Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 La Intellibox 65000 no conecta con WD
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

cargargo
Nuevo miembro

25 Posts

Posted - 03 Nov 2022 :  08:36:08  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días.
Tengo funcionando WD con la siguiente configuración:

Pc con Windows10, Win Digipet Versión 2018.0.30 32 con los siguientes sistemas digitales para DCC 2 carriles.
1.- Intellibox 65000 Puerto COM1 (para manejo de maquinas)
2.- LENZ LI-USB Puerto COM8 (para manejo de artículos electromagnéticos).

La Intellibox 65000[/url] (version 2.001) que tengo funciona correctamente aunque a veces se reseta sola sobre todo en los primeros minutos del funcionamiento en maqueta. En este punto se paran todas las maquinas de la maqueta con el mensaje: “Intellibox dejo de funcionar”, y aquí hay que ir al sistema digital 1 de hago click in INIT SYSTEM y vuelve a rearmarse.

Para saber si el problema que tengo con el reseteo es la propia intellibox, tengo de repuesto una segunda Intellibox 65000 con version 1.302-1.300, la conecto al PC con cable RS232al igual que la anterior y procedo a iniciar WD en versión maqueta y aquí al intetar el PC conexionar con la IB sale el mensaje de la imagen siguiente:



Interface no preparada
Recibido Break. Signal
Por favor espere 10 segundos.

Y después des esto se queda WD pero con el sistema 1 de la Intellibox con el redondel en Rojo, o sea desahabilitado.

Al intentar rearmarla sale este mensaje:



Con lo cual es imposible que se conecte. En este caso lo que veo distinto con respecto a la primera IB es que dice que el Baudr@ate"1920bs, en vez de los 19200 que debe tener.

¿ Donde esta el problema para que esta segunda IB 6500 no conecte?bien.

Saludos-

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 04 Nov 2022 :  13:58:11  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola cargargo.

Aunque no dispongo de la central Intellibox 65000, por los mensajes que aparecen, puede tratarse de un problema de la velocidad de transmisión de datos (baudrate), donde las dos centrales no tienen configurada la misma velocidad.

Mira si se te resulve el problema con la central que tiene la vesión antigua, colocando en la casilla del Baudrate = "Preestablecido".



Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

cargargo
Nuevo miembro

25 Posts

Posted - 08 Nov 2022 :  08:00:30  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días Francisco.
El tema de lo baudrate dejándolo en “Preestablecido” me sigue dando el mismo problema. Cuando arranca WD en Modo Maqueta empieza a realizar el “Break”, pasa de los 2400 a los 19200 y aquí se queda el programa un poco pillado hasta que da el error de “Intellibox ya no contesta” y a partir se queda WD sin el sistema digital activado. Una dentro del diagrama de vías intento hacer un “INIT SYSTEMA DISIGITAL” y me sale la Intellibox con la información de más abajo, pero a los segundos se vuelve a desconectar. Es como si no se reconociesen bien la IB y WD.
He probado en dos PC´s distintos y en ambos tengo el mismo problema. No sé si es un tema de UPDATE o de la Intellibox.
Saludos, Cargargo..

Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 08 Nov 2022 :  11:20:55  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola cargargo.

Mira de configurar la velocidad de transmisión de datos en la central para que te quede a 19200 baudios. He encontrado una información por internet de como hacerlo, que te paso a continuación:



Una vez cambiada la velocidad, ajusta el programa (Baudrate) a 19200.

Comprueba también la buena conexión del cable y que el puerto COM sea el correcto.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

cargargo
Nuevo miembro

25 Posts

Posted - 10 Nov 2022 :  08:20:25  Show Profile  Reply with Quote

Buenos días Francisco.

Ya había realizado en su día el cambio en la Intellibox de a los 19.200bps y lo he vuelto a revisar , he puesto el valor en WD (bps) en predeterminado y sigo con el mismo problema. No hay manera de que WD reconozca la Intellibox.

Cuando WD realiza el “break “ tarda más que con otra Intellibox y se queda pillado con estos mensajes.







No sé si el asunto está relacionado la versión del Software o ya es un problema de la IB. Esta es la que tiene la IB.




Un saludo y gracias.

Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3085 Posts

Posted - 10 Nov 2022 :  11:43:50  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola cargargo,

Esta versión de la Intellibox es la segunda que existió y la central tendrá unos 18 años como mínimo. Puede que estas interrupciones que dices que se producen sean un síntoma de problema en algún componente electrónico.

Otra causa del problema puede ser el cable "serie" de conexión si estás utilizando uno no original.

Finalmente, otra causa de problema de las interrupciones de conexión puede ser el puerto del PC o del emulador de puerto serie que tengas instalado.

Con seguridad no es la versión ni Win-Digipet.

Como dices que lo has probado en 2 PC's, lo más probable es que sea el cable o la central. Es posible que tengas que llevarla a revisión.

Saludos


Go to Top of Page

cargargo
Nuevo miembro

25 Posts

Posted - 14 Nov 2022 :  09:02:10  Show Profile  Reply with Quote

Buenos días Trenes-Aguiló.

Descarto el tema del cable y el PC porque he probado por tripiclado el proceso sin cambio alguno en el error de conexión de la IB.
Con respeto a la antigüedad de la central, pienso que el problema debe estar ahí. Voy a valorar si realmente me interesa llevar a revision la misma. Otras que he mandado a revisar, al final se pone en un coste que no baja de los 100 € y por esta cantidad creo no merece la pena hacer una inversion en una maquina tan antigua.

Un cordial saludo y muchas gracias.


Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000