Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Semáforos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

ensesa@telecable.es
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 02 May 2007 :  03:12:36  Show Profile  Visit ensesa@telecable.es's Homepage  Reply with Quote
¿Como se conectan las referencias Viessmann 4411-4412-4418 y 4400 en formato analógico con intervención en la marcha de los trenes y en un circuito con 5 cantones..? Pulsadores de vía y pulsadores de pupitre.
Gracias y un saludo.

En H0 Solamente vitrina.
Escala N en digital.
Vías Fleischmann Piccolo
Intellibox-Ir
Windigipet 9
Windows-XP
Enrique desde Oviedo

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 02 May 2007 :  12:25:02  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique,

Los semáforos 4411, 4412 y 4418 son de luces y no incorporan rele para el corte de corriente a las vías. El 4400 si dispone de rele. Esto condiciona la forma de conectarlos. En sus respectivas instrucciones viene detalle de como hacerlo.

Si el funcionamiento es en digital con la Intellibox, lo más recomendable y sencillo sería montar un LISSY para el control del sistema de acantonamiento, que gobierna a la vez los semáforos y la parada del tren con las funciones activas.

Si el acantonamiento quieres que "desconecte" la corriente delante del semáforo en "rojo" para que el tren se detenga (funciones y luces apagadas), puedes hacerlo con los reles universales Viessmann 5551. Este rele puede encargarse simultaneamente del cambio de luces en el semáforo y de abrir y cerrar la corriente en el tramo aislado.

En el caso del 4411 puedes emplear como alternativa al 5551, el 5221.

El accionamiento del rele en este caso deberás hacerlo, por ejemplo, mediante un sistema de imanes y REED's (referencias 6840 y 6841 de Viessmann).

El esquema de conexión con REED's es el clásico



Saludos
Go to Top of Page

ensesa@telecable.es
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 04 May 2007 :  09:23:38  Show Profile  Visit ensesa@telecable.es's Homepage  Reply with Quote
Entiendo entonces que con el 4400, no me hace falta ningún complemento más, pudiendo alimentar el semáforo con corriente NO digital; pero que si me corte la corriente de tracción, ésta SI digital..?
Lo digo porque realmente solamente quiero llevar en digital la circulación, el resto todo en analogico (Me encantan los botones) y ademas quiero aprovechar una central Piko Digi-1 que tengo. La he probado en N y funciona a las mil maravillas me aguanta 5 locomotoras sin pestañear.
Gracias.

En H0 Solamente vitrina.
Escala N en digital.
Vías Fleischmann Piccolo
Intellibox-Ir
Windigipet 9
Windows-XP
Enrique desde Oviedo
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 04 May 2007 :  20:15:50  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique,

El 4400 (para N y los 4500 y 4900 para H0 y TT respectivamente) incluyen un rele que abre y cierra el paso de corriente. Con el siguiente esquema de conexión puedes accionar el semáforo en analógico y el tren se detendrá en la zona con “corte de corriente digital”. En este caso es evidente que cesa cualquier sonido o función hasta que el semáforo vuelva a “verde”.

Si lo estás manejando con la PIKOdigi1, recuerda que esta central tiene “botones” rojo y verde para accionar, por ejemplo, semáforos. En este caso bastaría sustituir la botonera Viessmann 5549 del esquema, por un decoder IMP-DCC-183 y podrías accionar el desvío digitalmente con un botón desde la central.



Tu experiencia con la PIKOdigi1 para escala N me resulta muy interesante. Te agradeceré nos vayas informando si decides conectarle además los accesorios.

Saludos
Go to Top of Page

ensesa@telecable.es
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 05 May 2007 :  20:08:39  Show Profile  Visit ensesa@telecable.es's Homepage  Reply with Quote
Abusando de vuestra amabilidad y enseñanzas, pues me habeis aclarado todas mis dudas, a falta de una que es la siguiente: ¿Se podría conmutar el semáforo 4400 a través de vía de contacto y a la vez por medio de la botonera del gráfico..?
Por último, ¿Dónde lleva ubicado el rele el susodicho semáforo..?
Muchas gracias por todo.
Os mantendré informado de mis experimentos con la Digi-1 y la escala N.
Un saludo desde Oviedo, con Sol.


En H0 Solamente vitrina.
Escala N en digital.
Vías Fleischmann Piccolo
Intellibox-Ir
Windigipet 9
Windows-XP
Enrique desde Oviedo
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 07 May 2007 :  13:01:24  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique,

Si vas a utilizar un REED para conmutar al mismo tiempo que por la botonera, no hay mayor problema. Para cualquier otro tipo de contacto sería más aconsejable conectar la botonera y el propio semáforo a la misma corriente digital. El mismo esquema, pero donde dice "Corriente analógica" conectarlo a la misma fuente de "Corriente digital".

En el Club de www.trenes-aguilo.com, sección "Esquemas" tienes un esquema de conexión a decoder de impulso y botonera a la vez. En este caso el ejemplo es con una vía de desenganche, pero valdría para este semáforo.

El "interruptor" para la corriente digital está en el cuerpo del semáforo (parte oculta donde también está el motor)

Saludos
Go to Top of Page

ensesa@telecable.es
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 07 May 2007 :  19:23:59  Show Profile  Visit ensesa@telecable.es's Homepage  Reply with Quote
Si uso la corriente digital; creo que la fuente de alimetación del Digi-1 se me quedará corta. ¿No? Seria conveniente adaptarle la de 45 VA..¿?
Gracias y un saludo, desde Oviedo con sol y calor.

En H0 Solamente vitrina.
Escala N en digital.
Vías Fleischmann Piccolo
Intellibox-Ir
Windigipet 9
Windows-XP
Enrique desde Oviedo
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 07 May 2007 :  20:10:28  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique,

Sin duda es lo más acertado!

Saludos
Go to Top of Page

ensesa@telecable.es
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 09 May 2007 :  18:49:36  Show Profile  Visit ensesa@telecable.es's Homepage  Reply with Quote
He mirado en la tienda y no veo el transformador T-3 Ref.- 55005 que aconseja el manual del Digi-1. Lo digo para no rebasar los 45 VA, pues yo el que tengo es de 70 VA.
¿Me puede servir la referencia 20040 Transformador 45VA 16V para la Daisy..?
Gracias por todo y un saludo.


En H0 Solamente vitrina.
Escala N en digital.
Vías Fleischmann Piccolo
Intellibox-Ir
Piko Digi-1
Windigipet 9
Windows-XP
Enrique desde Oviedo
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 10 May 2007 :  10:12:11  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Enrique,

La referencia 55005 de PIKO es un transformador de 28 VA. No está en la tienda on-line, pero suele estar disponible en almacén. Si no lo encuentras en tu tienda habitual, puedes solicitar que te lo pidan.

La referencia 20040 de Uhlenbrock proporciona los 45 VA que PIKO recomienda utilizar como máximo, por lo que también sería adecuado.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000