Iluminación en los vagones ARCO (y 2)

En la imagen tenemos el vagón ARCO de PIKO con los dos frotadores situados en cada uno de los bogies y su correspondiente cable pasado al interior, Utilizaremos la tira de iluminación Viessmann de luz blanca fria, con 14 puntos de luz y un muy bajo consumo. Estas tiras pueden utilziarse indistintamente para analógico y digital.

El vagón presenta en la parte central del interior del techo una pequeña rebaba del plástico. Es mejor retirarla para que la tira de iluminación quede plana contra el techo. En la imagen se ve como lo hemos hecho utilizando unos simples alicates. Una vez rebajada la rebaba, la tira se fijará mediante dos trozos de cinta adhesiva de doble cara. Como la luz de estas tiras Viessmann es fría no se nos presentarán problemas de deformación del techo en ningún caso.

Detalle del montaje del condensador. En la imagen se nos muestra el punto donde soldaremos cada pata del mismo a la tira de iluminación. Este montaje no es necesario si nuestras vías están siempre limpias, pero como en la vida real esto no es siempre posible, esta solución de Roig Tren garantiza luz en las peores condiciones.

Finalmente solo nos queda soldar los hilos que vienen del frotador de cada bogie a los puntos señalados en la tira de iluminación. En la imagen marcados por una flecha roja y una azul.


La tira se colocará en su sitio y bastará volver a cerrar el vagón.

Le invitamos a probarlo y a conocer el excelente aspecto del vagón acabado en una visita a nuestra tienda.

 

Roig Tren

Barcelona, diciembre 2006


Anterior

 
Navegación Rápida
[página 1]
Página principal