Author |
Topic  |
|
bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
99 Posts |
Posted - 14 Jul 2025 : 20:30:06
|
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar.
He añadido un sonido al paso de los trenes por un punto determinado, para que me avise de la entrada de un tren de mercancías a la estación
De esta manera puedo empezar a hacer maniobras manuales en la zona de mercaderias.
El sonido de entrada se reproduce bien en el PC cuando lo pruebo desde el articulo electromagnetico del diagrama de vias, botón verde de reproducción de abajo a la derecha.

en cambio cuando se reproduce el sonido en la SIMULACIÓN, solo se reproduce el sonido típico del ordenador un cling/clong.
Lo mismo ocurre si pulso directamente sobre 
Y no se porqué. Gracias y saludos Saludos |
Edited by - bcntrensbailen on 15 Jul 2025 19:46:52 |
|
Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2184 Posts |
Posted - 15 Jul 2025 : 12:22:05
|
Hola bcntrensbailen.
En "Ajustes del sistema" -> "Configuraciones de programa" -> "Imágenes/Sonido", tienes que poner una marca en "Utilizar sonido multicanal".

Seguramente es eso.
Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 15 Jul 2025 12:23:11 |
 |
|
bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
99 Posts |
Posted - 15 Jul 2025 : 17:55:09
|
Gracias Francesc, eres un crack.
Francamente sin ti no se que haríamos. Eres la Biblia de WDP.
Funciona a la perfeccción una vez realizado este cambio en la configuración que me has indicado.
Una vez más, muchas gracias. Un cordial saludo. |
 |
|
bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
99 Posts |
Posted - 15 Jul 2025 : 18:54:44
|
Y para rizar el rizo. Ahora ya suena con el sonido correcto al pisar un RM.
La pregunta es ahora: Puedo hacer que solo suene cuando el tren va en una dirección?
Entrada Norte, cuando pisa (ocupa) el RM 153 Entrada Sur , cuando pisa (ocupa) el RM 116
Porque a las salidas no preciso que suene. O que suene con otro sonido, que ya seria el rizo del rizo del rizo.
Si es posible, muchas gracias. Un cordial saludo |
 |
|
Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2184 Posts |
Posted - 16 Jul 2025 : 12:56:22
|
Hola bcntrensbailen.
Todo (o casi todo) es posible con WDP, solo es cuestión de utilizar el editor correspondiente y seguir una lógica.
En tu caso, no sé como activas el sonido, pero si lo haces en el editor de trayectos dentro de "Conmutaciones encadenadas", podrás activar un sonido independiente en cada trayecto. Eso si, tienes que crear tantos artículos electromagnéticos distintos como sonidos quieras tener, y activar el que prefieras en el trayecto que quieras.
Creo que es eso lo que te interesaba saber.
Saludos. Francesc |
 |
|
bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
99 Posts |
Posted - 17 Jul 2025 : 18:26:23
|
Gracias Francesc.
La verdad es que lo había hecho con un Guardabarreras, pero el fin de semana voy a intentarlo en los trayectos.
Creo que lo probé y no me salió bien, por eso use el GB. Pero volveré a la carga ya que me indicas que por ese camino se puede hacer.
Muchas gracias de nuevo. Saludos, Carlos. |
 |
|
|
Topic  |
|