| T O P I C R E V I E W |
| Silbato |
Posted - 15 Dec 2025 : 18:34:12 En un tren en el que además de la locomotora hay un vehículo que genera retroseñal, no se que distancia debo introducir en los datos básicos de ese vehículo. Cual de estas opciones es la correcta: 1) Distancia desde los topes hasta los ejes de ese vehículo 2) Distancia desde el tope delantero de la locomotora al eje delantero del vehículo y desde el tope trasero del último vehículo del tren hasta el eje trasero del vehículo
Gracias |
| 2 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
| Silbato |
Posted - 16 Dec 2025 : 13:03:42 Entendido. Muchas gracias |
| Francisco Gual |
Posted - 15 Dec 2025 : 21:03:20 Hola Silbato.
El método correcto es el 1, tal como te muestra el dibujo que aparece al registrar el vagón.
Esto es correcto si registras vagón por vagón individualmente, ya que el programa entenderá que vagón genera y que vagón no.
Pero si registras una composición entera de vagones, entonces hay que calcular la distancia entre el tope del primer vagón hasta el primer eje que genere y la del último eje que genere hasta el tope trasero del último vagón de la composición.
La locomotora se entra en su registro y como las composiciones pueden estar acopladas a otras locomotoras, no se tiene en cuenta para registrar los vagones.
Saludos. Francesc |
|
|