Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 WDP. Cuantos contactos de RM instalar.
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Previous Page | Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 6

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 07 Nov 2020 :  22:02:00  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola TgnaTrain.

1.- Todo parece indicar que la vía del puente no está aislada (los dos carriles) de las correspondientes entradas.
2.- Para empezar tienes que decidir la vía de referencia, o primera vía a programar.
3.- Como la programación se efectúa en sentido horario, la mejor conexión de vía para empezar a programar (via de referencia) es la de entrada/salida, que aparece en la parte inferior izquierda.

Es muy importante que subsanes el corto que te hace al girar, ya que interrumpiría la programación.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 08 Nov 2020 :  14:39:34  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola TgnaTrain.

Mírate la siguiente imagen, donde aparece el orden de programación de las vías (sentido horario), empezando por la de referencia (línea amarilla).



Las salidas opuestas hay que programarlas también en sentido horario y por orden, por lo que presta atención a la programación de la vía 4 (línea azul). También te paso la ventana de WinDigipet para programar el PG-DEC, donde puedes observar los puntos verdes en su lugar correspondiente.

Espero que con todo, puedas programar el PG-DEC de la plataforma satisfactoriamente.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

TgnaTrain
Miembro junior

50 Posts

Posted - 15 Nov 2020 :  17:36:43  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc,

En primer lugar, gracias tu atención y detalle de identificar las vías sobre mis fotografías, para facilitar la programación. Te respondo al último post y sobre este te planteo una serie de dudas y/o confirmaciones.

1.- Todo parece indicar que la vía del puente no está aislada (los dos carriles) de las correspondientes entradas. Respuesta. Lo he solucionado realizando corte en las 15 vías de la giratoria. Lo he probado en todos y cada uno de ellos en analógico, con el conmutador de 2 posiciones y 3 contactos instalado. Tema solucionado.

2.- Para empezar tienes que decidir la vía de referencia, o primera vía a programar. Tema soluncionado.

3.- Como la programación se efectúa en sentido horario, la mejor conexión de vía para empezar a programar (via de referencia) es la de entrada/salida, que aparece en la parte inferior izquierda. Respuesta, si me parece lo correcto y más teniendo cono referencia tu gráfico. Tema solucionado.

=====

4. Programación de la plataforma giratoria, PG-DEC, con centralita LENZ.
1. Pulsar S1, en PG-DEC 2 veces hasta que el LED verde parpadee. A partir de ahí la secuencia, Setup—Input—Step” derecha” y aceptar cuando el puente real y en PG-DEC coincidan. Pregunta: Por la forma constructiva de mi giratoria, para llegar de una vía a otra en mi caso tengo 2 steps, entre la via 14 y 15 habrá 3 setps, al final pulsar END.

Antes de empezar, necesitaría poder borrar los puntos verdes que yo he puesto investigando y que ahora no se borran, no me deja poder iniciar sobre el punto 48 (via 1) línea amarilla, propuesto por ti.

La plataforma girara al pulsar Step” derecha y la pulsar END, la plataforma debe volver “sola” hasta el punto 48 (vía 1) Es correcto?

5. Asignación de número de retromódulos. Para este punto he leído que se emplean los contactos del 225 a 250. En este punto tengo varías cuestiones, en el texto pone que el 228 sería el giro, lo siento, sinceramente me pierdo en este punto. Mi cableado actual, con RM de Lenz del tipo LR101, me da la siguiente numeración para las Vias 1 a 14 561 a 574, Via 15-559 y Vía puente giratoria, 553, podría recablear estos 2 últimos contactos y llevarlos a los mismos retromodulos de las vías 1 a 14, siendo los contactos 575 y 576 respectivamente. Entiendo que necesito en total 16 contactos, incluida la vía del puente. ¿Existe algún problema con la numeración?

6. He estado leyendo otros post, y en uno de ellos, he leído que era necesario un diodo y una resistencia 3k5, en mi caso con Retromodulos LR101 de Lenz también es necesario?

7. En uno de los primeros post de esta serie en la pág 1, hicimos en tema del dibujo de la giratoria, allí dibujamos 4 “botones” y una vía de puente.

Pregunta, cada botón debe estar conectado a un contacto de salida del tipo LS100 de Lenz, son los del giro izquierda, derecha, y uno con un tren? A la vía de puente le he asignado su No. de retromódulo, pero al cerrar el editor de vías me da un error dice que los extremos no están cerrados, que debo hacer para subsanar este error?

Como siempre, muchísimas gracias, por tu atención

Un saludo,

Ángel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 15 Nov 2020 :  20:52:19  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola TgnaTrain.

Aclaraciones a partir del punto 4 de tu última intervención:

Redibujado de los puntos verdes:
Una vez en la ventana de "Registrar conexiones de vías - plataforma", pincharemos con el botón izquierdo donde queramos poner un punto verde y con el botón derecho donde queramos borrar el punto verde. Finalmente tendremos los puntos verdes colocados correctamente y tendremos que "Guardar" y salir de la ventana pulsando la "X" de la parte superior derecha (es importante salir de la ventana para que WD constituya el fichero correspondiente).

Registrar conexiones de vía:
Abrimos nuevamente la venta, que aparecerá con los puntos verdes en el lugar correcto, y pinchamos "Setup" para registrar las conexiones de vía.
1.- Pulsamos dos veces S1 del PG-DEC para que entre en programación, el LED verde parpadeará.
2.- Pulsamos la orden "Input", es posible que la plataforma se mueva hasta la última vía de referencia programada.
3.- Con la orden "Step" desplazamos el puente hasta la vía 1 que queremos programar, nos aparecerá un aviso que responderemos "Si", si ya ha llegado y "No" si no es así, siguiendo con "Step".
4.- Después de responder "Si", enviamos las ordenes "Clear" e "Input" para guardar la posición de la vía 1.
5.- Ahora movemos el puente con "step" horario hasta llegar a la siguiente conexión de vía y guardaremos la conexión con "Input", así seguiremos hasta la última conexión (en tu caso vía 13) que después de guardarla con "Input" mandaremos el comando "End".
6.- Si todo ha ido correcto, el puente se moverá hasta la vía de referencia (conexión 1).
En tu caso la programación será:
"Clear" + "Input" (via 1) > 2 Step(v2)> Input > 2 Step(v3)> Input > 1 Step(v4)> Input > 1 Step(v5)> Input > 2 Step(v6) > Input > 2 Step(v7) > Input > 2 Step(v8) > Input > 2 Step(v9) > Input > 2 Step(v10) > Input > 2 Step(v11) > Input > 2 Step(v12) > Input > 2 Step(v13) > Input > End.

En el punto 5 de tu intervención, tienes una confusión entre los números de retromódulo y las direcciones digitales. Las direcciones de las conexiones de vía y de los botones de mando de la plataforma, si tienen que estar en el rango de 225 -240 y no necesitan ningún accesorio para que funcionen, ya que todas estas direcciones las gestiona el PG-DEC. Solo tienen contacto de retromódulo la vía del puente, el control de posición y todas las que acceden a la plataforma, no hay ningun problema por el orden de la numeración.

En el punto 6, el LR101 de Lenz puede conectarse directamente al PG-DEC sin diodo ni resistencia (ver imagen):


El punto 7 son los mandos de "giro", "sentido de giro", "control de posición" y "dirección de salida en la plataforma inteligente".
(ver imagen):

Tanto del giro como del sentido de giro se encarga el PG-DEC, el control de posición tienes que darle el contacto de retromódulo que resulte de la conexión descrita en el punto anterior.
El error en la continuidad de la vía del puente, puedes corregirlo si pones una marca en el cuadradito que aparece en la columna "Ignorar".

Espero que todo funcione correctamente.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 15 Nov 2020 21:08:00
Go to Top of Page

TgnaTrain
Miembro junior

50 Posts

Posted - 16 Nov 2020 :  13:54:38  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc,

Redibujado de los puntos verdes: Hecho en Modo oficina. Tema acabado.

Registrar conexiones de vía: Pendiente de realizar en modo maqueta según aclaración.

En el punto 5 de tu intervención, tienes una confusión entre los números de retromódulo y las direcciones digitales.Las direcciones de las conexiones de vía y de los botones de mando de la plataforma, si tienen que estar en el rango de 225 -240 y no necesitan ningún accesorio para que funcionen, ya que todas estas direcciones las gestiona el PG-DEC.

Pregunta: en este punto debo dar numeración a los puntos verdes, en total 15, uno por vía de salida, los pongo correlativos teniendo en cuenta que 226 y 228 ya están ocupados, correcto?

Solo tienen contacto de retromódulo la vía del puente, el control de posición y todas las que acceden a la plataforma, no hay ningún problema por el orden de la numeración.

Pregunta: La vía del puente tiene número.
El control de posición, no lo tengo hecho, donde debo realizar esta conexión ¿ como lo debo cablear? me pierdo ahí.

En el punto 6, el LR101 de Lenz sin diodo. Tema acabado.

El punto 7 son los mandos de "giro", "sentido de giro", "control de posición" y "dirección de salida en la plataforma inteligente".
(ver imagen):


Tanto del giro como del sentido de giro se encarga el PG-DEC. Asignados en Modo maqueta los números indicados 226 y 228 respectivamente a través del comando Direcciones articulo electromagnético. Es correcto esta forma de hacerlo?


El error en la continuidad de la vía del puente, “Ignorar". Tema acabado.

Muchas gracias,

Un saludo,

Ángel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 16 Nov 2020 :  21:31:02  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola TgnaTrain.

Respuesta a tu pregunta sobre el punto 5.
Dar dirección digital a las conexiones de vía (puntos verdes):
A cada conexión de vía hay que darle una dirección digital para que el PG-DEC sepa donde tiene que parar, pero esa dirección está dada por su colocación en la plataforma y ya ha sido registrada en el PG-DEC cuando hemos programado las conexiones, ahora hay que dar esas mismas direcciones que el PG-DEC ha guardado y no otras.
Estas direcciones están en la tabla que aparece en la página 13 del manual del PG-DEC, que en tu caso serían las siguientes:
Vía 1 (en sus dos extremos) = 229 rojo
Vía 2 (en sus dos extremos) = 229 verde
Vía 3 = 230 rojo
Vía 4 = 230 verde
Vía 5 = 231 rojo
Vía 6 = 231 verde
Vía 7 = 232 rojo
Vía 8 = 232 verde
Vía 9 = 233 rojo
Vía 10 = 233 verde
Vía 11 = 234 rojo
Vía 12 = 234 verde
Vía 13 = 235 rojo
Sobre el control de posición, tendrá el número de retrocontacto según al tornillo del LR-101 que lo conectes. El cableado está en la imagen que te he pasado en mi anterior intervención, donde el cable marrón va al tornillo con la T invertida y el cable azul a una de las 8 posibles entradas del LR-101 (en la imagen está en la 1).
Te adjunto imagen del registro en artículos electromagnéticos de las conexiones de vía, donde, en cada una, hay que rellenar el control de posición con el número que te resulte según tu conexión.

En la imagen, el contacto que aparece es el 192 como ocupado, pero en tu caso será un quinientos setenta y algo seguramente y tendrás que dárselo al gráfico que aparece en el diagrama dentro de la plataforma (símbolo 1025) .

En la misma tabla de la página 13, verás que tienes que registrar el giro con la dirección 226 verde y el sentido de giro con la 228. Todas estas direcciones se registran como "Artículos electromagnéticos".

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

TgnaTrain
Miembro junior

50 Posts

Posted - 17 Nov 2020 :  10:20:37  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días Francesc,

Tengo un problema previo al paso 5, no he podido programar el PG-DEC, hice lo de los puntos verdes hasta ahí ok.

Inicie la programación pulsando 2 veces el S1, parpadeo el verde y se apagó, el rojo se quedo fijo. Estos leds no aparecen en función de su estado en la pantalla de la configuración, se quedan en color, se encienden solamente un instante al principio y luego se quedan en gris.

Al iniciar la programación el puente se mueve en sentido antihorario una posición por debajo de la vía 1, al dar el Step, no hace nada el puente no se mueve, por lo tanto no puedo confirmar ni mover nada. Que debo hacer para que el Step este operativo??? Tiene algo que ver con la configuración de los contactos 226 y 228?

Respecto al punto 5 como llego en el menú hasta el menú de Grabación de artículos electromagnéticos, es sobre los puntos verdes? Es en versión maqueta, versión oficina o versión diagrama de vias?

Sobre el control de posición, tendrá el número de retrocontacto según al tornillo del LR-101 que lo conectes. El cableado está en la imagen que te he pasado en mi anterior intervención, donde el cable marrón va al tornillo con la T invertida y el cable azul a una de las 8 posibles entradas del LR-101 (en la imagen está en la 1).

Si esto lo hice con el esquema de la pág 10 de manual del PG-DEC, pero esto no es la vía de puente? Debo poner otro contacto para alimentación de la vía de puente? Hay algún esquema de conexionado al respecto? Me falta algo por cablear entiendo.

Muchas gracias,

Un saludo,

Angel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 17 Nov 2020 :  11:59:25  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola TgnaTrain.

Tengo que reconocer que mi cabeza está a punto del colapso, ya que tengo abiertos dos hilos con el mismo tema, y seguimos sin poder programar un PG-DEC.

Repito, el PG-DEC hay que programarlo siguiendo todos los pasos que aparecen en su manual y por orden.

1.- En la página 1 y 2 se coloca el puente de conexiones según el tipo de plataforma.
2.- Conexionado correcto entre el PG-DEC, central, transformador y la plataforma.
3.- Programar rango de direcciones (15/14), normalmente se utiliza la 15 (direcciones del 225 a 240), para ello se pulsa 1 vez S1 y se envia la orden "sentido de giro".
4.- La más importante, ajustar el ritmo de control y velocidad de giro (página 7).
5.- Imprescindible haber completado la fase anterior con éxito, ya que si no, no podemos pasar a programar las conexiones de vía.
6.- Programar conexiones de vía, pulsando 2 veces S1 (el LED verde tiene que quedar parpadeando) y seguir los pasos de la página 8.
Una vez esto correcto, la plataforma ya tiene que funcionar con normalidad.

Cuando me refiero a un LED, son los del PG-DEC, los de la ventana de configuración de WinDigipet no los tengas en cuenta.

La entrada de las direcciones de las conexiones de vía en WinDigipet, se efectúan como cualquier artículo electromagnético. En el editor del diagrama de vías, pulsamos para registrar los artículos electromagnéticos y luego sobre cada conexión de vía, para que se nos abra la ventana de registro (hay imágenes en mi anterior intervención).

Sobre el control de posición, creo que no te has fijado en la imagen que he pasado, ya que se muestran los dos tornillos del PG-DEC que tienen de conectarse al LR-101, que no tienen nada que ver con los dos cables amarillos de la vía del puente. En el LR-101, tendrás dos tornillos ocupados, uno para detectar la ocupación del puente (como un tramo de vía normal), que será a través de un LB-101 y otro para el control de posición que será directo del PG-DEC al LR-101, ver imagen.



Solo aparece la conexión del puente en el LB-101 para simplificar

Creo que ya lo he explicado todo, pero si quedan dudas o algo no funciona, indícalo.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 17 Nov 2020 13:20:16
Go to Top of Page

TgnaTrain
Miembro junior

50 Posts

Posted - 18 Nov 2020 :  12:15:41  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días Francesc,

En primer lugar, gracias por tu paciencia y dedicación a las respuestas de este tema tan especial. Tengo que decirte que el esquema de conexión que me vino con el PG-DEC y el esquema que me has facilitado no es el mismo, mi cableado era erróneo, ayer por la tarde noche lo subsane.

Continúo teniendo problemas con la configuración, centrándome sólo en lo que hay dibujado en la giratoria:

1 y 2. Configure los contactos 226 y 228. No entiendo bien su funcionamiento, concretamente no consigo que con ellos la plataforma. Entiendo que: 226 hace giro y 228 hace cambio de giro L/R. Sólo conseguí que girase una vez, y no me dejo más. Entiendo que es justamente el STEP del WD y que por lo tanto mientras estos dos contactos no funcionen no podre configurar nada. ¿Alguna condición adicional que deba tener en cuenta?

3. La vía “azul” del puente de he dado el contacto de RM 599.

4. Posición plataforma giratoria. del puente le he dado el contacto de RM 600.
¿Es correcto que sean 2 contactos diferentes?

5. El símbolo 769, no se como configurarlo es un RM o es un elemento electromagnético?

Entiendo que mientras estos 5 “botones” no estén al 100% no podré configurar nada.

====

El reset del PG-DEC, se consigue manteniendo pulsado el S1 mientras se apaga y enciende la maqueta?

Muchas gracias.

Un saludo,

Angel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 18 Nov 2020 :  13:59:47  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola TgnaTrain.

Si tienes las instrucciones del PG-DEC en español de 14 páginas que proporciona Trenes Aguilo, no aparecen las conexiones del "control de posición", solo se indica la retroseñal de ocupación de la vía del puente. Esta imagen que te he pasado en mi anterior intervención, es una modificación de un esquema en alemán, y que efectué ayer con un programa de edición, para que te quedara claro que hay dos contactos de retromódulo, uno (línea naranja) para la ocupación de la vía del puente, y otro (línea azul) para el "control de posición", cosa que dudo viendo tu interrogante del punto 4, en tu última intervención.

Respuestas a los puntos:

1 y 2.- Imprescindible ajustar el giro y el ritmo con los potenciómetros.- Sin esa condición las órdenes pueden fallar.
Un método que suele dar buen resultado, es colocar el potenciómetro P2 (velocidad del puente) a tope izquierda (Más rápido) y el potenciómetro P1 a la mitad, luego envías la orden de giro.
Cuando se envia la orden de giro, el LED verde parpadea y el amarillo se apaga, no mandar otra orden si estos LEDs siguen así, ya que el PG-DEC no lo admite y puede bloquearse (si eso ocurre, desconectas la alimentación del transformador del PG-DEC y conectas de nuevo). El ajuste de P1 hay que efectuarlo muy despacio hasta conseguir que funcione.

3.- Ese es el contacto de control de posición (línea azul) y hay que indicarlo en cada conexión de vía, ver imagen:


4.- Ese es el contacto de ocupación de la vía del puente (línea naranja), no es el de posición, y hay que darlo a todos los tramos de vía dibujados incluyendo el campo de número de tren, ver imagen:


5.- El símbolo 769, es por si se quiere variar el sentido de marcha para la salida del puente en una determinada conexión de vía, se utiliza en la "Plataforma inteligente" y es opcional, se registra como "artículo electromagnético virtual" y hay que darle una dirección que no coincida con ninguna dada a ningún decoder.

Si se han registrado correctamente las direcciones de los botones de mando en WinDigipet, el único motivo para que no funcione la plataforma es el incorrecto ajuste de los potenciómetros.

El "reset" del PG-DEC se efectúa según se indican en el punto 4.6.2.- Configuración de fábrica de la página 12 del manual.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

TgnaTrain
Miembro junior

50 Posts

Posted - 18 Nov 2020 :  19:34:37  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc,

Buenas noticias, la paciencia ha dado sus frutos, he podido configurar el PG-DEC según tu esquema de 13 vías.

Siguiente paso he estado asignando número de articulo electromagnético, según tu lista, lo he hechos es señalar sobre el simbolo en forma de T que forma parte de la giratoria, pero no he sabido hacer los de los 2 extremos en las vías.
Vía 1 (en sus dos extremos) = 229 rojo
Vía 2 (en sus dos extremos) = 229 verde
Supongo que porque tengo esta parte del programa en alemmán y no he sabido verlo se da opción 0, 1 y una tercera opción.

Como podría volver a una versión del castellano, el tema del alemán vino después de hacer una actualización de VD 2018, mi versión actual es la 2018.1.36. Existe una actualización en castellano?

Después de configurar los contactos. Por donde debo seguir?

Muchas gracias.

Un saludo,

Ángel

Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 18 Nov 2020 :  21:16:33  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola TgnaTrain.

Cuando el puente encuentra una conexión de vía en sus dos extremos, estas dos conexiones tienen que tener la misma dirección, ya que corresponde a una misma parada, sean cual sea por la parte que queramos salir/entrar.
Por eso indico que las direcciones de las vías 1 y 2 hay que darlas a las conexiones que hay en sus dos extremos.

Ver siguiente imagen, para mejor comprensión:



En ella se muestra que tanto la conexión de vía 1 como la opuesta (marcadas en amarillo) tienen la misma dirección (229 rojo), y la conexión de la vía 2 y la opuesta (marcadas en azul) también tienen la misma dirección (229 verde). Espero lo veas claro.

Se ha informado repetidas veces en este foro. que no hay que efectuar updates on line, solo son válidos para el idioma español los proporcionados por Trenes Aguilo. O sigues con lo que tienes o tendrás que instalar de nuevo la versión original y efectuar los updates que te suministrará Trenes Aguilo.

Preguntas por donde hay que seguir... Ya funciona correctamente la plataforma ?.
Una vez entradas las direcciones de las conexiones de vía, si pinchas sobre cualquiera de ellas en la pantalla, la plataforma gira y se detiene correctamente en ella ?.
Que pretendes hacer a continuación ?.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

TgnaTrain
Miembro junior

50 Posts

Posted - 19 Nov 2020 :  12:37:37  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días Francesc,

Mi duda esta en como identificar en la lista de artículos electromagnéticos la vías al haber intercalado la via 4 y haber finalizado en la vía 13, respecto a las 15 totales. Me queda huérfana la vía 15 en el listado propuesto al aparecer la 14.

Esta es la numeración propuesta por ti:
Vía 1 (en sus dos extremos) = 229 rojo Corresponde con la vía 13.
Vía 2 (en sus dos extremos) = 229 verde Corresponde con la vía 14.
Vía 3 = 230 rojo
Vía 4 = 230 verde
Vía 5 = 231 rojo
Vía 6 = 231 verde
Vía 7 = 232 rojo
Vía 8 = 232 verde
Vía 9 = 233 rojo
Vía 10 = 233 verde
Vía 11 = 234 rojo
Vía 12 = 234 verde
Vía 13 = 235 rojo.
Debo hacerlo según esta númeración???

La única cosa rara que he observado es que en algún momento al dar un step para girar, se ha puesto a girar de forma continuada dando la vuelta a toda la giratoria.

El icono naranja sigue de color gris, en ningún momento se ha puesto naranja, me falta algo por hacer?

Me gustaría disponer de la configuración de contacto virtual del posicionamiento en la via de puente, le he puesto un número290-291, Los semáforos virtuales los he puesto a partir del 300.

En cuanto a donde seguir, pretendo tener todo correctamente configurado antes de empezar a hacer rutas. Me faltan 2 puntos:

- Plataforma inteligente, la debo configurar una vez realizada la configuración del PG-DEC.
- Tengo 17 semáforos reales con sus respectivas zona de parada, como se de configuran en WD, actualmente están accionados por 4 módulos de salidas del tipo LS100 con posición fija, para cambiar de verde a rojo. Debo configurar algo mas?
Respecto a mi actualizaciones salieron de la pag de T. Aguiló, me parece que falta una más para subsanar lo del alemán.

Sinceramente agradecido a tus conocimientos acerca de esta herramienta tan potente.


Muchas gracias.
`
Un saludo,

Angel


Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 19 Nov 2020 :  19:15:04  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola TgnaTrain.

Estamos dando vueltas al mismo asunto desde hace varios post, y me siento un poco "frustrado" al ver que no he podido instruirte en el tema, ya que después de indicar la página donde aparece la tabla de direcciones (pag. 13 del PG-DEC) y confeccionar dibujos para una mayor comprensión, en tu última intervención me pasas unas direcciones con la nota "propuestas por ti" y al final preguntas "Debo hacerlo según esta numeración ?". Da la impresión que no has entendido el tema de registrar las direcciones en las conexiones de vía, ni te has mirado el manual.

Empecemos de nuevo:

1.- Las conexiones de vía en el PG-DEC se programan por orden (según se encuentra una conexión, sea en un lado o en el opuesto), y en sentido horario.
2.- Después de programar la vía 1 el PG-DEC da la dirección 229 rojo a esta conexión de vía, y también la da a la que hay al otro lado de puente, ya que es la misma parada.
3.- Después de 2 Steps, registramos la conexión de vía 2, que también tiene una conexión al otro lado, como es la misma parada, el PG-DEC registra las dos con la dirección 229 verde.
4.- Después de 2 Steps, encontraremos la conexión de vía 3, que registraremos con la dirección siguiente (230 rojo).
5.- Ahora con tan solo 1 Step, nos encontramos la conexión de vía 4, que está en la parte opuesta del puente (para ti parece ser es la 15), pero que cuenta como la próxima parada después de la vía 3, ya que efectuamos la programación en sentido horario, por lo tanto registramos vía 4 (230 verde). De acuerdo ?
5.- También con solo un Step, encontramos la vía 5, está en el mismo lado que la 3, y se registra con 231 rojo.
6.- A partir de la vía 5 registraremos el resto con intervalos de 2 Steps, hasta finalizar con la vía 13.

Para mayor aclaración a lo expuesto, acompaño la siguiente imagen, donde aparece la numeración de las conexiones de vía que utilizo para esta explicación, y que es según paradas que efectúa el puente en la programación en sentido horario:



Espero que haya quedado claro lo de las direcciones de las conexiones de vía, ya que no se como explicarlo mejor.

El icono naranja es el "control de posición" y tienes que darle la dirección de retromódulo que corresponde (599). Según la librería utilizada, siempre será gris, pero con el puente parado, tiene que tener un cuadrado rojo.

El siguiente punto (contacto virtual dirs. 290-291) se utiliza en la plataforma inteligente y es para cambiar el sentido de marcha en una salida, según la posición de este artículo.

En otro hilo que aún está abierto sobre una plataforma Fleischmann, encontrarás en la página 2 como se registra la plataforma inteligente, si hay alguna duda me dices en que punto.

En el "club" de Trenes Aguilo, encontraras el update gratuito para solucionar el tema del idioma.

Perdona si me he excedido en algún punto, no es mi intención molestar.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 20 Nov 2020 17:53:59
Go to Top of Page

TgnaTrain
Miembro junior

50 Posts

Posted - 21 Nov 2020 :  19:49:52  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc,

Para tu tranquilidad, consigo configurar la plataforma giratoria (también la inteligente), según plano, pero al acabar, la plataforma no vuelve hasta la vía 1, se queda entre la vía 7 o 8. Lo he hecho con sumo cuidado en cada giro, pero no ha habido manera.

Mi problema está en la configuración de los potenciómetros.
Si pulso TEP o la TURN 226, pasa lo siguiente:

-P2 izquierda. P1 centro. Puente NO se mueve.
-P2 centro. P1 izquierda. Puente se mueve.
-P2 izquierda. P1 izquierda. Puente NO se mueve.

P2 (Velocidad de puente).P1 (ritmo de control).

Entiendo que el P2 no acaba de hacer su función. No tengo la sensación de ese incremento de velocidad. ¿Cómo debería proceder?

Lo que si he observado durante la programación de la plataforma que el DSU entra.

Este relé entra, cuando realmente no debería hacerlo puesto que las vías de giratoria están físicamente cortadas y ni siquiera cuando se enfrente las vidas 1 –13, 2—14 y 3 --15 debería actuar. Sólo debería actuar cuando una locomotora entre o a salga de las vías anteriores.

Muchas gracias.

Un saludo

Ángel
Go to Top of Page
Page: of 6 Previous Topic Topic Next Topic  
Previous Page | Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000