| T O P I C R E V I E W |
| Silbato |
Posted - 07 Nov 2025 : 23:35:43 No me resulta fácil conseguir que el tren pare de forma adecuada en el IV de entrada en una vía muerta.
Si el IV no es inteligente, el programa solo me permite el stop en el contacto RM. La locomotora en su marcha retrógrada hacia la vía muerta se para en cuanto conecta con el contacto RM del IV, pero el contacto RM del IV no retiene el contacto de la locomotora de forma que esta pueda continuar su marcha en el siguiente trayecto.
Tengo que mover la locomotora manualmente para que el contacto RM del IV detecte la locomotora y entonces arranca recorriendo el siguiente trayecto.
¿Cómo hacer para lograr una parada adecuada en el IV si este no es inteligente?. Es necesario crear un IV inteligente para disponer de más alternativas en la parada de una locomotora y señalar con más precisión el sitio de la parada?
Gracias |
| 2 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
| Silbato |
Posted - 10 Nov 2025 : 23:19:45 Efectivamente en desbloqueo he añadido como libre el contacto RM anterior al de parada y ha funcionado.
Gracias de nuevo. No hizo falta añadir segundos en el perfil de estos trayectos. |
| Francisco Gual |
Posted - 08 Nov 2025 : 12:26:25 Hola Silbato.
Hay algo que no me resulta lógico (si la locomotora para, es que el RM de destino se ocupa), entonces este RM y el IV tendría que dar ocupado.
Si el problema es que la locomotora marca ocupado el contado anterior al de destino cuando queda parada, la solución es indicar en la pestaña de "desbloqueos" del editor de trayectos que quede libre el contacto anterior al de destino, junto a la ocupación de éste, ver imagen:
 El contacto 79 es el de destino y el 91 es el anterior.
Otra solución es confeccionar un perfil con un "STOP" después de transcurridos "X" segundos.
Saludos. Francesc |
|
|