| Author |
Topic  |
|
|
mariochi
Miembro avanzado

Spain
107 Posts |
Posted - 09 Nov 2025 : 12:54:22
|
Buenos dias.
Siguiendo con mis pruebas, me ha surgdo un fallo, eso creo, en la secuencia de trayectos.
He creado dos una que sale de la via 1 de la estacion principal, para luego volver a dicha estación y lo mismo con la via 2 de la estación principal.
Lo que estoy haciendo para probar es que he puesto una locomotora en cada una y ejecuto primero una secuencia y seguidamente la segunda.
Bien, la primera sale sin problemaspero la segunda se queda sin salir.
Pongo dos imagenes, una sería el plano general y la otra lo que sucede. He probar en modo simulación y va perfecto pero en modo real no funciona. Seguro que debe ser una tontería pero ¿que tornillo hay que tocar??????
Imagen del plano general:

Imagen con el error:

Y cuando ya ha terminado todo:

Por si me podeis ayudar.
Gracias por adelantado.
Saludos, Mario
Saludos, Mario
Win-Digipet 2021 Premium Escala N Sistema Roco z21 (Blanca) Digikeijs DR4088RB CS Windows 11 |
|
|
mariochi
Miembro avanzado

Spain
107 Posts |
Posted - 09 Nov 2025 : 20:18:19
|
El problema lo tengo entre IDV de la estacion principal y la zona de maniobras izquierda. Si dejo que el primer tren, entre dentro por ejemplo de la estacion oculta via 1, si sale el otro tren. Pero no doy con la tecla.
Saludos, Mario
Saludos, Mario
Win-Digipet 2021 Premium Escala N Sistema Roco z21 (Blanca) Digikeijs DR4088RB CS Windows 11 |
 |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2222 Posts |
Posted - 10 Nov 2025 : 11:19:37
|
Hola mariochi.
Veo que el primer trayecto se activa pero no da la orden de marcha a la locomotora. Para poder estar seguro de lo que ocurre, has efectuado la circulación en el orden inverso (salir primero de la vía 2 y luego de la vía 1) y te ocurre lo mismo ?.
Es posible que te ocurra lo mismo, pero quiero estar seguro de lo que creo sucede.
Saludos. Francesc
|
 |
|
|
mariochi
Miembro avanzado

Spain
107 Posts |
Posted - 10 Nov 2025 : 21:23:36
|
Buenas noches.
Efectivamente si lo hago en la otra vía de la estación pasa lo mismo.
Hice otra prueba de esperar que llegara primero a la vía de la estación oculta, luego ejecuté la otra secuencia y así de sea manera si que funcionó pero tuve primero que esperar que llegara como he comentado antes a la vía de la estación oculta.
No se si con eso te he podido aclarar algo más.
Muchas gracias como siempre por tu ayuda.
Saludos, Mario
Saludos, Mario
 |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2222 Posts |
Posted - 11 Nov 2025 : 13:49:55
|
Hola mariochi.
Esto ocurre por los "desbloqueos", ya que la señal anterior al IV de "maniobras izquierda" es común tanto al trayecto que parte de la estación principal como al que llega a la estación oculta. Esta señal se desbloquea cuando se ha efectuado el trayecto de entrada en la estación oculta y por esto, hasta que eso no sucede, impide la salida de la principal.
Si queremos agilizar la circulación y poder arrancar antes, hay dos opciones:
1.- La más recomendable es confeccionar los trayectos con desbloqueo parcial (el primer parcial comprendería el contacto de inicio y la señal). Puedes comprobar como es esa opción en el proyecto de muestra (WDP2021) donde casi todos los trayectos están confeccionados de esta forma.
2.- Borrar la señal del final en el trayecto de salida de la estación principal, de esta forma, el efectuarse el segundo trayecto de la secuencia, no tendrá bloqueado el primero. (no es la solución más elegante, pero da el resultado deseado).
Puedes comprobar esto que sucede actualmente con el bloqueo de la señal, si confeccionas un "Automático de circulaciones" con dos líneas, en la primera pones una secuencia y en la segunda la otra. Comprobarás que la segunda secuencia se activa cuando se ha efectuado el segundo trayecto de la primera, es decir cuando se ha ocupado el contacto final del segundo trayecto.
Espero haberme explicado correctamente, pero si hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en decírmelo.
Saludos. Francesc |
 |
|
|
mariochi
Miembro avanzado

Spain
107 Posts |
Posted - 11 Nov 2025 : 21:03:32
|
Buenas noches.
EL problema no es que llega a la estación oculta y salen los trenes sino que si sale uno el otro se queda en la estación principal y aunque haga el otro tren todo el recorrido nunca sale.
Y de las dos opciones prefiero la primera opción pero si he de ser sincero no me entero.
Gracias por tu ayuda.
Saludos, Mario
Saludos, Mario
Win-Digipet 2021 Premium Escala N y H0 Sistema Yamorc YD7001 Digikeijs DR4088 Windows 11 |
 |
|
| |
Topic  |
|