Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Itinerario Windigipet
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

ealmagro
Nuevo miembro

Spain
19 Posts

Posted - 10 May 2020 :  19:38:14  Show Profile  Reply with Quote
Manejo Intellibox II y Windigipet Demo.
Hasta ahora he hecho trayectos individuales: de A a B o viceversa.
Quisiera dar un paso más haciendo un itinerario de dos trayectos: salir de A, pasar por B y llegar a C.
¿Podríais indicarme qué es lo que debo hacer y en qué menú de la WDP lo hago?
Muchas gracias

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 11 May 2020 :  11:13:40  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola ealmagro.
Lo primero es confeccionar los trayectos, que en el caso que expones serian dos, el de A hasta B y el de B hasta C.
Una vez confeccionados los dos trayectos, tenemos que confeccionar la ruta que los una en el Editor de Rutas, colocando, en la columna que aparece, en la primera línea el A>B y en la segunda el B>C.
Ahora ya podrás circular desde A hasta C, en forma de ruta.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

ealmagro
Nuevo miembro

Spain
19 Posts

Posted - 11 May 2020 :  13:16:19  Show Profile  Reply with Quote
Ya he creado una ruta con dos trayectos

001>004
004>001

La he guardado, pero ahora ¿desde qué pantalla la recupero?

La loco La colocó al inicio, pero ¿cómo se le da la orden de que empiece a moverse? ¿Desde qué icono?
Gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 11 May 2020 :  14:10:13  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola ealmagro.
El procedimiento para que se mueva la locomotora es el mismo que utilizabas cuando querías efectuar un trayecto. Seguramente utilizabas la opción "Inicio/Destino", pinchando en el contacto inicial y el contacto final, pues ahora igual, pinchas en A y luego en C, e indicas "Conmutar + circular".
Las rutas, como los trayectos, se guardan en el editor correspondiente, por lo que pinchando el icono del "Editor de Rutas" te aparecerán las que tengas confeccionadas.
Espero haber atendido lo que esperabas en la pregunta.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 11 May 2020 :  14:19:47  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola ealmagro.
Ahora observo que la ruta no va de A a B y de B a C, parece que va de A a B y regresa a A, ya que los contactos son: 001>004 y 004>001.
Es eso así, o es un óvalo con dos trayectos que dan la vuelta completa y la ruta empieza y termina en el mismo sitio ?.
Si es eso último, para mover la locomotora tendrás que pinchar en A (inicio) y nuevamente en A (destino) y luego en "Conmutar + circular".
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

ealmagro
Nuevo miembro

Spain
19 Posts

Posted - 12 May 2020 :  14:10:36  Show Profile  Reply with Quote
No lo consigo.
Voy al Editor de trayectos y veo que en las dos primeras líneas hay escrito:
007>001
001>004
Guardó ambos trayectos.
Voy al editor de rutas y selecciono los anteriores trayectos, y en la primera fila, primera columna me sale
007>001
Y debajo, en la segunda fila, sale escrito:
001>004
¿Y ahora qué?

Si con el botón izquierdo elijo 007 como “ inicio” y 004 como “Destino”, en la pantalla que se abre, después de elegir el sentido de marcha, todos los botones están sin sombrear y hay un mensaje que dice: “No se ha encontrado ningún trayecto/Ruta”

Quizás sería más fácil explicarme si subiera alguna foto de la pantalla, pero no sé cómo se pueden subir fotos a este foro.
Gracias y perdonad mi torpeza.

Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3085 Posts

Posted - 12 May 2020 :  17:07:24  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola ealmagro,

Las Rutas vienen ampliamente detalladas en el capítulo 7 del manual.

La preparación se explica, por ejemplo, en 7.2.3 y sucesivos. Entiendo que esto ya lo has preparado.

Ahora, para probar la Ruta tienes información en 14.7.5 y sucesivos con la función que te indica Francisco.

En el manual vienen imágenes y probablemente te será más fácil seguirlo.

En caso de duda, coméntanos en que punto exacto aparece el problema.

Saludos
Go to Top of Page

ealmagro
Nuevo miembro

Spain
19 Posts

Posted - 12 May 2020 :  17:10:57  Show Profile  Reply with Quote
Pero creo que el manual de WDP Demo no detalla hasta ese punto.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 12 May 2020 :  18:19:12  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola ealmagro.

Cuando tienes confeccionada la ruta con los dos trayectos, tienes que ver, en el "Editor de Rutas", lo siguiente:



En la versión demo puede ser algo diferente, pero en esencia, tienes que ver los dos trayectos en la primera columna. Ahora, solo hay que pulsar el icono de "guardar" y salir.
Luego, colocas la locomotora en el punto inicial (contacto 7) y pinchas el punto de inicio (cont.7) y el punto de destino (cont. 4) y se abrirá la ventana de "Inicio/Destino", donde tendrás que pinchar sobre "Conmutar+Circular" para que la locomotora inicie la marcha.
Si hay algo que no te cuadra, dime en que punto está la discrepancia.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

ealmagro
Nuevo miembro

Spain
19 Posts

Posted - 12 May 2020 :  18:44:21  Show Profile  Reply with Quote
Perfecto Francisco.
Yo hacía todo menos “guardar” la ruta una vez seleccionada.
Ahora voy a intentar una de tres trayectos, que supongo será igual.

Otra cosa ¿.cómo puedo subir pantallazos como el que tú me has puesto más arriba?
Muchísimas gracias, tío, un abrazo!!!
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2011 Posts

Posted - 12 May 2020 :  18:56:54  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola ealmagro.
Para poner una imagen en el foro, hay que hacerlo por medio de un servidor de imágenes. Te digo el que yo utilizo y como lo hago:
El servidor que yo utilizo es "imgur.com".
Una vez encontrado en Google "imgur.com" y seleccionado, la primera pantalla que aparece verás un recuadro en la parte superior que pone "upload images", pínchalo y te aparecerá otra con un icono que pone "browse your computer" que también tendrás que pinchar, ahora te aparecerá una ventana en la que podrás seleccionar el archivo gráfico donde guardas la imagen que tienes en tu ordenador, una vez seleccionado, en la siguiente pantalla que te aparece, pinchas en "Stard Upload", la imagen se cargará y te aparecerá en el centro y en la parte derecha una serie de posibilidades. La que nos interesa es la que está dentro de la casilla "BBCode (message boards & forums)". Tienes que efectuar un "copiar" de lo que sale en esa casilla y "pegar" dentro del escrito de este foro.
Podrás comprobar la imagen, antes de enviar el post, si pulsas "Preview".
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

ealmagro
Nuevo miembro

Spain
19 Posts

Posted - 12 May 2020 :  19:06:25  Show Profile  Reply with Quote
Muy bien, así lo haré. De esa forma será más fácil explicarme en el Foro cuando me atasque la próxima vez... que creo que será pronto #128514;#128514;#128514;
Muchas gracias
Go to Top of Page

ealmagro
Nuevo miembro

Spain
19 Posts

Posted - 13 May 2020 :  12:52:01  Show Profile  Reply with Quote
Muy bien, así lo haré. De esa forma será más fácil explicarme en el Foro cuando me atasque la próxima vez... que creo que será pronto #128514;#128514;#128514;
Muchas gracias
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000