DIGITAL

Motorola y DCC

----SIMPLE----SEGURO----ECONOMICO----

SpeedCat

( + Barra de rodillos y carros de rodillos)

El complemento para la "Barra de rodillos" que permite calibrar la velocidad de las locomotoras.

 

El SpeedCat es el accesorio que permite medir, en Km/h a escala, la velocidad de las locomotoras de escala H0 y las de escala N colocadas en el banco de rodillos correspondiente. Puede utilizarse en sistemas analógicos y digitales. Viene con el software necesario para realizar la medición de velocidad con un PC.

Además, el SpeedCat es reconocido por Win-Digipet, lo que permite utilizarlo desde el propio programa Win-Digipet para calibrar exactamente la velocidad de las locomotoras y realizar una circulación más realista por la maqueta utilizando las velocidades en Km/h a escala.

 

El SpeedCat está formado por el carro de rodillos lector (en la imagen en color negro) que contiene toda la electrónica necesaria, el cable de conexión al USB del ordenador y el software necesario que se suministra con menús y textos en español.

El SpeedCat se coloca en el Banco de rodillos correspondiente (H0 o N) de Trenes-Aguilo (en la imagen se muestra "ensombrecido") y la locomotora se deposita simplemente encima.

Si la locomotora es de escala N, deberá fijarla utilizando el RotoFix, tal como muestra la imagen, que asegura el contacto necesario a las ruedas. Solo así se garantiza una medición correcta.

Los carros de rodillos, una vez desplazados hasta su posición aproximada, se ajustan automáticamente a los ejes de la locomotora. No es necesario atornillar ni sujetar los carros de rodillos. El SpeedCat debe colocarse debajo de un eje tractor.

Una vez instalado el Software, conectamos el SpeedCat a un puerto USB y ya podemos empezar la medición. Para ello se incia la aplicación "Speed-Cat" en el PC y se pone en marcha la locomotora.

 

En la imagen superior, se muestra la PIKO Renfe 040 en el Banco de rodillos de Trenes-Aguilo con sus cuatro carros de rodillos y con el SpeedCat bajo el último de los ejes motrices del tender.

 

El SpeedCat, utilizado con un sistema analógico o digital, dispone de su propio software y muestra en la pantalla del PC los datos de velocidad de la locomotora.

En analógico y digital permite comprobar la buena marcha de todos los elementos al efectuar el mantenimiento de la locomotora.

En digital es ideal para ajustar además las CV's del decoder que controlan la velocidad mínima, media y máxima o, cuando el decoder lo permite, establecer una curva de velocidad aproximada a la real del modelo.

 

 

En el uso con Win-Digipet (si maneja otro software de control de maquetas, consulte con el fabricante si dispone de esta función), permite calibrar muy rapidamente las locomotoras y manejarlas a velocidades a escala en Km/h en una maqueta de escala H0 o N. Para ello dispone de la siguiente pantalla donde puede determinar la curva de velocidad hacia adelante y hacia atrás, así como la velocidad máxima en ambos sentidos. Esta operación, realizada con el SpeedCat puede durar entre 1 y 8 minutos. El calibrado sobre vías, que también puede hacerse, emplea por el contrario mucho más tiempo y espacio.

 

 

Para utilizar el SpeedCat necesita un Banco de rodillos para H0 o un Banco de rodillos para N de Trenes-Aguilo como el de la siguiente imagen:

 

El Banco de rodillos H0 puede usarse para sistemas de 2 y de 3 carriles.

El mismo Banco de rodillos está disponible también para la inspección y mantenimiento de locomotoras de escala TT y N.

Todos los Bancos de rodillos de Trenes-Aguilo tienen una longitud de 54 cm. y se suministran con 4 carros de rodillos.

 

 

En el caso de que las locomotoras tengan más ejes y requieran mas carros de rodillos, estos pueden adquirirse por separado. Están disponibles para escala H0, TT y N.

Los puntos de rodadura de los carros de rodillos (imagen al lado), son muy pequeños (4,5 mm), con lo que están muy juntos y esto garantiza que todas las ruedas de la locomotora, con independencia de su diametro, queden a la misma altura. Esto es especialmente importante en locomotoras de vapor.

Son inclinados en la sección y se ajustan a los 3 grados de inclinación que, de acuerdo a la norma NEM, deben tener las superficies de rodadura de las ruedas. Esto garantiza un buen contacto y evita un desgaste inadecuado de la superficie de rodadura de la rueda del modelo.

Son de latón. Un conductor eléctrico excelente (450 veces mejor que el acero).

 

 

 
Anterior
 
Navegación Rápida
[digital] [complementos]
Página principal