Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 retrocontactos dentro de un bucle

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

T O P I C    R E V I E W
bcntrensbailen Posted - 06 May 2025 : 17:16:25
Buenas tardes.
Se pueden instalar retrocontactos como indico en la imagen, dentro de un bucle?

>La idea es que un 440 o similar pueda entrar en Retromodulo R2 (apeadero) para dejar paso a otro tren que viene desde R1 a R5
>El bucle incluiría toda la zona azul, pues habrá composiciones en las que el tramo R5 no sea suficientemente largo para ellas y precise también del tramo R3
>R1 y R4 son tramos de retromódulo para el control de desvíos (para que no cambie la velocidad al pasar por los mismos si es diferente es R2,R3 y R5

Entonces, es esto posible?
Muchas gracias y saludos.
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 09 May 2025 : 10:58:28
Podías pasar el dibujo de vías de la maqueta por si encuentro algo ?.

Saludos.
Francesc
bcntrensbailen Posted - 08 May 2025 : 22:40:15
Muchas gracias Francesc

No tengo otro punto donde hacer esta inversión y por eso me atreví a hacer la pregunta.

En cuanto a los esquemas y explicaciones, me va a costar entenderlo, por lo que haré mi esquema y con tu permiso lo colgaré para que si es posible me indiquéis si es correcto o no.

Creo que me llevará unos días, pero espero conseguirlo.

Como siempre, Francesc, muchas gracias por tu inestimable ayuda y un cordial saludo.
Carlos J.
Francisco Gual Posted - 08 May 2025 : 20:55:03
Hola bcntrensbailen.

Desconozco el trazado de la maqueta pero, has mirado que no exista otro tramo lo suficientemente largo para colocar el gestor ?.

Lo ideal sería de un solo contacto, ya que facilitaría las conexiones y el trabajo del gestor.

Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 08 May 2025 : 11:36:21
Hola bcntrensbailen.

He tardado en contestar porque en principio los retros LocoNet 63320 no podían gestionar tramos dentro de un bucle, ya que solo disponen de la entrada de un polo y por lo tanto el carril "común" no se podía invertir la polaridad.

Me ha llegado una documentación sobre un nuevo dispositivo de Uhlenbrock para solucionar este problema, junto con un booster Power 40.

Te adjunto lo que aparece en las instrucciones del Booster para solucionar los tramos dentro de un bucle con los retros 63320:

El dispositivo es la referencia 61080.

También aparece una nota que hay que tener en cuenta y que también te paso:

Espero haber podido ayudarte en lo que pretendes.

Saludos.
Francesc
bcntrensbailen Posted - 07 May 2025 : 09:57:59
En resumen, lo que quiero preguntar es si es posible hacer lo indicado en el dibujo siguiente, cambiando el Rs88 por un Loconet 63320, pues son los retromódulos de los que dispongo.

Muchas gracias y un cordial saludo.
NOTA: ¿Cómo puedo reducir las imágnes en ingur que luego cuelgo aqui? Es para que no ocupen tanto espacio en las pantallas. Gracias.

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000