Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Programar LCNV con IB-COM
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 28 May 2010 :  17:48:34  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes foro.

Estoy intentando configurar mi IB-COM. Para lograrlo es necesario utilizar el programa IB-UTIL que a través de una de sus opciones permite cambiar las CV'S de la central a través de la loconet. Cuando programo algún artículo loconet como por ejemplo un retromódulo 63340 con esta utilidad no tengo ningún problema, y la aplicación lo hace todo correctamente, pero cuando lo que quiero es programar la central no puedo. Obtengo los mensajes que os adjunto en la imagen y no puedo hacer nada con el programa, ni siquiera manejar una locomotora. Para ponerlo nuevamente en funcionamiento tengo que desconcetar la central de la red, volver a conectarla y rearrancar el programa IB-UTIL.

Trabajo con Windows 7 Ultimate, en modo compatiblidad vista service pack 2 y con la última versión del programa IB-UTIL bajado de la página de Uhlenbrock.



¿Alguna idea de como solucionarlo?

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 31 May 2010 :  10:36:42  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

La configuración de la IB-Com se hace desde el menú "Configuración" (punto 4.6 del manual). No se hace desde el menú de programación para accesorios LocoNet "Herramientas" (4.9 y 4.10).

Saludos
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 31 May 2010 :  12:20:46  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Salvo error el punto 4.6 del manual se refiere a las opciones especiales e indica que cada una está identificada por un número. También habla de una lista de opciones especiales que no se donde se encuentra.

¿Si es a través de esas opciones como se configura la IB-COM, cuales son sus valores?

Concretamente me refiero al punto 2.3 del manual, pues quiero cambiar el modo directo Loconet y ponerlo en ON en lugar de OFF que es como viene por defecto

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88

Edited by - anmasa on 31 May 2010 18:16:56
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 31 May 2010 :  19:13:49  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

Los valores de las Opciones Especiales están en la página 22 del manual y configuran algunos aspectos de la IB-Com.

Que quieres hacer exactamente ?

Saludos
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 31 May 2010 :  19:45:53  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes Trenes Aguiló. Quiero cambiar el modo directo Loconet y ponerlo en ON en lugar de OFF que es como viene por defecto, y ocasionalmente jugar con los distintos baudrate que admite la central.

Saludos,


INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 01 Jun 2010 :  11:49:52  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

Los valores de estos campos en concreto (tipo de señal y baudrate) no deben cambiarse para el uso normal del aparato, a menos que el usuario programe su propio software y vaya a utilizar otros drivers. La información se da para quienes gustan de escribir programas propios.

Si, en cualquier caso, quieres modificarlo debes hacerlo desde otro interface externo, puesto que el propio de la IB-Com está ocupado cuando conectas la IB-Com.

Saludos
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 01 Jun 2010 :  12:24:54  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
El tema está en que hay un programa para programación de decoders que trabaja a un baudrate menor que al que trabaja el IB-COM y que exige trabajar con el modo Loconet en ON. El programa se llama Decoder Pro desarrollado por JMRI, y para usarlo necesito cambiar esos parámetros.

Por otra parte, y a tenor de vuestra respuesta, no entiendo donde se aplica lo indicado en el manual en su punto 2.7 cuando habla de la configuración del interface y establece que se debe usar el código de artículo Loconet 63120 módulo 1 y seguidamente indica las LCNV de configuración 0-1-2-3 y 4.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 02 Jun 2010 :  10:35:52  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

No tenemos experiencia en el uso de este programa de JMRI por lo que lamentamos no poder ofrecerte más información al respecto.

Lo indicado en 2.7 se refiere al interface interno de la IB-Com y explica que, cuando está conectado a una LocoNet, el interface interno responde como el artículo 63120.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000