Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 WDP. Cuantos contactos de RM instalar.
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Previous Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 6

TgnaTrain
Miembro junior

48 Posts

Posted - 20 Feb 2021 :  15:48:04  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc,

He puesto los 2 ajustes que me comentas, pero al utilizar el asistente de trayectos, en el trayecto que pasaa por 7 a 10 desvios, el progrma lo marcar todo en amarillo y no da opciones para seleccionar el trayecto y guardarlo.

Muchas gracias.

Un saludo,

Angel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
1727 Posts

Posted - 20 Feb 2021 :  18:24:18  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola TgnaTrain.

El síntoma parece ser que no tienes dado el número de contacto de retromódulo a los todos los tramos de vía y desvíos que aparecen en el trayecto que pretendes confeccionar.

Para confeccionar un trayecto, tienes que haber dado antes el número de contacto a los tramos de vía que aparecen, y la dirección digital a los artículos electromagnéticos que intervienen en el mismo (desvíos, señales).

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Guillermo San Román H.
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 21 Mar 2021 :  20:52:25  Show Profile  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Francisco Gual

Hola TgnaTrain.

Estamos dando vueltas al mismo asunto desde hace varios post, y me siento un poco "frustrado" al ver que no he podido instruirte en el tema, ya que después de indicar la página donde aparece la tabla de direcciones (pag. 13 del PG-DEC) y confeccionar dibujos para una mayor comprensión, en tu última intervención me pasas unas direcciones con la nota "propuestas por ti" y al final preguntas "Debo hacerlo según esta numeración ?". Da la impresión que no has entendido el tema de registrar las direcciones en las conexiones de vía, ni te has mirado el manual.

Empecemos de nuevo:

1.- Las conexiones de vía en el PG-DEC se programan por orden (según se encuentra una conexión, sea en un lado o en el opuesto), y en sentido horario.
2.- Después de programar la vía 1 el PG-DEC da la dirección 229 rojo a esta conexión de vía, y también la da a la que hay al otro lado de puente, ya que es la misma parada.
3.- Después de 2 Steps, registramos la conexión de vía 2, que también tiene una conexión al otro lado, como es la misma parada, el PG-DEC registra las dos con la dirección 229 verde.
4.- Después de 2 Steps, encontraremos la conexión de vía 3, que registraremos con la dirección siguiente (230 rojo).
5.- Ahora con tan solo 1 Step, nos encontramos la conexión de vía 4, que está en la parte opuesta del puente (para ti parece ser es la 15), pero que cuenta como la próxima parada después de la vía 3, ya que efectuamos la programación en sentido horario, por lo tanto registramos vía 4 (230 verde). De acuerdo ?
5.- También con solo un Step, encontramos la vía 5, está en el mismo lado que la 3, y se registra con 231 rojo.
6.- A partir de la vía 5 registraremos el resto con intervalos de 2 Steps, hasta finalizar con la vía 13.

Para mayor aclaración a lo expuesto, acompaño la siguiente imagen, donde aparece la numeración de las conexiones de vía que utilizo para esta explicación, y que es según paradas que efectúa el puente en la programación en sentido horario:

Espero que haya quedado claro lo de las direcciones de las conexiones de vía, ya que no se como explicarlo mejor.

El icono naranja es el "control de posición" y tienes que darle la dirección de retromódulo que corresponde (599). Según la librería utilizada, siempre será gris, pero con el puente parado, tiene que tener un cuadrado rojo.

El siguiente punto (contacto virtual dirs. 290-291) se utiliza en la plataforma inteligente y es para cambiar el sentido de marcha en una salida, según la posición de este artículo.

En otro hilo que aún está abierto sobre una plataforma Fleischmann, encontrarás en la página 2 como se registra la plataforma inteligente, si hay alguna duda me dices en que punto.

En el "club" de Trenes Aguilo, encontraras el update gratuito para solucionar el tema del idioma.

Perdona si me he excedido en algún punto, no es mi intención molestar.

Saludos.
Francesc

- Sistema Operativo PC Windows 10,
- Win-Digipet 2018 Small Edition, Versión 2018-1C
- Central Uhlenbrock Intellibox BASIC,
- Interface LocoNet 63 880 y
- Retromódulos s88n 2C
Go to Top of Page
Page: of 6 Previous Topic Topic Next Topic  
Previous Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly