Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 El retrocontacto no detecta ocupación de vía
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

U300
Nuevo miembro

Spain
3 Posts

Posted - 19 Jan 2020 :  23:38:36  Show Profile  Reply with Quote
Hola a todos,
Estoy haciendo una pequeña maqueta en H0, tres carriles. Mi central es la ESU Ecos 50210 y los sensores de ocupación y stop los estoy haciendo por carril aislado (vía C de Märklin).

Recientemente he adquirido un módulo S88 LTD (de Trenes Aguiló) y en primer lugar he conectado el cable de cada rail aislado a una de las 14 salidas (2 de momento no he utilizado) del retromódulo. Posteriormente he puesto el cable de masa a la conexión de los raíles y finalmente, conecté el cable correspondiente de conexión entre la central y el terminal OUT del S88.

En la central he dado de alta al módulo y sobre el plano de la maqueta he asignado los correspondientes sectores a los 14 números de las salidas.

Todo lo comentado lo he verificado varias veces así como que cada uno de los carriles aislados lo están realmente.

Siguiendo las instrucciones de la ECoS (de momento solo publicadas en alemán por lo que es fácil que no haya traducido bien), en el plano de vías se debería cambiar el color del sector de carril aislado correspondiente cuando una locomotora pasa sobre el mismo, sin embargo no funciona con ninguno de los detectores.

De momento no tengo software de control por lo que las comprobaciones solo las puedo realizar desde la propia central.

La cuestión es ¿habrá algún proceso que no haya realizado para el funcionamiento del S88? Y ¿hay alguna forma de comprobar que el retromódulo funciona correctamente?

Muchas gracias por adelantado,

Víctor

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3085 Posts

Posted - 20 Jan 2020 :  12:26:23  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola U300,

Bienvenido al foro !

Supongo que se trata del retromódulo Retro-s88n-3c.

En la descripción de las conexiones, dices que conectas el cable de masa (marrón). Recuerda que esta misma masa, en el caso de utilizar la ECos, debe conectarse también al retromódulo en el conector identificado con una "T" invertida. Has hecho esto ?

Saludos

Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 20 Jan 2020 :  12:31:59  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola U300.
Comprueba si las conexiones entre central/retromódulo y vía se corresponden según el siguiente esquema:

Observa que hay una conexión con linea discontínua dentro de un círculo, si el resto de conexiones es igual a la que has efectuado, y no marca ocupación, comprueba si añadiendo esta conexión entre el cable que va al carril común y el tornillo que tiene una "T" tumbada, consigues que funcione.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

U300
Nuevo miembro

Spain
3 Posts

Posted - 20 Jan 2020 :  13:40:58  Show Profile  Reply with Quote
Hola,

Gracias a los dos por contestar.

Sí, tengo las conexiones exactamente como comentáis. La masa al borne marcado con la T invertida la saqué directamente de la alimentación a la vía y lo comprobé con el texter.

No se me ocurre nada más. ¿Podría no haber conexión entre el S88 y la central? Sería raro que fallara.

La verdad es que no sé que más puedo hacer.

Gracias y saludos,
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 21 Jan 2020 :  11:08:30  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola U300.
Revisa la configuración del módulo S-88 en la central, así como en el plano de vías, que hayas dado a cada tramo de vía aislado, el número correspondiente que figura en el tornillo del retromódulo donde lo has conectado.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3085 Posts

Posted - 21 Jan 2020 :  14:45:32  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola,

Quiero añadir a los consejos de Francesc una "tontería", pero que alguna vez me ha pasado. Revisa que el cable plano, típico de los s88, esté bien conectado porque alguna vez podemos conectarlo desplazado (con un pin fuera) y parece que está bien conectado, cuando no lo está.

Saludos
Go to Top of Page

U300
Nuevo miembro

Spain
3 Posts

Posted - 22 Jan 2020 :  23:20:21  Show Profile  Reply with Quote
Buenas noches,

Según comentas Francesc, he revisado la configuración de los segmentos en la central y en todos ellos se reconoce el número correcto de entrada del S88.

También he comprobado que las conexiones estén bien. En la central el cable no entra si no es correctamente y en el retrocontacto está en la salida OUT con el cable blanco bien alineado con su respectivo pin.

Seguiré pensando a ver que se me ha podido pasar por alto.

Muchas gracias y saludos,

Víctor
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000