo) la toco y esta muy caliente ante esto y sin saber la causa, reviso todas las conexiones encontrándose a mi juicio todo bien. Así llevo tres días dándole vueltas y no soy capaz de encontrar la causa. Esta tarde revisando el circuito detenidamente pienso que es posible que exista un bucle pero sin saberlo a fijo.
En los esquemas de T.A. (Bucles con SLX805 y retros-s88-cc veo las formas de conexión sobre todo en el esquema nº 5, pero al ser tan extenso el bucle con la rampa helicoidal y la playa de de 5 vías en la zona oculta ya me pierdo.
De ser un bucle pediría me lo confirmaran y en que lugar del recorrido debería poner las eclipsas de separación sabiendo que en la zona oculta se encuentran 26 retros S-88 conectados. La vía 5 es un bucle que en su día me dijeron su conexión, aunque aún no hice las conexiones.
Gracias


Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
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