Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Gestor de 2 bucles en 8
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
57 Posts

Posted - 11 Sep 2021 :  17:59:50  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes:

Por favor podéis indicarme como conectar los dos gestores de bucle en un ovalo donde en su interior hay un ocho con cuatro desvios y un cruce?

Gracias

https://ibb.co/LY3MJW7



Disculpad por no saber como reducir la imagen.

Edited by - bcntrensbailen on 11 Sep 2021 18:08:37

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
1999 Posts

Posted - 11 Sep 2021 :  19:03:23  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola bcntrensbailen.

Que tipo de vías vas a utilizar, ya que es muy importante que las dos rectas que forman el cruce, estén aisladas completamente entre si.

Si confirmas este punto, te envio el esquema de la conexión de los dos gestores.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
57 Posts

Posted - 11 Sep 2021 :  20:05:55  Show Profile  Reply with Quote
Muchas gracias Françesc

Fleischmann Piccolo con balasto, escala N.
Según he visto creo que todos los tramos aislados.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
1999 Posts

Posted - 12 Sep 2021 :  11:34:23  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola bcntrensbailen.

Los tramos de los dos bucles están representados en amarillo y rojo y tienen que estar aislados en sus dos carriles del resto del recorrido (cuadraditos azules).

No sé que tipo de gestores utilizarás, pero en líneas generales, la entrada al mismo se conecta a la central y la salida al tramo a gestionar.

En esta imagen represento lo descrito:


Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
57 Posts

Posted - 12 Sep 2021 :  13:05:38  Show Profile  Reply with Quote
Gracias Francesc.

Tengo un GESTOR-CON, que conectare a la Intellibox II.
Así que tendré que comprar otro Gestor-con adicional.

Por cierto en la tienda de Aguilo ya no se puede comprar el booster 63240, volvera a estar de nuevo disponible o se ha sustituido por otro elemento?

Gracias de nuevo y saludos.
Carlos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
1999 Posts

Posted - 12 Sep 2021 :  20:08:17  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola bcntrensbailen.

Atención: El esquema de las conexiones del gestor de bucles que he pasado, corresponden al modelo SLX805. El GESTOR-CON precisa de tres tramos aislados dentro de cada bucle. Te adjunto el esquema de las conexiones de este gestor:

Si tienes problemas para interpretar las conexiones en los tramos de tu esquema, indícalo que lo explicaré.

Saludos.
Frances
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
57 Posts

Posted - 13 Sep 2021 :  18:51:44  Show Profile  Reply with Quote
Gracias Francesc, este esquema lo conozco.

En el SLX805, dentro del bucle se pueden instalar varios contactos retromódulos. En el GESTOR-CON se puede también, o solo permite un contacto de retromodulo.

Por cierto, quedo pendiente:
Por cierto en la tienda de Aguilo ya no se puede comprar el booster 63240, volvera a estar de nuevo disponible o se ha sustituido por otro elemento?

Gracias de nuevo y saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
1999 Posts

Posted - 14 Sep 2021 :  10:57:05  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola bcntrensbailen.

El número de contactos en el interior de un bucle, dependen del tipo de retromódulos utilizados. Si son del tipo LocoNet, solo es posible un contacto dentro del bucle.
En cuanto al booster 63240, tengo entendido que ha aparecido una nueva versión pero no sé si eso implica la desaparición de esa referencia. Esperemos que nos lo aclare Trenes Aguilo.

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
57 Posts

Posted - 14 Sep 2021 :  18:18:18  Show Profile  Reply with Quote
Muchas gracias de nuevo Francesc.

Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3084 Posts

Posted - 16 Sep 2021 :  11:33:55  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

Efectivamente el 63240 Power4 da paso al nuevo 63220 Power40.

Este booster pertenece a una gama de nueva generación, que se suministra con su fuente de alimentación lo que hace innecesario adquirir el transformador aparte. A todas las características del anterior hay que añadir además que maneja el sistema ABC de frenado y que puede proporcionar hasta 3 niveles de voltaje diferentes lo que lo hace apto para todas las escalas de la Z a 0.

Esperamos que pronto esté disponible en nuestra tienda on-line, pero ya se puede pedir también en la tienda habitual.

Saludos
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
57 Posts

Posted - 17 Sep 2021 :  20:29:31  Show Profile  Reply with Quote
Gracias, el precio de 154 € que hay en el mercado difiere mucho del POwer4.

Vale que lleva un trafo de los chinos incorporado, pero con un solo trafo 20075 podías alimentar los power que necesitaras.

No lo veo.....además el trafo que viene es del tipo de los Portatiles, nada cómodo para montar en una maqueta.....

Veremos a ver.....

Pero gracias por la respuesta
Saludos.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3084 Posts

Posted - 20 Sep 2021 :  09:36:51  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola bcntrensbailen,

Hay dos aspectos importantes en tu comentario:

1.- "El trafo de los chinos" es en realidad una fuente de ahorro y en línea con las exigencias de ahorro eléctrico de la UE. Si te fijas, el trafo convencional se calienta solo por estar enchufado (es decir, consume electricidad), mientras que este nuevo permanece frio (es decir no consume), salvo que esté trabajando.

2.- En el Power4 se requiere un trafo por cada booster. No puedes manejar más de un Power4 con un solo trafo porque, en este caso, estarías dividiendo la potencia disponible a la salida del Power4

Hay pues un doble ahorro, en el momento de la compra (prácticamente un 25%) y a lo largo de su vida útil por el no consumo eléctrico cuando no trabaja.

Dispones además de las ventajas de manejo del sistema ABC y regulación de potencia a la salida, junto a las ya conocidas de conexión LocoNet y opción de RailCom entre otras.

Saludos
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
57 Posts

Posted - 22 Sep 2021 :  20:56:48  Show Profile  Reply with Quote
Agradezco una vez más tus aclaraciones.

Si bien, para instalar el nuevo trafo bajo la maqueta probablemente deba fabricar algún elemento específico, si,como dices el ahorro es del 25% , entonces vale la pena.

No se lo que es el ABC, pero lo buscaré en tu web.

Todas las aclaraciones han sido muy bien recibidas.
Gracias y saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000