Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problema con cruce doble Roco/Fleischmann
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
84 Posts

Posted - 07 Dec 2019 :  14:26:16  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes,

Tengo un "expediente X" con un cruce doble marca Roco (es el mismo de la actual Fleischmann sin balasto), con 2 bobinas. Mi maqueta la manejo con Windigipet 2018.1c y ECoS 2 (la de pantalla a color).

El problema que tengo es que no consigo sincronizar la posición del cruce doble para que me indique las mismas posiciones en el diagrama de vías de la ECoS y del WDP. El cruce doble es de la marca Roco, con dos bobinas, por lo que tiene 4 posiciones: dos rectas y dos curvas. Las posiciones curvas las tengo bien sincronizadas, pero las rectas, no, pues quedan siempre intercambiadas, bien en la ECoS bien en el WDP.

He probado de todo: todas las variantes de posiciones en el WDP (inclusive la personalizada), a cambiar los cables de las bobinas del cruce en el decoder, pero el problema que me encuentro es que cuando cambio a una variante en el WDP, tengo que actualizar para vincular el accesorio con la ECoS y ahi viene el problema, pues me cambia "algo" en la ECoS que hace que ya no esten bien las 4 posiciones del cruce doble. O las tengo bien en la ECoS, o las tengo bien en el WDP, pero en las dos, no hay manera. En la ECoS no tengo muchas opciones de configuración, pues solo puedo girar el cruce en el diagrama de vias, y si lo giro 180º las posiciones rectas quedan igual.

Lo mas increible de todo es que tengo otro cruce doble idéntico en en el otro extremo de la estación y funciona perfectamente sincronizado tanto en la ECoS como en el WDP.

Lo unico que me faltaría es levantar el cruce doble, girarlo 180º y volverlo a montar, pero tengo que desmontar toda esa zona de vias de la estación, pero entiendo que el problema persistiría y no se solucionaría, pues el problema lo tengo en las posiciones rectas, y si giro 180º el cruce las posiciones rectas no se intercambian: solo se intercambiarían las curvas.

A ver si alguien me puede arrojar luz sobre este tema, pues ya he echado muchas horas probando cosas y debo estar obcecado, ya que no veo solución al tema...

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Miguel

Escala N - ESU ECoS 50200 - Windigipet 2018 Premium.

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2013 Posts

Posted - 07 Dec 2019 :  18:08:37  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola miguelidanez2000.
Este problema suele presentarse al corresponder la dirección digital que mueve los espadines de la parte izquierda con el desvío que se representa en pantalla en la parte derecha, y viceversa.
Si es éste el problema, la solución es intercambiar las direcciones digitales en la ventana de "Grabación de artículos electromagnéticos", colocando la que ahora está como 1ª como 2ª y la que está como 2ª, como 1ª.

Este tema está tratado en los dos últimos puntos del apartado 5.6.18.- Cruces y cruces dobles, del manual.
Espero te funcione.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
84 Posts

Posted - 08 Dec 2019 :  16:43:23  Show Profile  Reply with Quote
Hola,

Gracias por responder.

Lo de intercambiar las dos direcciones ya lo probé, ya que en una de las variantes en el WDP, cambia las direcciones. El problema, como comentaba anteriormente, es que al cambiar las direcciones el WDP me "obliga" a actualizar la vinculación del accesorio con la central, con lo cual me cambia tambien la dirección y el problema persiste, ya que me hace el cambio tambien en la ECoS, y por tanto sigue sin haber coincidencia en el diagrama de vias de la central y en el WDP.

En mi caso, el cruce doble está en las direcciones 51 y 52. En la ECoS me aparece solo la dirección 51 (al ser un cruce de 4 posiciones con dos bobinas también me coge la dirección 52).

Si en el WDP pongo las direcciones 52 y 51 (por ese orden), en la ECoS me cambia a la 52 en cuanto actualizo. Sigue sin haber coincidencia.

Como comentaba antes, es un circulo vicioso que no se como resolver. El otro cruce funciona perfecto. Es un misterio que me trae loco.

Escala N - ESU ECoS 50200 - Windigipet 2018 Premium.

Edited by - miguelidanez2000 on 08 Dec 2019 16:49:44
Go to Top of Page

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
84 Posts

Posted - 08 Dec 2019 :  18:13:45  Show Profile  Reply with Quote
Hola de nuevo,

Acabo de probar a intercambiar las dos direcciones en WDP y el programa me "obliga" a actualizar la vinculación en la ECoS con lo cual el problema persiste: o la posición se indica bien en WDP o se indica bien en la ECoS, pero en los dos sitios a la vez no lo consigo.

El problema lo tengo con las posiciones rectas del cruce doble. Las posiciones curvas funcionan bien. Por mas vueltas que le doy no hay manera de configurar bien ambas cosas a la vez, cosa que no entiendo.

Si no resuelvo este problema me estoy planteando sustituir el cruce doble por uno de minitrix que lleva solo una bobina y quitarme de problemas.

Alguna idea?

Muchas gracias.

Saludos.

Miguel

Escala N - ESU ECoS 50200 - Windigipet 2018 Premium.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2013 Posts

Posted - 08 Dec 2019 :  19:16:56  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola miguelidanez2000.

Una vez que consigas que la ECOS coincida con el cruce real, prueba, después de haber vinculado, con las variantes que ofrece WD.



Si el problema está en las posiciones rectas, es posible que te lo solucione la variante 7.
Saludos.
Francesc


Go to Top of Page

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
84 Posts

Posted - 08 Dec 2019 :  20:52:30  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco,

Lo primero, muchas gracias por tu interés en ayudarme.

Consigo sin problema que la ECoS coincida con las posiciones del cruce, y efectivamente he probado la variante 7 que es la hace que coincida el WDP con las posiciones del desvio.

La cuestión es que cuando selecciono la variante 7, tengo que vincular WDP con la ECoS para que coja el cambio, y ahí es donde viene el problema: me funciona bien el cruce con WDP pero no lo hace con la ECoS. Si funciona bien con la central, no lo hace con WDP y viceversa.

No se que solución puede tener el tema.

Escala N - ESU ECoS 50200 - Windigipet 2018 Premium.

Edited by - miguelidanez2000 on 08 Dec 2019 20:53:27
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2013 Posts

Posted - 09 Dec 2019 :  11:56:17  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola miguelidanez2000.
Al no tener una ECOS 2 no puedo efectuar pruebas, pero por lo que nos dices en una intervención anterior, cuando cambias el orden de direcciones digitales en WD, no me ha quedado claro si en la ECOS, el orden también cambia o por contra coloca la segunda dirección y automáticamente la siguiente a ésta, en lugar de la primera. (En WD colocamos 52 -51, pero en la ECOs, se coloca 52-53 o 52-51?).
Con todo, dado los resultados que indicas, solo queda probar el intercambio de conexiones de los motores al decoder, de forma que donde está conectado el de la dirección 51 colocas el que estaba en la 52 y viceversa.
Después del cambio prueba con la variante 7 o con "Standard".
De momento es todo lo que se me ocurre, vistos los resultados anteriores.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
84 Posts

Posted - 09 Dec 2019 :  16:56:33  Show Profile  Reply with Quote
Hola,

Cuando en WDP selecciono una de las variantes que me muestra correctamente las 4 posiciones del desvio me obliga a actualizar la vinculación con la ECoS. Entonces en la ECoS me cambia la dirección del cruce doble a la 52, por lo que entonces en la ECoS no se muestra correctamente la posición del desvio. Si entonces cambio la dirección en la ECoS otra vez a la 51, ya me cambia en WDP. Está claro que la dirección de la ECoS "manda" sobre el WDP.

Como te decia anteriormente, he probado todas las combinaciones en la ECoS y WDP, y o bien se muestra bien en la ECoS o bien se muestra bien en WDP, pero nunca en los dos sitios a la vez.

Lo de cambiar las conexiones ya lo he probado. He intercambiado los cables de las dos salidas de rojo a verde, e incluso tambien he intercambiado las dos salidas, inclusive tambien cambiando los cables de rojo a verde, pero sin exito.

De hecho, ahora mismo tengo intercambiadas las salidas del decoder, y tambien intercambiados los cables rojo y verde de cada una de las salidas, y siempre encuentro una opción o variante en el WDP para que funcione, pero entonces en la ECoS no está bien. Es desesperante.

Sigo sin comprender el por qué no consigo hacerlo. Debe ser alguna tontería, pero la cuestión es que no doy con la tecla.

Y como decia, lo "peor" es que tengo otro cruce doble funcionando perfectamente. Increible.

Ahora mismo lo tengo correctamente puesto en WDP para que me funcionen las rutas, y se muestra mal en la ECoS. Las posiciones curvas estan correctas en ambos sitios. Lo que está mal son las dos posiciones rectas en la ECoS que estan intercambiadas.

De nuevo muchas gracias por tu paciencia.

Saludos.

Miguel

Escala N - ESU ECoS 50200 - Windigipet 2018 Premium.

Edited by - miguelidanez2000 on 09 Dec 2019 16:59:48
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2013 Posts

Posted - 09 Dec 2019 :  20:18:08  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola miguelidanez2000.
Has probado si se pueden girar o modificar los gráficos que aparecen en la ECOS, una vez vinculada ?.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
84 Posts

Posted - 09 Dec 2019 :  21:39:23  Show Profile  Reply with Quote
Si, se pueden girar, pero el giro de 180º solo soluciona el que las posiciones curvas esten intercambiadas. Si giras 180º el cruce las posiciones rectas quedan exactamente igual.

Salvo eso y el cambio de la dirección base, no hay mas donde tocar en la ECoS para configurar el cruce.

Escala N - ESU ECoS 50200 - Windigipet 2018 Premium.
Go to Top of Page

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
84 Posts

Posted - 20 Jan 2020 :  12:34:26  Show Profile  Reply with Quote
Bueno, pues al final harto de este tema ayer cambié el cruce doble de Roco de 2 motores por uno de Minitrix con un solo motor, ya que ambos tienen la misma geometría, y todo me funciona perfecto, tanto en la ECoS como en Windigipet.

De paso, consigo mejor toma de corriente al paso de las locomotoras, y por ende, mejor funcionamiento.

Gracias Francisco por todo el interés que te has tomado en intentar solucionar mi problema.

Saludos.

Escala N - ESU ECoS 50200 - Windigipet 2018 Premium.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3085 Posts

Posted - 21 Jan 2020 :  14:47:09  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola miguelidanez2000,

Gracias por informar de la "solución". A buen seguro que puede aprovechar a alguien mas.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000