Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Trayectos con trenes en marcha atrás

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

T O P I C    R E V I E W
ALLOP Posted - 19 May 2025 : 19:42:25
Win-Digipet2015
Hola a todos:
Estoy probando trayectos en un óvalo en el que quiero hacer funcionar trenes en marcha atrás. Lo hago mediante dos trayectos: primer trayecto: salida de CNT A a CNT B y segundo trayecto (continuación del óvalo): salida de CNT B a CNTA, siempre en marcha atrás y CNT no inteligentes. En concreto lo quiero hacer con cuatro tipo de trenes: automotor PIko Expert 96740-4062GTW 2/6, STLB.Ep; automotor Electrotren ABJ-1 RENAULT; Ave PIko ALSTOM 103 96944 y Ave Mehano ALSTOM 100 MEHANO.
Los dos primeros no tienen vagones y funcionan bien, parando al inicio del tramo de parada del trayecto. El tercero tiene vagones con luz conectados a la locomotora (no tienen toma de corriente de la via) y también funciona correctamente aunque la estética de la parada es diferente toda vez que, al ir en marcha atrás, todos los vagones han pasado del punto de parada y es la loco la que queda en dicho punto. Pero en el caso del Mehano éste tiene vagones con luz y tienen toma de corriente de la via a través de las ruedas y sin decoder. En este tren, al ponerlo en conmutar y circular el programa me indica que "bloqueado", es decir, sus propios vagones con luz bloquean el trayecto. Si, a pesar de ello, le digo Conmutar y Circular, me funciona correctamente pero en el punto de parada el tren se para tan pronto el primer vagon con luz llega al tramo de parada. El efecto estético es bueno pero entiendo que no es correcto. He hecho otra prueba con un tren con vagones con luz y decoder y que es una composición (grabada la composición de tren y anexada en el lok de la loco) y me hace lo mismo. ¿Cómo resolver esto?
Gracias y saludos
ALLOP
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
ALLOP Posted - 21 May 2025 : 09:20:37
Entendido. Iré probando.
Gracias Francesc
ALLLOP
Francisco Gual Posted - 20 May 2025 : 19:55:16
Hola ALLOP.

Solución?.- Los que no te ocupen el C2 tendrás que efectuar el recorrido con el trayecto que tiene el C2 como libre, y el que te ocupa el C2, tendrás que efectuar el recorrido con el trayecto que tiene el C2 como ocupado. Puedes indicarlo en la matriz de cada trayecto.

Si en destino no tienes CNT inteligentes, la parada se efectúa en el contacto, y por lo tanto, el primer vehículo que provoque la ocupación el tren se detendrá. Puedes confeccionar un perfil para retrasar la parada unos segundos (los que sean necesarios según pruebas) y así conseguir que la composición pare donde pretendes.

Saludos.
Francesc
ALLOP Posted - 20 May 2025 : 10:27:59
Hola Francesc,
Lo segundo es lo que estoy haciendo, es decir, utilizo el trayecto que te estoy comentando exclusivamente para marcha atrás. Pero pienso que, con la solución que tu me propones, se me puede producir un nuevo problema debido a la longitud de los trenes, toda vez que los automotores Electrotren y Piko son cortos y sin vagones y no ocupan el C2. Sí lo ocupa y da el problema, el Mehano con vagones con luz.¿Solución?
¿Y respecto al tema de que al llegar al contacto punto de destino el tren se para cuando llega el primer vagon con luz, con lo cual la loco queda parada fuera del contacto del punto de destino, puedes darme alguna solución?
Gracias Francesc
Francisco Gual Posted - 19 May 2025 : 20:17:52
Hola ALLOP.

Cuando se funciona en marcha atrás, algunas composiciones marcan ocupado el siguiente contacto al de inicio (contacto C2 en las condiciones de conmutación) y por eso te indica "bloqueado".

El problema está en la versión (WD2015), ya que no hay la posibilidad de marcar este contacto como libre/ocupado (L/O). Solo se puede marcar o "libre" o "ocupado" pero no las dos opciones como en las versiones posteriores. Si marcas "ocupado" no será correcto para cuando funciones marcha adelante, y si lo dejas en "libre", te ocurrirá lo de ahora. Siempre tienes la posibilidad de confeccionar dos trayectos y marcar en cada uno según lo utilices para marcha adelante o atrás.

Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000