Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Señales Renfe con el 63410

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

T O P I C    R E V I E W
JoseraGr1 Posted - 25 Mar 2026 : 11:40:26
Buenas

Tengo dos módulos del 63410 a los cuales voy a conectar varias señales de RENFE. Ando experimentando con ellas, y algunas tengo unas reseñas en este foro y funcionan bien. El caso en cuestión es que tengo una señal de dos luces (verde/amarillo) la cual tengo que configurar como lo siguiente:

VERDE: Via libre
AMARILLO: Anuncio de parada
VERDE+AMARILLO: Anuncio de precaución
AMARILLO intermitente: Parada Inminente

He supuesto que necesitaría un grupo de 4 salidas, y la dirección digital que le he puesto como ejemplo es la 61. conecto el verde en la salida 2 y el amarillo en la 3, con la siguiente configuracion de LNCV:
LNCV 11: 611
LNCV 41: 611
LNCV 42: 610
LNCV 43: 620
LNCV 44: 0

Con esto solo he conseguido que me encienda/apague el verde, que encienda/apague VERDE+AMARILLO, pero el resto de combinaciones nada de nada.

¿Alguien puede darme alguna pista de como hacerlo?

Un saludo
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 03 Apr 2026 : 21:33:01
Hola JoseraGr1

Me alegro que ya te funcione la señal.

En el programa LocoNet-Tool, en la vista formulario, las configuraciones de las señales de 4 aspectos siempre aparecen las salidas del grupo 5 (17,18,19 y 20) con el valor 0. La configuración efectuada en las LNCV 11, 12, 13 y 14 programa automáticamente el encendido y apagado de estas salidas.

En el manual en alemán o inglés aparece la tabla (pág. 24) que indica el valor de las salidas para la configuración (6) de este tipo de señal.

La parte de arriba es la tabla que aparece en el manual, y la de abajo es la que he confeccionado con los valores que te aparecen en tu configuración (direcciones 15 y 16) para el grupo 1 (resaltado en amarillo). Observarás que la salida 17 (LNCV 37 encender y 57 apagar) están con valor 0, así también como todas las de apagado.

Espero haberte aclarado tu observación.

Saludos.
Francesc
JoseraGr1 Posted - 03 Apr 2026 : 18:53:49
Buenas

De la forma que me indicas funciona como lo pones en el post.
Pero ya por curiosidad, cuando entro por medio de LOCONET-TOOL, y leo el modulo en vista formulario en la configuracion anterior, me indicaba las salidas 1 a 4 con las direcciones 15 y 16, y la salida 17 con la dirección 0. Mi pregunta es, ¿Esa salida no debería tener alguna dirección asignada?, y ¿Concretamente la dirección 15 del pulsador rojo?.

Un saludo
Francisco Gual Posted - 03 Apr 2026 : 12:11:25
Hola JoseraGr1.

Es muy raro que tus módulos no se comporten como indican las instrucciones, y que las salidas 17, 18, 19 y 20 no queden activas cuando se programan señales de 4 aspectos. Es posible que sea la versión del software (ya que parece la única diferencia), pero no encuentro la lógica.

Efectuando varias pruebas (muchas) he conseguido los 4 aspectos que deseas, cambiando la salida parpadeante de la 4 a la 1, que si te funciona. Con esto se tienen los 4 aspectos pero los botones de la central cambian de cometido al asignar los aspectos.

La programación sería:

LNCV 11 = 156
LNCV 61 = 1
LNCV 2 = 10

Las conexiones serían:

AMARILLO = Salidas 1, 3 y 4 (puente entre ellas)
VERDE = Salida 2

La activación con los botones de la central sería:

Botón rojo dirección 15 = AMARILLO PARPADEANTE
Botón verde dirección 15 = VERDE
Botón rojo dirección 16 = AMARILLO FIJO
Botón verde dirección 16 = AMARILLO + VERDE.

Prueba esta configuración y me dices resultado.

Saludos.
Francesc

JoseraGr1 Posted - 02 Apr 2026 : 19:50:46
Sigo aqui dándole vueltas y acabo de darme cuenta de una cosa, que no se si podría influir en el funcionamiento. El caso es que la LNCV 20 tiene un valor de 5 y en la tabla que me pasa de su configuración, tiene un valor de 4.

Esta LNCV es la versión de software, y quizás eso pueda influir tal vez en el cambio de configuracion.

Estoy intentando cargar una imagen de la tabla pero no se bien como hacerlo, en todo caso esa es la única diferencia que veo en toda la tabla.
JoseraGr1 Posted - 02 Apr 2026 : 18:18:08
Buenas

Ya por cabezonería me he puesto a experimentar.
Lo he probado en otro modulo y lo mismo, el primer rojo no enciende la luz amarilla.

He cambiado el puente que hay entre la salida 3 y 4, por un puente entre las salidas 1 y 3, en el se enciende la amarilla el primer rojo (dirección 15) pero cuando pulso la posición de amarillo parpadeante no lo ejecuta, se queda en amarillo fijo. En este caso el puente entre la salida 17 y la salida 4 lo he mantenido.

Cambio del puente entre las salidas 17 y 4, por el 17 y 1. Funciona como en la primera configuración original, osea que cuando pulso el rojo de la dirección 15 no hace nada.

En fin seguiré experimentando a ver si doy con la tecla. Si se le ocurre alguna otra opción dígamela.

Un saludo

Francisco Gual Posted - 01 Apr 2026 : 18:23:05
Hola JoseraGr1.

Prueba otro módulo, ya que si no funcionan las salidas del grupo 5 (17,18,19 y 20) no funcionarán correctamente las señales de 4 aspectos.

Saludos.
Francesc
JoseraGr1 Posted - 01 Apr 2026 : 14:35:11
Buenas

Lo he probado con ambas cosas que me indicas, incluso he borrado toda la configuracion y cargado la tabla que muestras.......y nada todo bien menos el encender la luz amarilla.

Sinceramente ya lo único que se me ocurre es coger otro modulo que tengo y configurarlo en el, a ver si hay suerte la verdad.

Un saludo
Francisco Gual Posted - 30 Mar 2026 : 21:04:12
Hola JoseraGr1.

Te paso la tabla de LocoNet-Tool, con solo esta señal programada con los valores indicados (dirección 15 y grupo 1, parpadeo en salida 4), que me funciona perfectamente.

Saludos.
Francesc
JoseraGr1 Posted - 30 Mar 2026 : 19:56:47
Buenas
No lo he probado. Hare lo que me indicas y te digo
Francisco Gual Posted - 30 Mar 2026 : 18:37:43
Hola JoseraGr1.

Si conectas directamente (sin puentes) la luz amarilla a la salida 17 ( si utilizas el primer grupo) o a la salida 18 (si utilizas el segundo), has comprobado si se enciende al pulsar el botón rojo de la dirección 15 ?.

Si lo conectas a la salida 1, si se enciende ?.

Con el programa LocoNet-Tool, has probado de leer el módulo y ver que valores aparecen en la tabla ?.

Saludos.
Francesc
JoseraGr1 Posted - 30 Mar 2026 : 16:53:04
He hecho otra prueba configurándolo en el grupo siguiente, y pasa lo mismo. El juego de luces esta bien menos al pulsar que se encienda solo el amarillo.
JoseraGr1 Posted - 30 Mar 2026 : 15:50:15
Hola

Lo he revisado todo y vuelta configurar y nada la amarilla no se enciende.

El 63410 tiene reset? a ver si se ha quedado pillado por lo que sea.

Un saludo
Francisco Gual Posted - 28 Mar 2026 : 19:07:57
Hola JoseraGr1.

Por lo expones, parece que la salida 17 no queda activa al pulsar el botón rojo de la dirección 15, y no tendría que ser así.

Cuando se programa la LNCV11 con el valor de la dirección digital seguido del número de código, quedan programadas las secuencias de encendido y apagado de todos loas aspectos de la señal. Así pues con el valor 156 (dirección digital 15 con la secuencia 6) quedan programas las salidas 1,2,3,4 y 17, que estarán activas según el botón de la dirección pulsado. Por eso ya no es necesario programar las LNCV de encendido (20>) ni apagado (40>).

Pulsando el botón rojo de la dirección 15 = activa salida 1 y 17
Pulsando el botón verde de la dirección 15 = activa la salida 2
Pulsando el botón rojo de la dirección 16 = activa la salida 4 y 1
Pulsando el botón rojo de la dirección 16 = activa salidas 2 y 3.

Es por eso que me extraña que no te quede activa la salida 17.

Recuerda que cada vez que programas la LNCV 11 se borrarán todas las configuraciones para estas salidas y por ejemplo el parpadeo habrá que programarlo de nuevo.

Revisa esa salida 17 (asegura el tornillo y que sea el correcto) mientras voy a probar otras posibles soluciones.

Saludos.
Francesc
JoseraGr1 Posted - 28 Mar 2026 : 12:39:46
Buenas

He revisado tanto configuracion como conexiones, y tengo este resultado:

Dirección 15 botón rojo = NADA
Dirección 15 botón verde = VERDE
Dirección 16 botón rojo = AMARILLO PARPADEANTE
Dirección 16 botón verde = AMARILLO + VERDE

Ya si parpadea al parecer no di al ENTER cuando programe la LNCV 64, y estaba a 0 en lugar de 1. Pero el amarillo al pulsar el 15 rojo no enciende, no se si tendría que ver alguna otra cosa de configuracion, y esta conectado tal y como me ha indicado, salida 3 amarillo y puenteada con la 4 y la 17.

No se si quizás hay ¿Qué variar las LNCV 21, 23 41,43LNCV 21 =150?
las he mirado y están asi:

LNCV 21 =150
LNCV 23 =151
LNCV 41 = 0
LNCV 43 = 0

Un saludo
Francisco Gual Posted - 27 Mar 2026 : 18:55:00
Hola JoseraGr1.

Parece como si el AMARILLO solo está conectado a las salidas 3 y 4, y no está programado el parpadeo (LNCV 64 = 1).

Si la programación es:

LNCV 11 = 156
LNCV 64 = 1
LNCV 2 = 10

Y las conexiones:

AMARILLO conectado a las salidas 3, 4 y 17 (hacer puente entre ellas)
VERDE conectado a la salida 2.

Con esto me funciona perfectamente.

Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000