Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 plataforma giratoria Fleischmann
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 4

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 30 Sep 2020 :  11:51:16  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Hola, estoy hecho un lio con la programación de la plataforma giratoria Fleischmann, no consigo programarla, he leído y reeleido él manual del wind digipet 2018, tiene conectado el decoder LDT PG-DEC, pero se mueve como ella quiere, no consigo que valla a la vía que quiero, no recuerdo como añadir las imágenes.
Un saludo.

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2024 Posts

Posted - 30 Sep 2020 :  14:26:51  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel Gimenez.

La programación de la plataforma, requiere de mucha paciencia y seguir los pasos por orden, que se indican en las instrucciones del PG-DEC.

1.- Colocar correctamente el puente de conexión, según sea nuestra plataforma.

2.- Efectuar las conexiones eléctricas correspondientes.

3.- Programar en el PG-DEC el rango de direcciones que vamos a utilizar (por defecto la 15, direcciones 225 a 240), efectuando:
A.- Pulsar brevemente el botón S1 -> LED amarillo parpadea.
B.- Enviar la orden "sentido de giro" (dir. 228)
El decoder sale de la programación y enciende los tres pilotos LED.

4.-Velocidad de giro y ajuste de los "clics" en cada conexión de vía. Este es el punto más importante y que requiere mayor paciencia.
Enviar la orden de giro (Turn dir 226 verde) y ajustar con los potenciómetros la velocidad y, muy importante, la uniformidad de los "clics" en cada conexión de vía. Cambiar sentido de giro y comprobar.
El puente tiene que efectuar un giro de 180º en los dos sentidos y oyéndose un "clic" en cada conexión de vía, de una manera uniforme. No podemos pasar de ahí, si esto no resulta, hay que insistir.

5.- Programar las conexiones de vía.
Es importante seguir los pasos del manual del PG-DEG, pulsado las diferentes ordenes por el orden que se indica. Si al pulsar la última orden ("End") todo está correcto, el puente se desplazará hasta la vía de referencia, si no es así, hay que repetir el proceso.

Si la programación la efectúas con WinDigipet, te aconsejo leerte el apartado 12.2.2.- Grabar y borrar conexiones de vía, y el 12.2.3.- Programación del decoder de plataforma.

En este foro hay muchas intervenciones sobre las plataformas giratorias, pero, si no hay ningún defecto en el material, el usuario es el elemento principal para que todo funcione correctamente, ya que es una faena de programación del PG-DEC.

Si con todo, no puedes lograr que funcione correctamente, indícanos en que punto no has podido conseguirlo.

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 30 Sep 2020 :  16:15:21  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Gracias por contestar tan pronto, la plataforma funciona perfectamente pero me falta configurarla, he leido el apartado que me comentas, voy a probar a subir unas imágenes para ver si puedes ayudarme.
https://imgur.com/W8rgtfB
https://imgur.com/GhL3qYd
https://imgur.com/0Qpycwn
https://imgur.com/mzRHrP2
Un saludo. Miguel
Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 30 Sep 2020 :  16:22:34  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Creo que no he podido subir las imágenes, voy a probar otra vez.
https://imgur.com/kx50Btz
https://imgur.com/wlIECT2
https://imgur.com/dviN36I
https://imgur.com/ZG9qtiq
A ver si ahora hay suerte.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2024 Posts

Posted - 30 Sep 2020 :  18:47:57  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel Gimenez.

Tendrías que aclararme, si lo que pretendes es programar el decoder de la plataforma (PG-DEC), o programar la "Plataforma giratoria inteligente" de WinDigipet.

Según las imágenes, parece que es la plataforma inteligente, pero eso solo se puede hacer después de comprobar que el PG-DEC está bien programado.

La plataforma inteligente no sirve para programar el PG-DEC.

Para programar el PG-DEC con WinDigipet, tienes que hacerlo con la "Plataforma giratoria" que aparece si pinchas en el apartado "Extras" en la parte superior de la pantalla de WD, ver imagen:

He puesto los puntos verdes correctamente, según las salidas vistas en la imagen real que has pasado (dos posibles soluciones), la vía de referencia (primera a programar) es la que tiene encarado el puente (48-24). Para programar léete los apartados que indico en mi anterior post, tanto del manual de WD como del PG-DEC.

Saludos.
Francesc



Edited by - Francisco Gual on 30 Sep 2020 20:11:39
Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 01 Oct 2020 :  18:37:51  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Hola, gracias Francisco por contestar, quiero programar la plataforma para funcional con el programa de WDP 2018, se supone que seria programar la plataforma giratoria inteligente si yo no estoy confundido, que puede ser también, he hecho los pasos del manual 12.2.2 y 12.2.3 se supone que de las foto de tu ultima intervecion la buena es la segunda, el paso del manual 12.2.4 funciona, pero no se para la plataforma donde se debería parar, creo que me falta más pasos.
Un saludo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2024 Posts

Posted - 01 Oct 2020 :  21:18:14  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel Gimenez.

Efectivamente, la segunda imagen (derecha) es la mejor para programar el PG-DEC, ya que la programación se efectua con los pasos en sentido horario.

La programación de PG-DEC se efectúa según se describe en el apartado 12.2.3 del manual de WinDigipet y también en el manual del decoder, y una vez entrada la última conexión de vía (9) pulsaremos "Input" y finalmente "End", si toda ha ido bien, la plataforma girará hasta la vía de referencia (1), y podremos cerrar la ventana.

Una vez programado el PG-DEC, hay que entrar las direcciones de cada conexión de vía en el registro de "artículos electromagnéticos" del diagrama de vías de WinDigipet.

Para conocer que dirección le corresponde a cada conexión de vía, léete el apartado 12.4.3 del manual de WinDigipet.

Una vez bien programada la plataforma, abrimos nuevamente la ventana de programación, y si pinchas sobre los puntos verdes aparecerá la dirección de cada conexión de vía en un pequeña ventana, ver imagen:

Las direcciones son iguales para las salidas opuestas, así, la primera vía (referencia) tendra la dirección "34.229", que según has leído en el manual corresponde a la dirección "229 rojo", esta misma dirección la tendrá tanto la conexión de vía 1 como la opuesta que es la de entrada, la conexión de vía 2 tendra la dirección "33.229" = "229 verde", la conexión 3 y la opuesta (la otra entrada) tendrán "34.230" = "230 rojo", la conexión 4 tendrá "33.230" = 230 verde" y así sucesivamente.

Una vez efectuados estos pasos, ya estamos en condiciones de programar la "plataforma inteligente", pero antes no, ya que si arrastramos una conexión de vía dentro de la casilla (ventana de la plataforma inteligente) sin que ésta tenga una dirección, el programa no podrá dirigir el puente a una conexión de vía que le es desconocida.

Si te surge algún problema, dime en que punto te has detenido, para no extenderme en explicaciones.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 02 Oct 2020 :  11:08:21  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Hola, hay algo que se ve que no he hecho bien, en el apartado 12.2.3 en la fase que termino de programar los topes ciegos y los confirmo con la tecla impur, cuando ya he terminado le doy a la tecla end, la plataforma giratoria no se va a la posición de inicio, se queda 3 posiciones mas separadas.
Un saludo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2024 Posts

Posted - 02 Oct 2020 :  20:34:17  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel Gimenez.

Vamos a intentar programar el PG-DEC con las salidas que indicas en tus fotos:

1.- Entra en el programa en versión maqueta, una vez iniciado el programa, pinchas en "Extras" y luego en "Plataforma giratoria".

2.- Cuando veas la ventana de la plataforma, pinchas en "Setup" para extender la parte inferior, para la programación.

3.- Ahora mueves el puente de la plataforma manualmente, con la palanquita que hay bajo la caseta, y lo colocas en la posición marcada en rojo en la siguiente imagen:

Como puedes observar, una vez puesto el puente en esa posición (líneas rojas) hay un desfase de dos posiciones (dos "Step") con respecto a la primera vía que vamos a programar.

4.- Ahora empieza la programación, para ello pincha en "Input", verás que hay algunas teclas que pasan a grises y la ventana se pone en modo programación.

5.- Seguidamente pinchamos en el "Step" horario (enmarcado en rojo), el puente se moverá una posición y aparecerá una pregunta de que si la plataforma y el gráfico de la ventana son idénticos, como no lo serán, pinchamos en "No" y volvemos a pinchar el "Step" horario, el puente se moverá otra posición y ahora sí coincidirá con el gráfico, así pues, pinchamos el "Si" y seguidamente "CLEAR" y luego "INPUT".

6.- Con lo anterior hemos registrado la salida 1 o de referencia, ahora hay que seguir con las demás salidas pinchando "Step" horario y si coincide con otra salida "Input", en tu caso será:
Step > salida 2 > Input > Step > salida 3 > Input > Step > salida 4 > Input > Step > salida 5 > Input > Step > salida 6 > Input > Step > salida 7 > Input > Step > salida 8 > Input > Step > salida 9 > Input > End.

7.- Como has comprobado, después del "Input" de la salida 9 que es la última, hay que pinchar en "End", para finalizar la programación. Si todo ha ido bien, el puente girará hasta la vía de referencia y en el gráfico veremos el dibujo del puente doble (en via 9 y en vía 1).

Ahora ya puedes "Guardar" y cerrar la ventana de la "Plataforma giratoria".

De momento me paro aquí, ya me dirás como ha ido, para seguir con el registro en "Artículos electromagnéticos" de las direcciones de las conexiones de vía y posteriormente la "Plataforma inteligente".

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 03 Oct 2020 :  18:52:59  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes, he hecho todos los pasos que me ha comentado francisco Gual, en la ultima intervecion, lo he dejado hay sin tocar nada más, a la espera de seguir, quiero comentar que en el punto 6, la placa se movía de la vía 1 a 2 y volvía a la vía 1, pero el grafico de la pantalla de programación si iva cambiando hasta la salida 9 que ha vuelto a su posición de origen, hay he guardado y me he salido del programa a espera de nuevas indicaciones.
Un saludo. Miguel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2024 Posts

Posted - 03 Oct 2020 :  19:17:38  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel Gimenez.

No es correcto que pinchando en "Step" horario, la plataforma regrese al punto anterior, si eso ha ocurrido hay que empezar desde el punto 3. La imagen de la pantalla tiene que coincidir siempre con el puente real.

Esta operación de programar las conexiones de vía, tiene que hacerse después que el puente esté ajustado para que efectúa un giro de 180º de una manera uniforme en los dos sentidos. Si al efectuar la prueba del giro, los "clics" en cada conexión de vía fallan o no son uniformes, no podemos pasar de ahí, y hay que seguir ajustando los potenciómetros..

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 04 Oct 2020 :  10:58:44  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Hola, He vuelto sobre mis pasos, desde el punto 3, he colocado el puente donde está la imagen que me mando Francisco Gual, pero en el punto 5 al final cuando pincho si y después "CLEAR" y luego "INPUT" el puente giratorio vuelve a la imagen de la foto raya roja. quiero agradecer la inestimable ayuda de Francisco, no se si desconectar todos los cables y empezar de nuevo.
Un saludo. Miguel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2024 Posts

Posted - 04 Oct 2020 :  11:52:53  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel Gimenez.

Una cosa que no he mencionado en mis anteriores intervenciones, y que ruego me disculpes, es que antes de pulsar el "Input" que aparece en el punto 4, hay que pulsar dos veces la tecla S1 del PG-DEC para ponerlo en modo programación de las conexiones de vía, el LED verde parpadeará.

Una vez el LED verde parpadea, pulsamos el "Input" del punto 4 y el puente se moverá hasta la última vía de referencia que tenía programada. Si esta vía coincide con la vía 1 que es la que queremos ahora programar como vía de referencia, no es necesario pulsar el "Step" horario para mover el puente, con pulsar "Clear" y luego "Input" registraremos la vía 1 y seguiremos con las demás. Si por contra, el puente se mueve a otra vía que no sea la 1, movemos el puente con "Step" hasta que coincida con la posición 1, y cuando coincida pulsamos "Clear" y luego "Input" para registrar la vía 1.

Perdona que no mencionara lo de pulsar dos veces S1 del PG-DEC para programar las conexiones de vía, si ha sido la causa de no poder programarlas correctamente, pero al indicarte que leyeras el manual del PG-DEC. lo había dado por hecho,

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 04 Oct 2020 :  12:11:28  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francisco, AHORA SI, espero tus indicaciones para el siguiente paso para torpes.
Un saludo. Miguel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2024 Posts

Posted - 04 Oct 2020 :  16:09:24  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel Gimenez.

Antes de explicar el siguiente paso (registro de la dirección de las salidas en "Artículos electromagnéticos"), tendrías que indicarme que tipo de módulos utilizas para la retroseñalización (S88 - Loconet), ya que para un correcto funcionamiento de la "Plataforma inteligente" es necesario registrar, con un contacto de retromódulo, el "control de posición", para que una locomotora no se ponga en marcha, hasta que el puente no haya alcanzado la salida correspondiente.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

121 Posts

Posted - 04 Oct 2020 :  18:40:20  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco, el retromodulo que uso en la plataforma es el 20H45 retro-s88n de trenes aguilo, lo compré con el DSU y el LDT PG-DEC
Un saludo. Miguel
Go to Top of Page
Page: of 4 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000