T O P I C R E V I E W |
juguetren |
Posted - 01 Jan 2025 : 11:43:49 Hola buenos dias, tengo la Intelibox 2 primera versión y veo que no vale para funcionar en escala Z tengo un set iniciación en esta escala que funciona a 10V hay manera de poder utilizarla en esta escala ? Muchas gracias Feliz año 2025 !! |
5 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
mariochi |
Posted - 03 Jan 2025 : 21:43:28 Te pongo un ejemplo de como quedaría. Efectivamente se utiliza en este ejemplo un transformador de 12v que funciona bien tanto en una MS2 de Marklin como en un Multimaus de Roco. Yo he hecho una prueba con la Yamorc con un transformador de 15v que le he rebajado hasta 11v con algo cerca de 11,5v. No ha habido ningún problema.
Como ejemplo te valdrían los diodos 1N5402 que en Aliexpress los compras muy baratitos.

Se nota que a esa escala le tengo mucho cariño, lástima que no tenga material Renfe que si no..........
Saludos, Mario
Win-Digipet 2021 Premium Escala N Sistema Roco z21 (Blanca) Digikeijs DR4088RB CS Windows 11 |
juguetren |
Posted - 03 Jan 2025 : 09:09:10 Hola Mario, muchas gracias por tu información y disculpa ya que mis nociones de electrónica son muy limitadas. Entiendo que desde la salida de la Fuente 12V a la entrada de la Intelibox he de intercalar en antiparalelo 3 pares de diodos para bajar a los 9,9V en caso que la Fuente sea de 14V tendre que poner 6 pares de diodos, es correcto ? Muchas gracias Mario
Intelibox II Escala Z |
mariochi |
Posted - 02 Jan 2025 : 19:12:20 Buenas tardes.
Puedes utilizar unos diodos en antiparalelo y le estás bajando 0,7v en cada juego de diodos.
Te adjunto unas imágenes.

Saludos, Mario
Win-Digipet 2021 Premium Escala N Sistema Roco z21 (Blanca) Digikeijs DR4088RB CS Windows 11 |
juguetren |
Posted - 02 Jan 2025 : 11:51:41 Hola TA, gracias por la información, es lo que imaginaba. Por otro lado he visto que la Intelibox 2 Neo si se puede utilizar en escala Z ? Saludos |
Trenes-Aguilo |
Posted - 02 Jan 2025 : 10:02:07 Hola juguetren,
La Intellibox no está pensada para la escala Z. Por otra parte, el uso de una central digital grande, como la Intellibox y otras que suministran 3 o más Amperios, no es en absoluto recomendable para esas escalas ya que, en caso de corto, liberan este amperaje a la vía y pueden provocar daños irreparables en el material en la vía.
En cualquier caso, lo relevante es el voltaje que soporte el decoder que vayas a montar. Si el decoder soporta 12 V, podrías plantearte utilizar una alimentación a 10 V de la central (límite inferior para garantizar la estabilidad de la señal digital) y trabajar con ella.
Saludos
|