INTERCAMBIADOR... EN....... 3 m x 30 cm..... CON... WINDIGIPET.

Aquí en esta ocasión , la pestaña de Tipo de locomotoras la he dejado totalmente inactiva, es decir, no he querido restringir el paso de ningún tipo de Loco, ni de Tren , ni tampoco de su longitud ya que en este caso, no da lugar.
Primero fue el Editor de Diagramas , después el Editor de Trayectos, y , por fin, el último paso el Editor de contactos de demanda ( AK) .

En esta imagen vemos como el contacto Nº 1 lo activamos y a continuación “clickamos” la pestaña de Trayectos donde escogemos los que nos interesan , es decir, de P1 a P5 , de P1 a P4 y de P1 a P3, pues no hay más posibilidades. También pulsamos en "Cambio" pues sino fuera asi la locomotora arrancaría en sentido de la Topera……por lo tanto importante detalle en este tendido.

Otro ejemplo del Editor de AK………en este caso referente al contacto Nº 3 con sus respectivos trayectos y condiciones.


Y asi hasta 5 contactos de demanda Activos…….uno más, en este caso el contacto Nº 9 .


Es muy importante que las locomotoras estén correctamente reguladas tanto en su velocidad como en su aceleración y deceleración. Para ello contamos con dos posibilidades : una con la base de datos de WDP y la otra con sus potenciómetros o sus CV’s.

Pero no todo es virtual, en las siguientes fotos podeis ver la instalación de prueba en la que se realizan efectivamente las circulaciones previstas;

Detalle de la maqueta provisional de ensayos.

La circulación funciona con cualquier locomotora. Pueden circular de 1 a 4 locomotoras y en cualquier momento puede desactivarse una o más del servicio con un simple click del ratón.

Los cables marrones son los que van al Retromódulo Retro-s88-3C. Los de los desvíos y el semáforo son los clásicos colores Märklin azul - amarillo - azul y van al decoder

La precisión de parada se ha ajustado de forma que las locomotoras llegan suavemente a la topera.

Solamente me queda decir que nunca habia trasteado un PC y que gracias a los diferentes mensajes que se escriben en el foro he podido soñar con algo tan complicado a primera vista pero tan sencillo cuando uno se aplica un poco.

 

Pronto vamos a probar la posibilidad de efectuar maniobras más precisas como enganchar y desenganchar vagones, para ello tendré que desarrollar el funcionamiento horario que para estos menesteres es más preciso.

Un abrazo a todos. Agusti y Jordi.


 
   

Anterior

 
Navegación Rápida
[página 1]
Página principal