Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Control de estación oculta
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 08 Apr 2024 :  18:56:44  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Ola, tengo unas dudas de como controlar una estación oculta, la estación con varias vías cada una con varios campos de numero de tren y una vía de sobrepaso,https://imgur.com/SPTfYR3
1 ¿es mejor hacer las secuencias de trayectos desde https://imgur.com/37Ggu1N el campo de numero de tren que he pintado en azul? para a partir de aquí se vayan colocando por los caminos de evasión en las diferentes vías, ¿o tengo que hacerlo de otra manera?
2 Como tendré que hacer un factor de circulación para controlarlo ¿ como lo haría?
Un saludo Miguel
Win-Digipet 2021 premium

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
61 Posts

Posted - 10 Apr 2024 :  20:10:59  Show Profile  Reply with Quote
En las fotografias yo entiendo que la vía de sobrepaso va por fuera del resto de vías.

Entiendo que las 7 vías con varios CNT salen por encima de la vía 1 de la Estación término oculta. Aunque francamente no le veo utilidad a una estación término oculta, salvo que la uses para automotores.

No obstante, salvo que sea para almacenar locomotoras, no entiendo porque tantos tramos en una misma vía.

Para una gestión eficaz de una EO debes poder controlar una parada antes de entrar en la EO. De esta manera, podras luego crear los trayectos necesarios desde ese CNT hasta cada una de las vias de la EO y dentro de ellas a cada CNT.

Te recomiendo veas el video correspondiente de nuestro compañero Joan (martis) que ha ido haciendo una colección de tutoriales envidiable.
En uno de ellos encontraras la solución a tu pregunta.

Un saludo.

Edited by - bcntrensbailen on 10 Apr 2024 20:20:59
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
61 Posts

Posted - 10 Apr 2024 :  20:34:47  Show Profile  Reply with Quote
Tambien veo que has complicado mucho esa EO.
Adjunto imagen de lo que en mi opinión sería mejor gestion de una EO



Hay semáforos que no entiendo su uso.
Y vias que entran a la EO desde otro punto?
La dirección de circulación es la correcta?

Saludos

Edited by - bcntrensbailen on 12 Apr 2024 15:38:37
Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 10 Apr 2024 :  22:59:10  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Hola bcntrensbailen, la vía de sobrepaso va por encima de las 7 vías que con una rampa suben hacia las estaciones de superficie, los CNT en las misma vía, son porque son muy largas y poder almacenar varias composiciones en una misma vía, lo que me comentas de la parada en la estación oculta esa es una de las preguntas, si era mejor que las secuencias de trayectos como se llama ahora en la versión 2021 terminaran en el circulo azul https://imgur.com/D8GuPjS para después se distribuyeran en las diferentes vías de la estación oculta.
No consigo ver la imagen de tu idea de como sería la estación, rogaría que la volviera a subir, porque estoy interesado en diferentes ideas, y en cuanto a los videos del amigo Joan (martis) los sigo con bastante interés, desde aquí aprovecho la ocasión para darle las gracias, a ti también por tu ayuda.
Un saludo.
Miguel
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
61 Posts

Posted - 12 Apr 2024 :  15:40:24  Show Profile  Reply with Quote
He vuelto a colgar la imagen.

El tema del circulo azul. La verdad la fotografia está cortada y no se ve bien.

Eso es entrada a la estación oculta o salida a la estación oculta?

Saludos
Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 12 Apr 2024 :  18:31:49  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Hola, en mi ultima intervención he puesto otra foto con el circulo azul al completo, perdonar por el fallo de la primera, intervención.
El circulo azul es la entrada de la estación oculta, y vuelve por encima de la vía 1, como vía de vuelta hacia la superficie, la dirección de la circulación es la correcta, el esquema de vías que me has pasado fue mi primera opción, y estoy modificando otra vez las vías para que sea ese esquemas que mes sugieres el definitivo, gracias por las sugerencia, la cantidad de CNT en cada vía de la estación oculta es para poder meter las máximas composiciones posibles, no sé si con el nuevo programa hay otra forma sin tantas CNT, lo mismo hay y no me he percatado, por lo que si lo hubiera agradecería saberlo, si necesitas más información no dudes en pedirla, muchas gracias de antemano por la ayuda.
UN saludo.
Miguel
Un
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
61 Posts

Posted - 13 Apr 2024 :  12:36:27  Show Profile  Reply with Quote
^Por lo que tengo entendido, aunque no lo he probado, no hacen falta tantos CNT.
De hecho con uno solo valdría para cada vía.
Se pueden modificar los perfiles de las locomotoras para que paren en un punto u otro de la vía.
No obstante creo que es más sencillo si hay los CNT que indicas, siempre que entre ellos te quepa la composición más larga que piensas poner.
Saludos.
Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 13 Apr 2024 :  18:47:32  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Gracias bcntrensbailen, el los CNT cogen las composiciones, lo importante era saber que para poder gestionar la estación oculta debo empezar en el circulo azul, lo de saber si son muchos CNT y si se puede gestionar mejor sin ellos quizás nos lo podría aclarar Francisco Gual, que era la otra pregunta, gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Miguel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2017 Posts

Posted - 13 Apr 2024 :  20:11:12  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel Gimenez.

Lo primero que me llama la atención es la gran cantidad de CNT que tienes dibujados. Realmente los tramos son lo suficientemente largos para que quepan diferentes composiciones ?.

También observo que la que tienes destinada como "vía de paso" está llena de CNT, cuando tendría que estar liberada del posible estacionamiento de cualquier composición.

Te aconsejo leerte detenidamente el apartado de "Control estación oculta" del factor de circulación, ya que debido a su complicidad, deben cumplirse una serie de condiciones, que dificulta la explicación en el foro.

Es importante si tienes o no el update a la versión 2021.2d, ya que los nuevos CNT multi-inteligentes, pueden ser interesantes y variar la forma de colocarlos en el diagrama.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 14 Apr 2024 :  21:01:01  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco y a todos los demás, el espacio que hay entre campos caben una composición, porque mi colección es de época III y son composiciones cortas, en la vía de paso haré una limpieza de CNT y dejaré bastantes menos, ya que esta no la uso de estacionamiento solo para la salida al exterior, volveré a leerme el apartado que me comentas, y si tengo actualizado el programa con el update a la versión 2021.2d, el tema es que cuando me mandaron el correo con la actualización no venia un pdf como otras veces con las mejoras, gracias a todos por los consejos.
Un saludo.
Miguel
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000