Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con el medidor de velocidades
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Pemole
Miembro junior

Spain
58 Posts

Posted - 27 Mar 2024 :  10:09:43  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días
Tengo problemas para calibrar las velocidades de las locos
https://imgur.com/a/tHtWD4Y
Configuro el medidor en tres puntos, activando el 1 y 2, las locos no se mueven
Con el punto 0 si que se mueve
He cambiado los tramos y locos con y sin sonido, hace lo mismo
Las locos funcionan tanto con el programa Win-Digipet como con la central
Cual puede ser el motivo?
Pedro

ECoS 50000
Win-Digipet 2021
Windows 11

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2014 Posts

Posted - 27 Mar 2024 :  12:55:05  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Pemole.

Me desorienta lo que expones, ya que precisamente los puntos 1 y 2 son velocidad media y velocidad máxima respectivamente, y la locomotora tendría que moverse cuando pulsamos "Inicio". Por contra, el punto 0 es la velocidad mínima y la locomotora puede casi ni moverse o desplazarse muy lentamente.

Verifica el correcto contacto en el punto de inicio (aunque en la imagen que pasas parece correcto), o calibra solo el punto 1, o el 2 por separado, desactivado la opción de medición para niveles de velocidad bajos y comprueba si te funciona, .

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 27 Mar 2024 13:05:03
Go to Top of Page

Pemole
Miembro junior

Spain
58 Posts

Posted - 27 Mar 2024 :  13:26:10  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc
Todo lo que me expones ya lo he hecho
En el punto 0 la loco se mueve muy poco, la velocidad que marca es 2km/h

ECoS 50000
Win-Digipet 2021
Windows 11
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2014 Posts

Posted - 27 Mar 2024 :  18:31:38  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Pemole.

Lo del punto 0 es correcto, pero en los puntos 1 y 2 tendría que moverse la locomotora a las velocidades que corresponde.

La calibración la efectúas desde:

A.- Pestaña "Vehículos" -> Calibrar vehículo.
B.- Base de datos de vehículos -> Propiedades de circulación -> Editat & Medir.
C.- LokControl -> Editar vehículo -> Propiedades de circulación -> Editar & Medir.

Observa si el deslizante de la velocidad que aparece a la izquierda de la imagen de la locomotora en la ventana de "Editar & Medir" se mueve hasta la mitad (punto 1) o hasta el final (punto 2).

Has probado el calibrado de 3 puntos completo ?.

Yo calibro por los puntos 1 y 2 y siempre me ha funcionado.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Pemole
Miembro junior

Spain
58 Posts

Posted - 28 Mar 2024 :  09:52:28  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc
Las calibraciones he intentado hacerlas por donde me has indicado
En los puntos 1 y 2 individualmente el deslizante se mueve correctamente, pero en la central no se mueve la rueda de velocidad ni la loco
El punto 0 si que se mueve sin ningún problema
Siempre he calibrado con los puntos 1 y 2 sin ningún inconveniente
Haré la prueba con los tres punto para ver como actúa el punto 1 y luego el 2
Saludos
Pedro

ECoS 50000
Win-Digipet 2021
Windows 11
Go to Top of Page

Pemole
Miembro junior

Spain
58 Posts

Posted - 28 Mar 2024 :  10:40:31  Show Profile  Reply with Quote
Hola de nuevo
La calibración completa en 3 puntos solo funciona en el punto 0, tanto hacia delante como retroceso, aparte activando la casilla para "Acelerar medición para niveles de velocidad bajos" no funciona
En la calibración en 15 puntos solo funciona el 0, 1, 2 y 3, las demás nada. Si funciona el acelerador de velocidades bajas

ECoS 50000
Win-Digipet 2021
Windows 11
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2014 Posts

Posted - 28 Mar 2024 :  12:30:05  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Pemole.

Loa tramos de medición forman un círculo cerrado ? . Es decir, el tramo A y el tramo E están conectados entre si ?.

Si no es así, que es un tramo que no se conecta entre si por los extremos, elimina esta opción, pinchando sobre el icono que está en la parte superior, a la derecha de ventanita que pone "Tramo de medición recorrido/tiempo" y desaparecerán las fechas (arriba/abajo) que hay a la derecha de este icono.

Es lo único que de momento se me ocurre, ya que doy por descontado que en la base de datos, tienes la locomotora vinculada a la central.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Pemole
Miembro junior

Spain
58 Posts

Posted - 28 Mar 2024 :  12:40:14  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc
Los tramos están lineal, han funcionado en los puntos que he indicado, está desactivada la opción circular
Las locomotoras están vinculadas con la central, funcionan a través del programa
Saludos
Pedro

ECoS 50000
Win-Digipet 2021
Windows 11
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2014 Posts

Posted - 28 Mar 2024 :  17:34:53  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Pemole.

La pregunta de que si los tramos formaban un círculo, es por que en la imagen que pasas al principio, está activa esta opción.

Ayer te preguntaba cual de las tres formas (A, B, C) utilizabas para el calibrado, aunque no es importante, es por si me da pistas de lo que puede ser.

Efectúa la siguiente prueba:

Ten abierta la ventana del calibrado y el LokControl de la locomotora a calibrar.

Con el cursor, mueve el deslizante de velocidad que aparece en la ventana del calibrado, tiene que moverse el indicador del velocímetro del LokControl a la velocidad correspondiente y también la locomotora si está en maqueta.

Si es eso cierto, no entiendo que cuando calibres se mueva, como indicas, el cursor de la velocidad en la ventana de calibración y no se mueva la locomotora. Es que no se mueve el velocímetro ?.

Sigo sin encontrar la explicación que no te funcione eso que te expongo.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Pemole
Miembro junior

Spain
58 Posts

Posted - 28 Mar 2024 :  19:27:21  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc
Hoy haciendo las pruebas me he dado cuenta, he rectificado y los datos son los que he comunicado
He probado con las tres opciones: A, B y C, lo mismos resultados
Hasta la semana que viene no puedo hacer las pruebas que me dices
Saludos
Pedro

ECoS 50000
Win-Digipet 2021
Windows 11
Go to Top of Page

Pemole
Miembro junior

Spain
58 Posts

Posted - 02 Apr 2024 :  10:02:34  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc
He hecho las pruebas que me comentaste
Con la pestaña vehículos y con la base de datos de vehículos, el deslizante de velocidad tanto de la ventana de calibrado como el de velocímetro del LokControl no se pueden mover cuando esta activada la medición
https://imgur.com/DkCk2rb
Con el LokControl si que se pueden mover las barras de velocidad tanto de la ventana de calibrado como la del velocímetro, pero no se mueve la loco
Con un nuevo proyecto inicial desde cero, he confeccionado una recta con los retromódulos de la calibración igual que el proyecto que tengo, y añadiendo la loco de las pruebas. Todo funciona correctamente, tanto en el punto 1 como en el dos de calibración
https://imgur.com/8ucBbwC
https://imgur.com/kvG0nNR
Tendré que empezar de nuevo el proyecto?
Saludos
Pedro

ECoS 50000
Win-Digipet 2021
Windows 11
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2014 Posts

Posted - 02 Apr 2024 :  13:14:13  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Pemole.

El deslizante de velocidad en la ventana del calibrado, solo se puede mover antes de pulsar "Inicio" en el recuadro de medición.

De todos modos, en el segundo punto indicas que se mueve el deslizante y el velocímetro del LokControl, pero la locomotora no se mueve, y eso si que no es normal.

Por lo que expones en el tercer punto, parece indicar que tienes algo en el proyecto principal que impide que esto funcione.

Compara los datos en "Ajustes del sistema" y en la "Base de datos de vehículos" entre el proyecto principal y el que has confeccionado nuevo, por si descubres algo diferente y que sea la causa del fallo (por ejemplo la escala 1:160, tipo de decoder DCC-28, etc.).

Si el proyecto es muy complejo y es la calibración solo lo que falla, puedes calibrar las locos en el proyecto nuevo y luego pasar los resultados al proyecto principal.

También puedes efectuar, dado que tienes la versión 2021, el update gratuito que te ofrece Trenes Aguilo, y comprobar si luego se ha reparado el problema.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 02 Apr 2024 13:27:39
Go to Top of Page

Pemole
Miembro junior

Spain
58 Posts

Posted - 04 Apr 2024 :  10:56:04  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc
Problema solucionado
Parece que al introducir el Update 2021.2d se ha arreglado el problema
Saludos
Pedro

ECoS 50000
Win-Digipet 2021
Windows 11
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2014 Posts

Posted - 04 Apr 2024 :  11:31:54  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Me alegro que tengas resuelto el problema.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000