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 Qué trayecto prevalece
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Callahan
Miembro junior

41 Posts

Posted - 24 Jan 2020 :  11:01:07  Show Profile  Visit Callahan's Homepage  Reply with Quote
Hola,

Imaginad una señal de entrada a una estación, cuando está en rojo, cualquier tren que venga, por cualquier trayecto o ruta se parará frente a la misma.

Mi pregunta es, una vez la señal cambie a verde, seguriá con las mismas condiciones de velocidades en los campos de inicio frenada tramos y destino de la ruta/ trayecto original o la de la ruta /trayecto que haya entra la señal y el contacto de destino.

Gracias.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3086 Posts

Posted - 24 Jan 2020 :  17:13:44  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Callahan,

Es necesario que amplíes información acerca de la versión de Win-Digipet que manejas y de lo que quieres hacer exactamente.

La respuesta a tu pregunta puede ser "si" o "no" dependiendo de las circunstancias.

Saludos
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2023 Posts

Posted - 27 Jan 2020 :  11:21:44  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Callahan.

Conceptos a tener en cuenta sobre el funcionamiento, en procesos automáticos, del programa WinDigipet:
1.- Las paradas solo se producen, un vez iniciado un trayecto, en el campo de número de tren de destino, nunca en otro punto.
2.- Si el trayecto forma parte de una ruta y no es el trayecto final, la parada se producirá igualmente al final del trayecto que se esté recorriendo, a la espera de que el siguiente esté liberado.
3.- WinDIgipet detiene un tren si el siguiente trayecto de una ruta está ocupado, con independencia de los semáforos, que para el programa son meramente decorativos, ya que lo que se comprueba es la ocupación de tramos, no el aspecto de la señal.

Con relación a tu pregunta y teniendo en cuentas los conceptos mencionados, tendremos lo siguiente:
A.- Si un tren se detiene frente a una señal de entrada, es porque en este punto termina un trayecto.
B.- Si este trayecto forma parte de una ruta, tendrá otro después de él que sea el que efectúa la entrada a la estación.
C.- Si no forma parte de una ruta, tendrá igualmente otro trayecto para efectuar la entrada a la estación.

Con lo expuesto llegamos a la conclusión que desde la señal de entrada hasta la parada en la estación, hay un trayecto confeccionado para este fin.

Ahora viene la respuesta a tu pregunta:
Las velocidades serán las que en este trayecto de entrada a la estación, figuran en la pestaña de Inicio/Frenado/Destino del editor de trayectos.
Perdona el "rollo", pero conociendo los conceptos, podremos entender mejor el funcionamiento del programa.

Saludos.
Francesc



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Callahan
Miembro junior

41 Posts

Posted - 02 Feb 2020 :  20:04:52  Show Profile  Visit Callahan's Homepage  Reply with Quote
Francesc, mil gracias.

Entonces debo entender que quien toma las riendas es el nuevo trayecto/ruta DESDE la señal, (y si es así siempre debe haber un trayecto desde una señal a otra consecutiva, ¿es así no?) y con la información de Inicio/Frenado/Destino del editor de trayectos del nuevo trayecto/ruta, pero y nueva pregunta, ¿quién prevalece las instrucciones de frenado del trayecto/ruta o las instrucciones de parada de los CTI?

Gracias por anticipado.
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2023 Posts

Posted - 03 Feb 2020 :  12:42:46  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Callahan.
En WinDigipet, la unidad de circulación es el Trayecto. Cada trayecto tiene un principio y un final, y en estos puntos tiene que haber un campo de número de tren por obligación, por lo tanto, frente a una señal, si hay que detener el tren, tiene que haber forzosamente un campo de número de tren, con lo que la respuesta a tu pregunta es que entre puntos donde se tiene que detener un tren (señales por ejemplo) tiene que haber confeccionado un trayecto (obligatorio).
En cuanto a la preferencia en las velocidades es la siguiente:
1.- Las que figuran en la pestaña Inicio/Frenado/Destino del editor de trayectos.
2.- Los CNTI varían las condiciones de frenado, según se haya configurado éste y donde se haya indicado el punto de detención, y prevalecen y modifican las velocidades indicadas en el editor de trayectos.
3.- Si hay confeccionado un perfil para este trayecto y/o locomotora, las velocidades indicadas en el mismo, tendrán preferencia a las indicadas en el editor de trayectos.
En una ruta, las velocidades serán en cada trayecto las indicadas en el editor de trayectos o en el perfil, y pueden ser distintas en cada uno de los trayectos que componen la ruta.
Espero haberte aclarado alguna duda.
Saludos.
Francesc
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