Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 triangulo con cortocircuito
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
61 Posts

Posted - 08 Feb 2019 :  18:14:39  Show Profile  Reply with Quote

Buenas tardes a todos.
En mi circuito a la salida de la Estacion princial tengo un triangulo. Evidentemene se me crea un cortocircuito.
Podríais indicarme que elemento de Aguiló debe conectar y como hacerlo.
He revisado en el foro pero no he sabido encontrar una solución ya que no es un bucle.


Por otro lado. Por favor podeís explicarme como insertar una imagen de un gif desde mi ordenador, porque le doy al botor "insert image" y no hace nada.
solo se inserta este texto que no es nada: img / img
Agradeceré enormemente vuestra ayuda

Uso INtellibox II.
Gracias y saludos
Carlos J.

jgtren
Nuevo miembro

Spain
18 Posts

Posted - 08 Feb 2019 :  18:58:44  Show Profile  Reply with Quote
Para insertar una imagen no solo debes darle al botón insertar imagen que sí hace algo y es darle la etiqueta HTML de imagen al texto que estás escribiendo.




Sino que también debes indicar la url de la imagen que quieres que se visualice. Para ello debes escribir una url de imagen válida entre esas etiquetas HTML.

Por ejemplo, esta dirección que he encontrado en google:

"http://www.trenes-aguilo.com/tienda2/contents/media/6%2B97023.jpg"



Para que esta imagen se visualice en tu post o texto la secuencia sería:

[_img]http://www.trenes-aguilo.com/tienda2/contents/media/6%2B97023.jpg[_/img] (SIN LOS GUIONES BAJOS EN las etiquetas img)

Como imagino necesitas poner una imagen propia entre esas etiquetas HTML para ello debes subir la imagen a algún servidor de almacenamiento de imagenes, hay muchos, yo utilizo este:

https://imgbb.com/

Es muy sencillo e intuitivo de utilizar, y en pocos pasos, no creo que conlleve mayor explicación. Finalmente una vez subida la imagen te ofrecerá una serie de enlaces de la imagen para poder utilizarlos a tu conveniencia, debes escoger la opción BBCode completa enlazada, te dará una sentencia de este tipo:

[_url=https://ibb.co/M6BWNsq][_img]https://i.ibb.co/tXLkC4y/Captura.jpg[_/img][_/url] (Sin los guiones bajos) quédate o copia el texto que va desde el segundo https hasta jpg. lo copias y lo metes entre las etiquetas img.

Espero que se entienda.

Esu ECoS 2 + WinDigipet 2015 + Märklin

Edited by - jgtren on 08 Feb 2019 19:06:52
Go to Top of Page

jgtren
Nuevo miembro

Spain
18 Posts

Posted - 08 Feb 2019 :  19:03:02  Show Profile  Reply with Quote
De bucles de retorno (triángulos en este caso) en sistema 2 carriles se poco (marklinista 100% sin ese tipo de problemática) así que no me aventuro a contestarte en detalle, pero a grandes rasgos rompes ese corto con los mismos dispositivos que romperías un bucle de retorno, porque sí, el corto sigue la misma dinámica que un bucle de retorno.

Esu ECoS 2 + WinDigipet 2015 + Märklin

Edited by - jgtren on 08 Feb 2019 19:10:41
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
61 Posts

Posted - 08 Feb 2019 :  19:26:07  Show Profile  Reply with Quote
Muchas gracias jgtren.

Aqui cuelgo la imagen de la parte del circuito que me creará problemas.



EXPLICACION:
En el circuito blanco circularan composiciones continuamente( de izquierda a derecha de la imagen)
Un tren entra en la estación principal (azul)
Se cambia de loco y sale por la curva derecha del triángulo hacia el circuito blanco....este tramo es el que creo me crea el cortocircuito.

Pero claro, esto lo soluciono con el SLX805 según el esquema de Aguilo....pero.....

Como esto lo conectaré a WDP, y quiero que todo el triángulo tenga retromodulos para determinar quien tiene la preferencia según la composición que este circulando...no se como conectar los retromodulos 63320 Loconet.

Muchas gracias por la respuesta de quien pueda ayudarme.

Saludos
Carlos J.
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
61 Posts

Posted - 09 Feb 2019 :  15:16:55  Show Profile  Reply with Quote
Hola de nuevo. A ver si TA o FRancesc pueden ayudarme antes de comprar lo que no deba.

En la imagen adjunta mi triangulo "con problemas de corto".
Quiero instalar el GESTON-CON + 63320 , creo es lo correcto no?

Ahora bien, no se como debo conectarlo para que todo funcione bien.

En el circuito blanco circularan composiciones continuamente( de arriba/ zquierda a derecha de la imagen)
Un tren entra en la estación principal (azul)por es desvio de arriba/IZQUIERDA
En la parte inferior hay una estacion principal, desenganches, etc.
Se cambia de loco y esta queda en lo que antes era la cola del tren, ahora cabeza y sale por la curva derecha del triángulo hacia el circuito blanco....este tramo es el que creo me crea el cortocircuito.

PREGUNTA:
1) Como y donde debo conectar los cables, cortes de via, etc.
2) Debo dejarlo preparado para que cuando todo esto se conecte en WD funcione:
2.1 El tren de salida tendrá prioridad sobre el que circule por el circuito blanco si así lo quiero.
2.2 Un tren que entre debe quedar retroseñalizado en la parte vertical azul de la izquierda al entrar, por si va a salir un tren y que no se crucen el el "cruce".
2.3 etc....es decir que ademas de controlar el cortocircuito, necesito que se retroseñalice cada lado del triángulo para poder luego manejar las circulaciones a mi antojo.

No se si me he explicado correctamente.
Muchas gracias y saludos cordiales,

img]https://i.ibb.co/dPHk0ys/TRAMO-TRIANGULAR.jpg[/img]

[img]https://i.ibb.co/dPHk0ys/TRAMO-TRIANGULAR.jpg[/img]

Edited by - bcntrensbailen on 09 Feb 2019 15:24:51
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2021 Posts

Posted - 11 Feb 2019 :  20:05:52  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola bcntrensbailen.
Entendiendo las circulaciones que pretendes y viendo el esquema de vías que has pasado, me temo que el corto que ocasiona el triangulo es el problema menos importante (se soluciona con un gestor). Creo que el verdadero problema está en la longitud del tramo del bucle.
Es imprescindible para el correcto funcionamiento de un gestor de bucles, que la longitud del tramo a gestionar sea superior al tren más largo que pase por él. Viendo el esquema, los 90º de curva con vía Piccolo de Fleischmann con un Radio2, no llega a los 50 cms. y puede ser que las composiciones sean más largas.
Seguidamente te adjunto el esquema de conexión de un gestor SLX805 con un retro 63320 (este tipo de retromódulo, solo soporta un tramo en el interior del bucle), aplicable al lado del triangulo que es el más lógico, (los puntos rojos son aislantes).

Si como me temo el tramo queda corto para circular composiciones enteras, no hay más remedio que alargarlo para que entre dentro de él, el tren más largo.
Te paso tres posibles soluciones para alargar el tramo:

1.- Desplazar el desvio para ganar longitud del tramo.
2.- Vía paralela y conectar con desvío después de la longitud necesaria.
3.- Aislar los dos carriles en los puntos indicados integrando la parte aislada como tramo del bucle. Esta parte (bucle) solo tendría un contacto de retromódulo.
El esquema anterior es aplicable a cualquiera de estas soluciones.
No he puesto el esquema con el GESTON-CON, ya que necesita un tramo para la entrada y otro para la salida, adicional al del bucle, y eso agrava el problema de longitud.
Espero haberte orientado sobre el tema.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 11 Feb 2019 20:19:20
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
61 Posts

Posted - 12 Feb 2019 :  22:47:04  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc.

Muchas gracias por tus explicaciones. No es fácil para mi entederlas en una primera lectura, lo que requiere que me tome un corto periodo de tiempo para entenderlas y reflexionar sobre ello.

El viernes por la tarde me pondré en ello, y en caso de dudas, con tu permiso, te haré alguna nueva pregunta, o no.....jejejeje.

Como siempre, atento y raudo en la respuesta. Se agradece de verdad.

Saludos cordiales,
Carlos J.
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
61 Posts

Posted - 12 Feb 2019 :  23:23:03  Show Profile  Reply with Quote
Buenas noches de nuevo Francesc, no he podido esperar.....los nervios no me hubieran dejado coger el sueño.

Siguiendo tu consejo, esta es una primera aproximación a conseguir la longitud deseada en las vias de entrada, circulación y salida de la estación principal. Con estas longitudes ya pueden circular las composiciones mas largas previstas en este momento (debido principalmente a la longitud máxima disponible en la estación principal).



Creo que esto ya me debe permitir un GESTOR-CON y poder controlar con retromodulos los tres lados del triángulo verdad?

En caso afirmativo, podrias por favor indicarme las conexiones correctas para proceder a ello?

No me gusta la entrada a la estación principal, eso seguro cambiará, pero la ideal general se mantendrá.

Gracias de nuevo y saludos cordiales,
Carlos J.
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
61 Posts

Posted - 12 Feb 2019 :  23:46:53  Show Profile  Reply with Quote
Siento el tamaño....a ver si ahora lo hago mejor...y ya con alguna modificación en la entrada a la Est. Principal.



Lo siento no se como reducir la imagen....podéis ayudarme please?
Gracias
Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2021 Posts

Posted - 13 Feb 2019 :  14:15:30  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola bcntrensbailen.
He tenido en cuenta tu último esquema y con él he confeccionado la imagen de las conexiones con un GESTOR-CON y un retromódulo 63320.

Los tramos de entrada y salida (A1-B1 y A2-B2) pueden tener una longitud de 5 a 8 cms., suficientes para escala N. El sector del bucle (A-B) tiene que ser más largo, con holgura, que el tren más largo que pase por él.
Todos los tramos, tienen que estar aislados entre si en los dos carriles y en los dos extremos.
Los tramos azul y blanco que se conectan en el cruce, tienen que tener la misma polaridad.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
61 Posts

Posted - 19 Feb 2019 :  23:19:49  Show Profile  Reply with Quote
Disculpa el retraso en responder Francesc.

Gracias por la aclaración y el esquema.

Si entiendo bien, el 63320 lo conecto por Loconet al resto de retromodulos y donde indicas conexión a la Central al Power4 que ya tengo conectado con la central y otros 63320 verdad?

Si no, entonces me hago un lío.

Seria así?


Gracias y saludos
Y disculpad: podeis indicarme, por favor, como insertar las fotografias en un tamaño más pequeño. Las comprimo desde el movil al pasarlas a odenador, desde ahí las subo a "ibb" para conseguir la url y copiarla entre (img) y (img). pero no se como conseguir que la imagen no salga tan "montruosa" y moleste tanto al verla.
Disculpad mi ignorancia y gracias.


Edited by - bcntrensbailen on 19 Feb 2019 23:50:22
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2021 Posts

Posted - 20 Feb 2019 :  11:11:45  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola bcntrensbailen.
El esquema que pasas es correcto.
En cuanto al problema de imagen grande, yo la edito con un programa como el Paint, la selecciono toda y cambio el tamaño a un 80 o 50 % si es necesario, comprobando que no quede deformada, y luego la paso al foro.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
61 Posts

Posted - 20 Feb 2019 :  20:46:27  Show Profile  Reply with Quote
Gracias Francesc por las dos respuestas.

Sinceramente me ha sorprendido que me digas que el esquema es correcto, pues después de darle muchas vueltas no estaba seguro del todo.

Ahora en cuanto reciba el Gestor-Com veré como se programa todo en la Intellibox II y luego pasarlo al WDP.

En fin, si el esquema es correcto, aún no me lo creo, estupendo, eso significa que poco a poco aprendo algo.

Gracias de nuevo y saludos cordiales,
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2021 Posts

Posted - 21 Feb 2019 :  10:55:25  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola bcntrensbailen.
El esquema es correcto en cuanto a la interconexión de los elementos entre si.
Faltan los cortes de los tramos de entrada y salida del bucle y su conexión al GESTOR-CON, pero creo que esto ya lo dabas por hecho al pasar el esquema y efectuar la pregunta.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
61 Posts

Posted - 21 Feb 2019 :  19:34:05  Show Profile  Reply with Quote
Gracias Francesc.

Correcto, las conexiones A1B1 y A2B2 así como los cortes de los mismos en la via nos lo he dibujado para no complicar más el esquema, pero efectivamente lo doy por hecho.

Bueno pues nada, a ver cuando me llega el Gestor-Com y lo pruebo.....que nervios...

Edited by - bcntrensbailen on 21 Feb 2019 19:34:53
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000