Normas
Condiciones generales de la compra

1.- Generales

1.1. Las condiciones generales que se detallan a continuación regulan la relación entre Trenes-Aguilo, en adelante el vendedor, y el cliente, en adelante el comprador. Las excepciones a dichas condiciones solo serán válidas si están expresamente pactadas por escrito.

1.2. La realización de un pedido al vendedor, supone la aceptación por parte del comprador de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el comprador podrá diferir de las del vendedor, si no ha sido expresamente aceptado por escrito anteriormente.

1.3. Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por el vendedor.

 

2.- Precios

Para la confección de la factura se utilizarán los precios vigentes en el momento de la aceptación del pedido. Cualquier descuento o precio especial que difiera de los anteriores, debe ser pactado por escrito.

3.- Condiciones de pago

Los productos y servicios se abonarán por anticipado mediante transferencia bancaria o cheque. Condiciones de pago aplazadas, solo se aceptarán si se hubieran formalizado por escrito entre las partes.

Los productos son propiedad del vendedor hasta el completo pago de los mismos, incluyendo los costes asociados, tales como transporte, seguro o intereses de demora si los hubiera.

4.- Envíos

El vendedor no enviará ningún producto hasta que el Dpto. de Administración de Trenes-Aguilo haya comprobado que se ha realizado el pago o que existe solicitud de pago aplazada aceptada.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista pone los productos a disposición del cliente. Corresponde al comprador verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

A título orientativo, el plazo habitual de entrega en España será de tres semanas. Para envíos al resto del mundo el plazo habitual es de seis semanas.

Estos plazos son orientativos y el vendedor se esforzará en respetarlos. No obstante, su demora no implica la anulación del pedido ni derecho a indemnización alguna.

El vendedor enviará los productos por el medio que estime más oportuno a petición del comprador y puede contratarse un transporte postal rápido y con seguro adicional. El vendedor incluye a título informativo en sus tarifas el coste adicional de dicho tipo de envíos.

 

5.- Devoluciones

El vendedor no aceptará devoluciones transcurridos siete días naturales desde la fecha de factura. En el caso de producirse la devolución dentro de este plazo, el comprador correrá con los gastos de la devolución que se fijan en un 10% del precio del producto con un mínimo de 30,- €.

No se aceptarán devoluciones si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

Toda devolución debe ser previamente autorizada por el vendedor. Para ello, el comprador deberá remitir correo electrónico a trenes-aguilo@infonegocio.com indicando motivo de la devolución y número de factura. A vuelta de correo electrónico se le indicará el número de autorización de la devolución que deberá acompañar a la misma.

 

6.- Garantía

Todos los productos comercializados por el vendedor están amparados por el periodo de garantía que establece el fabricante. Es el fabricante el encargado de soportar la garantía de los mismos. La garantía cubre tanto la mano de obra, como las piezas o elementos a sustituir, excepto aquellos casos en los que el fabricante estipule otros términos.

La garantía queda invalidada bajo las siguientes circunstancias:

  • No observancia de las instrucciones de uso y manejo.
  • Instalación defectuosa y/o conexión de elementos no compatibles con el producto.
  • Tensión de alimentación incorrecta.
  • Manipulación de cualquier precinto o etiqueta.
  • Daños debidos a fenómenos atmosféricos o catástrofes naturales, como tempestades, inundaciones, terremotos, incendios, etc. que afecten o no al suministro eléctrico.

La garantía no cubre las incidencias debidas a problemas con el software o virus informático.

La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía corresponderá al vendedor.

Todas las intervenciones en el periodo de garantía, se realizarán en las instalaciones que el vendedor estime oportunas. La reparación deberá estar autorizada por el vendedor. Para ello, el comprador, debe solicitar mediante correo electrónico a trenes-aguilo@infonegocio.com un número de autorización de la reparación indicando lo más detalladamente posible el problema que presenta el producto. Una vez recibido dicho número, el comprador deberá instalar correctamente los productos y hacerlos llegar a la dirección indicada. Los gastos de este transporte corren a cargo del comprador.

El vendedor devolverá el producto una vez reparado, a portes pagados si está en garantía, o a portes debidos si estuviera fuera de la misma. Si aún estando en garantía el producto no presentara ninguna avería, se remitiría al comprador previo pago de 30,- € en concepto de gastos de verificación.

 

7.- Limitación de responsabilidad

La información suministrada en esta página web es a título informativo y por lo tanto Trenes-Aguilo no acepta ninguna responsabilidad sobre su contenido. No garantizamos que la información suministrada sea fiable, completa o actual. Salvo en los casos que se indique expresamente, ni Trenes-Aguilo ni ninguno de sus empleados o representantes, es responsable de los posibles daños derivados de este sitio ni de las recomendaciones que contenga. Trenes-Aguilo no se responsabiliza de los contenidos de otras páginas web enlazadas a este sitio.

Los precios, características y disponibilidad de los productos comercializados por Trenes-Aguilo pueden variar sin previo aviso.

 

8.- Fuerza mayor

Las partes no correrán en responsabilidad a cualquier efecto, debido a fuerza mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

9.- Vigencia del contrato

El presente contrato es válido en todas sus claúsulas. En el caso de que una o más de ellas fueran aplicables, no significa la anulación de las restantes, sino tan solo de aquella que resultara afectada. En dicho caso, se aplicaría la condición usual del mercado más próxima en sus efectos a la claúsula afectada

10.- Sumisión

Trenes-Aguilo espera que los desacuerdos que pudieran surgir se reparen de forma amistosa. Cuando esto no fuera posible, las partes, con renuncia a sus fueros propios aceptan los tribunales de Barcelona (España) para aclarar cualquier litigio que surgiera en aplicación de estas condiciones generales.

11.- Responsabilidad de los comentarios y sugerencias

Cualquier comentario, sugerencia o consejo depositado en la totalidad de esta web debe tomarse a titulo orientativo. Recomendamos en todos los casos seguir detalladamente las instrucciones de los fabricantes. Trenes Aguilo declina cualquier reponsabilidad que resulte de la no observancia estricta de las instrucciones del fabricante.