Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 s88 y lenz
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Rafita66
Nuevo miembro

Spain
10 Posts

Posted - 02 Mar 2020 :  13:45:56  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días a todos:
Mi problema es el siguiente(algo estoy haciendo mal)
Tengo montada la dccgen de Paco Cañadas funcionando sin ningún problema, pero al conectarla mediante el puerto serie con WinDigipet 2018.1c no puedo visualizar los tramos ocupados, pero si puedo actuar sobre los desvíos y semaforos.
Probando con el programa JMRI, puedo visualizar la actividad del bus s88, dándome el estado de los sensores a partir de la direccion 65,1 65,2 65,3 etc.. con lo que la comunicación entre la central y el ordenador se establece bien pero en windigipet nada de nada.
He registrado los retromodulos a partir de la direccion 1 y nada, a partir de la dirección 65 y tampoco puedo. ¿como puedo ver los tramos ocupados según se desplaza la locomotora por esos tramos
?
Necesito algún módulo de comunicación más?
De momento lo que sí necesito es ayuda.
Gracias de antemano.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 02 Mar 2020 :  19:14:42  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Rafita66,

Bienvenido al foro !

No deberías necesitar nada más. El bus s88, original, se autonumera al conectarlo a la central empezando por el valor "1". No conozco el caso de esta central dccgen, pero deberías preguntar al diseñador de la central por que número empieza la numeración de los retromódulos, en el caso de que no lo haga por el "1".

Hasta que no arregles este punto no podrás ver los tramos ocupados.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2014 Posts

Posted - 02 Mar 2020 :  21:43:15  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Rafita66.

En el título del hilo indicas "Lenz", eso quiere decir que seguramente el tipo de central que mencionas simula el funcionamiento de una central Lenz, y esas centrales no utilizan el bus S-88, sino el bus RS para la retroseñalización.

Los módulos del tipo S-88, como bien indica Trenes Aguilo, se auto numeran empezando por el contacto 1, pero si por contra es un retromódulo preparado para una central del tipo Lenz, los retromódulos de ocupación de vía se enumeran a partir del módulo 65, ya que las anteriores direcciones están reservadas para los decodificadores de accionamiento de artículos electromagnéticos.
También nos das una pista cuando indicas que recibes el estado de los sensores a partir de la dirección 65,1- 65,2- 65,3 etc., por lo que llego a la conclusión que verdaderamente el módulo está programado con la dirección 65.

En WinDigipet, tenemos que registrar los retromódulos en "Ajustes del sistema" y si es verdad que este módulo tiene la dirección 65, el registro (solo un módulo) será como ves en la siguiente imagen:



Observarás que el módulo 65 comprende los contactos con las direcciones del 513 al 520, que serán las que tengas que entrar para registrar los tramos de vía en el diagrama de vías, así, el tramo de vía conectado a la salida 1 tendrá la dirección 513, el conectado a la salida 2 la 514, etc.

Prueba con estas indicaciones que te doy, por si es ese el problema y puedes lograr que te funcione correctamente.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 02 Mar 2020 21:46:06
Go to Top of Page

Rafita66
Nuevo miembro

Spain
10 Posts

Posted - 03 Mar 2020 :  07:55:51  Show Profile  Reply with Quote
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta, como ya estoy jubilado, me pongo a ello inmediatamente.
Prometo informaros de los avances.
Go to Top of Page

Rafita66
Nuevo miembro

Spain
10 Posts

Posted - 03 Mar 2020 :  08:54:52  Show Profile  Reply with Quote
Maravilloso, teneis todas las respuesta a los problemas que se nos presentan.
Efectivamente el primer módulo debe de tener la direccion 65 el segundo la 66 y así sucesivamente.
Amenazo con daros la tabarra según vaya avanzando.
Gracias a todos.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000