T O P I C R E V I E W |
miguelidanez2000 |
Posted - 06 May 2025 : 22:33:37 Como comenté en otro hilo, he montado un paso a nivel automatizado de Faller. He tenido muchos problemas con el modulo electronico de control, por lo que al final he echado mano de un amigo que me ha montado un circuito con Arduino que hace lo mismo (o mejor) que el modulo de Faller. He conectado los pulsadores a un decoder de desvios, de manera que con el accionamiento "verde" las barreras suben, y con rojo, bajan y se activan las luces intermitentes. Todo eso ya funciona.
Tengo algunos problema con el guardabarreras, pero he recordado que amablemente el amigo Francisco Gual me contestó en el otro hilo, así que haré pruebas. Ahora mismo me funciona "a medias".
La cuestión, que debe ser una tontería, es relativa a la indicación y las luces del paso a nivel en el diagrama de vías. No consigo por mucho que cambio las opciones, que cuando las barreras esten subidas se muestren igualmente en el diagrama de vías, y lo mismo cuando esten bajadas. Siempre me las muestra al revés, por muchas opciones que toque en la configuracion de la direccion.
Además, las luces rojas del paso a nivel se activan al mismo tiempo que bajan las barreras, por lo que les he puesto la misma dirección. Sin embargo, me ocurre lo mismo: cuando las barreras aparecen bajadas en el diagrama de vías, las luces se muestran apagadas, y viceversa. Por más que toco las opciones tanto de las barreras como de las luces, no consigo que vayan sincronizadas. Debe ser una tontería, pero no doy con ello.
Alguna idea?
Muchas gracias!
Escala N - ESU ECoS 50220 - Windigipet 2021 Premium. |
3 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
miguelidanez2000 |
Posted - 08 May 2025 : 19:23:33 Hola Francisco,
Hice lo que me comentaste de separar las direcciones de las luces rojas de las del paso a nivel, pero por más que intercambiaba las posiciones en la configuración, no conseguía sincronizar la posición con el icono en la ECoS.
Como habia probado de todo, recordé lo ultimo que hice, que fue crear la direccion en la ECoS desde Windigipet, así que lo que he hecho es crear otro icono de barrera con la misma dirección en la ECoS y ha funciona: la posición ya se corresponde con la de Windigipet, así que he borrado el antiguo y ahora ya funciona todo perfecto.
Es un gustazo tener a alguien como tu dispuesto a ayudar.
Un cordial saludo y reitero las gracias.
Miguel
miguelidanez2000 |
Posted - 07 May 2025 : 21:28:13 Aclarado. Ya veo que debe ser un pequeño bug (o no) del programa.
Mañana haré lo que dices y te confirmo
Muchas gracias!
Francisco Gual |
Posted - 07 May 2025 : 20:58:22 Mola miguelidanez2000.
Primero te contesto este hilo, y luego el otro, sobre el paso a nivel.
Supongo que activas las barreras (físicas), pinchando sobre el paso a nivel dibujado en diagrama de vías, si no es así, no será del todo correcta la solución.
Si en el diagrama de vías pinchamos sobre el dibujo del P.N. que tiene las barreras abiertas, éstas tendrían de bajar y luego visualizarse en la pantalla, si esto no ocurre y como dices las muestra al revés, prueba de indicar "conexiones intercambiadas" en el registro del artículo electromagnético de las barreras (ver imagen).

Si esto no da resultado, el problema está en haber dado la misma dirección al paso a Nivel que a las Cruces de San Andrés. Este ha sido un tema que me ha llevado bastante tiempo en averiguarlo, y el motivo es de como están dibujados los iconos en la librería de Símbolos. La solución es dar otra dirección a las luces (aunque sea una dirección virtual) ya que al estar conectadas al PN, se encenderán y apagarán según estén las barreras.
Una vez dada otra dirección a las luces, pruebas las barreras sin intercanviar conexiones, por si ya no es necesario.
El tema del "guardabarreras" te lo contesto en el otro hilo.
Saludos. Francesc
|
|
|