Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Inseguro con decoder Loconet
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

jces
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 31 Jul 2013 :  19:09:31  Show Profile  Visit jces's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes!

Reconozco que soy un poco zote en esto, y posiblemente no lo esté haciendo bien. Quiero conectar 10 desvíos eléctricos a un decoder loconet. He seguido las instrucciones de programación, conectando un desvío de prueba, para ver si lo hago bien: el cable loconet a la central (Intellibox Basic), las tomas derechas de 16v a un transformador auxiliar que utilizo para la iluminación de la maqueta y semáforos, el cable amarillo a la toma positiva derecha (la que está junto a las 16V, el cable verde a la toma 1 y el rojo a la toma 2. He programado las LNCV 21 (100) y 22 (101), la 61 (100) y la 62 (100), con la rfª 63410 del decoder en 1. Aquí ya me surge la duda, el desvío no varía su posición mientras se está en programación.

Si alguien puede ayudarme, mis preguntas son dos:
- Estoy utilizando para la prueba u antiguo desvío Ibertren, ¿debería funcionar igual que los actuales?
- Una vez realizada la programación, ¿cómo puedo cambiar la situación del desvío desde el teclado?

En fin, gracias anticipadas a quien pueda ayudarme.

Saludos.

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 31 Jul 2013 :  20:06:25  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola jces.
Desconozco el cableado de los desvíos Ibertren, pero dando por supuesto que funciona correctamente, tal como lo has conectado quiere decir que el cable común a las dos bobinas es el amarillo y el verde y rojo para cada movimiento. Si lo anterior es cierto, las respuestas a tus preguntas son:
1.- Tiene que funcionar igual.
2.- Como los valores que has puesto son los de ejemplo de la pag. 6 de las instrucciones del 63410, la direción que en el mismo ejemplo se indica es la 10, por lo que, una vez programado, tendrás que accionar el desvío con las teclas rojo/verde de la dirección 10, en la Central.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

jces
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 31 Jul 2013 :  23:23:32  Show Profile  Visit jces's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias, Francisco por tu pronta respuesta. En efecto, el amarillo se entiende que es de la corriente, el común, así lo era con los interruptores Ibertren. Hecha la comprobación que sugieres, mi problema era desconocer entonces la dirección correcta del desvío, utilizaba de la 20 en adelante, o bien las por defecto, es decir, las ocho primeras. Ahora veo que con la 10 va (no va muy bien, pero el problema es del desvío, quizás esté sucio), ya se oye el click clack del cambio al accionar el desvío, probaré con algún otro más moderno, para cerciorarme del todo.

Muchas gracias de nuevo. Saludos.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000